Uribe: en mi Gobierno el narcotráfico no se consideró delito político para los paramilitares

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia que el narcotráfico no se consideró como delito político para los paramilitares durante su Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Le recuerdo al presidente de la Corte Suprema que en nuestro gobierno los paramilitares fueron llevados a la cárcel con sentencias reducidas y es lo mismo que reclamamos para la guerrilla”, señaló Uribe en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El expresidente hizo este pronunciamiento en rechazo a la posición de la Corte ante el proceso que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana, y aseguró que la impunidad al permitir que los cabecillas de la guerrilla no paguen penas, así sean reducidas, genera que otros grupos delincuenciales sigan cometiendo actos de "terrorismo" financiados por el narcotráfico.

“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró el expresidente.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

Para Uribe, el Gobierno le haría un grave daño al país, si no considera llevar a los cabecillas de las Farc a la cárcel y tratar sus delitos como políticos, al igual mostró su preocupación “ya que el Gobierno no ha mencionado una palabra sobre la necesidad de exigirle a las Farc que entregue su dinero para la reparación de las víctimas”.


Temas relacionados

Tibú

Autoridades investigan el asesinato de un menor en Tibú, se trata del hijo de una docente

La víctima fue identificada como Keiner Santiago Ruíz, quien fue obligado a salir de un evento por los criminales.
Estudiante asesinado en Norte de Santander



MinEducación rechazó ataque que dejó cinco estudiantes heridos en el Cauca

Los menores sufrieron lesiones superficiales y están recibiendo atención integral.

Secuestran al esposo de la secretaria de Gobierno de Miranda, Cauca

El alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga, indicó que el vehículo en el cual se movilizaba el hombre y su esposa fue interceptado por personas desconocidas

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano