Uribe: en mi Gobierno el narcotráfico no se consideró delito político para los paramilitares

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia que el narcotráfico no se consideró como delito político para los paramilitares durante su Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Le recuerdo al presidente de la Corte Suprema que en nuestro gobierno los paramilitares fueron llevados a la cárcel con sentencias reducidas y es lo mismo que reclamamos para la guerrilla”, señaló Uribe en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El expresidente hizo este pronunciamiento en rechazo a la posición de la Corte ante el proceso que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana, y aseguró que la impunidad al permitir que los cabecillas de la guerrilla no paguen penas, así sean reducidas, genera que otros grupos delincuenciales sigan cometiendo actos de "terrorismo" financiados por el narcotráfico.

“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró el expresidente.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

Para Uribe, el Gobierno le haría un grave daño al país, si no considera llevar a los cabecillas de las Farc a la cárcel y tratar sus delitos como políticos, al igual mostró su preocupación “ya que el Gobierno no ha mencionado una palabra sobre la necesidad de exigirle a las Farc que entregue su dinero para la reparación de las víctimas”.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026