Uribe: en mi Gobierno el narcotráfico no se consideró delito político para los paramilitares

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia que el narcotráfico no se consideró como delito político para los paramilitares durante su Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“Le recuerdo al presidente de la Corte Suprema que en nuestro gobierno los paramilitares fueron llevados a la cárcel con sentencias reducidas y es lo mismo que reclamamos para la guerrilla”, señaló Uribe en un vídeo en su cuenta oficial de Twitter.

Jean Arnault será el delegado de la ONU para los diálogos de paz

El expresidente hizo este pronunciamiento en rechazo a la posición de la Corte ante el proceso que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc en La Habana, y aseguró que la impunidad al permitir que los cabecillas de la guerrilla no paguen penas, así sean reducidas, genera que otros grupos delincuenciales sigan cometiendo actos de "terrorismo" financiados por el narcotráfico.

“A nosotros nos parece muy grave este acuerdo entre el Ejecutivo, el Presidente de la República y la Corte Suprema de Justicia, genera un pésimo ejemplo para el país. En Colombia el narcotráfico y el secuestro no han sido conexos con el delito político, han sido conexos con el terrorismo, con los delitos de lesa humanidad”, aseguró el expresidente.

Lea también: "De la Calle: trabajamos en un borrador para que los colombianos decidan"

Para Uribe, el Gobierno le haría un grave daño al país, si no considera llevar a los cabecillas de las Farc a la cárcel y tratar sus delitos como políticos, al igual mostró su preocupación “ya que el Gobierno no ha mencionado una palabra sobre la necesidad de exigirle a las Farc que entregue su dinero para la reparación de las víctimas”.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina