Uribe-1.jpg
Captura de video: @AlvaroUribeVel
26 Feb 2017 10:25 AM

Uribe duda de re-indulto al M19 y se opone a darle impunidad a las Farc

A través de un video, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se retractó de la defensa que había hecho años atrás del indulto a la guerrilla del M-19 luego de desmovilizarse; afirmó que eso es un mal ejemplo para el proceso con las Farc.
La
Fm

El congresista Uribe afirmó que, cuando fue senador en el año 92, se convirtió en el promotor de un proyecto de indulto total para los miembros de la guerrilla del M-19, pero cuestionó el haber tomado esa decisión.

"Cuando era yo senador; de manera espontánea y abierta dije que se debían respetar esos acuerdos, que los debían indultar, pero no sé si acerté o me equivoqué", afirmó.

El senador agregó que el indulto a ese grupo guerrillero envía un mal mensaje al proceso que adelanta el Gobierno con las Farc. "Se demuestra que los procesos de impunidad total como el del M-19, para el que yo pedí el indulto, son procesos que generan mal ejemplo; la impunidad total es la partera de nuevas violencias y lo que se ha hecho con las Farc es cambiar la Constitución y darles impunidad total".

En este sentido, Uribe reiteró que no se debe "pasar por encima" de delitos cometidos por las Farc como "la violación de mujeres, reclutamiento de menores, narcotráfico" etc,  insistiendo en que "hay que cambiar muchos aspectos de este dañino acuerdo con las Farc".