Uribe: discurso que vende el Gobierno a la ONU es muy distinto a la realidad

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad (...) percibiera lo que sienten muchos colombianos".
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al proceso de paz está un poco distorsionado, pues el Gobierno no ha mostrado problemas como el aumento de los cultivos ilícitos y la extorsión en algunas regiones del país.

Uribe afirmó que el discurso que le está vendiendo el Gobierno a la ONU, es muy distinto a la realidad nacional.

"Es un país sometido a una creciente extorsión, con un avance tremendo y peligrosamente grave del narcotráfico y de todos los negocios criminales que giran alrededor del narcotráfico", señaló Uribe.

Y dijo: "el problema es que al Consejo de Seguridad no le dicen eso y el mayor problema es que todo eso deriva de la impunidad que le dan a las Farc".

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad se diera cuenta y no solamente oyera el discurso del Gobierno, sino que percibiera lo que sienten muchos colombianos", añadió.

Uribe asegura que en muchas oportunidades los responsables de estos hechos son disidentes de las Farc, que ahora trabajan para otros grupos ilegales.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.