Uribe: discurso que vende el Gobierno a la ONU es muy distinto a la realidad

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad (...) percibiera lo que sienten muchos colombianos".
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al proceso de paz está un poco distorsionado, pues el Gobierno no ha mostrado problemas como el aumento de los cultivos ilícitos y la extorsión en algunas regiones del país.

Uribe afirmó que el discurso que le está vendiendo el Gobierno a la ONU, es muy distinto a la realidad nacional.

"Es un país sometido a una creciente extorsión, con un avance tremendo y peligrosamente grave del narcotráfico y de todos los negocios criminales que giran alrededor del narcotráfico", señaló Uribe.

Y dijo: "el problema es que al Consejo de Seguridad no le dicen eso y el mayor problema es que todo eso deriva de la impunidad que le dan a las Farc".

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad se diera cuenta y no solamente oyera el discurso del Gobierno, sino que percibiera lo que sienten muchos colombianos", añadió.

Uribe asegura que en muchas oportunidades los responsables de estos hechos son disidentes de las Farc, que ahora trabajan para otros grupos ilegales.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar