Uribe: discurso que vende el Gobierno a la ONU es muy distinto a la realidad

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad (...) percibiera lo que sienten muchos colombianos".
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al proceso de paz está un poco distorsionado, pues el Gobierno no ha mostrado problemas como el aumento de los cultivos ilícitos y la extorsión en algunas regiones del país.

Uribe afirmó que el discurso que le está vendiendo el Gobierno a la ONU, es muy distinto a la realidad nacional.

"Es un país sometido a una creciente extorsión, con un avance tremendo y peligrosamente grave del narcotráfico y de todos los negocios criminales que giran alrededor del narcotráfico", señaló Uribe.

Y dijo: "el problema es que al Consejo de Seguridad no le dicen eso y el mayor problema es que todo eso deriva de la impunidad que le dan a las Farc".

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad se diera cuenta y no solamente oyera el discurso del Gobierno, sino que percibiera lo que sienten muchos colombianos", añadió.

Uribe asegura que en muchas oportunidades los responsables de estos hechos son disidentes de las Farc, que ahora trabajan para otros grupos ilegales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella