Uribe: discurso que vende el Gobierno a la ONU es muy distinto a la realidad

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad (...) percibiera lo que sienten muchos colombianos".
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al proceso de paz está un poco distorsionado, pues el Gobierno no ha mostrado problemas como el aumento de los cultivos ilícitos y la extorsión en algunas regiones del país.

Uribe afirmó que el discurso que le está vendiendo el Gobierno a la ONU, es muy distinto a la realidad nacional.

"Es un país sometido a una creciente extorsión, con un avance tremendo y peligrosamente grave del narcotráfico y de todos los negocios criminales que giran alrededor del narcotráfico", señaló Uribe.

Y dijo: "el problema es que al Consejo de Seguridad no le dicen eso y el mayor problema es que todo eso deriva de la impunidad que le dan a las Farc".

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad se diera cuenta y no solamente oyera el discurso del Gobierno, sino que percibiera lo que sienten muchos colombianos", añadió.

Uribe asegura que en muchas oportunidades los responsables de estos hechos son disidentes de las Farc, que ahora trabajan para otros grupos ilegales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella