Uribe: discurso que vende el Gobierno a la ONU es muy distinto a la realidad

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad (...) percibiera lo que sienten muchos colombianos".
000_I183V.jpg
Archivo AFP.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al proceso de paz está un poco distorsionado, pues el Gobierno no ha mostrado problemas como el aumento de los cultivos ilícitos y la extorsión en algunas regiones del país.

Uribe afirmó que el discurso que le está vendiendo el Gobierno a la ONU, es muy distinto a la realidad nacional.

"Es un país sometido a una creciente extorsión, con un avance tremendo y peligrosamente grave del narcotráfico y de todos los negocios criminales que giran alrededor del narcotráfico", señaló Uribe.

Y dijo: "el problema es que al Consejo de Seguridad no le dicen eso y el mayor problema es que todo eso deriva de la impunidad que le dan a las Farc".

"Uno quisiera que el Consejo de Seguridad se diera cuenta y no solamente oyera el discurso del Gobierno, sino que percibiera lo que sienten muchos colombianos", añadió.

Uribe asegura que en muchas oportunidades los responsables de estos hechos son disidentes de las Farc, que ahora trabajan para otros grupos ilegales.


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela