Uribe cuestiona que cese bilateral con ELN comience hasta el 01 de octubre

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el cese bilateral decretado con el ELN es una manera de equiparar a las Fuerzas Militares con los grupos armados al margen de la ley.
Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El exmandatario criticó que esta medida no se hubiese tomado de manera inmediata para frenar los atentados terroristas y las acciones criminales en el territorio nacional.

“¿Por qué aplazan la fecha de inicio hasta el 01 de octubre? Yo creo que el país no necesita anuncios, sino que dejen de asesinar, de extorsionar, que abandonen el narcotráfico, que dejen de destruir infraestructura”, manifestó.

Uribe aseguró que si el ELN deja de delinquir, es muy seguro que por orden del Gobierno las Fuerzas Armadas tampoco atacarán a los integrantes de ese grupo mientras se adelanta la negociación.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS