Uribe asegura que el presidente Santos está intimidando a los colombianos

El senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en diálogo con LA F,m. que el presidente Juan Manuel Santos, se ha preocupado más por intimidar a los colombianos, que por protegerlos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones del presidente Santos, en las que indicó que si no se votaba positivamente el plebiscito, las Farc iniciarían una guerra urbana fueron calificadas por Uribe como una clara amenaza a los colombianos.

“Me da mucha tristeza que el Gobierno, en lugar de decirle a los colombianos que está preparado para proteger a la ciudadanía para garantizar la seguridad, por boca del Presidente de la República sale con este chantaje y dice que si no se aprueban los diálogos, los acuerdos, léase el plebiscito, entonces las Farc están preparadas lanzar una guerra urbana.

Al Presidente de la República parece que no lo ha preocupado garantizarle seguridad a los colombianos, sino intimidar a la ciudadanía con la capacidad criminal de las Farc. ¡Qué tristeza este chantaje!”.

Y es que para Uribe, si el Gobierno tiene conocimiento y pruebas de esos supuestos planes de terrorismo en contra de la ciudadanía por parte de las Farc, deben denunciarse y no a amenazar a la ciudadanía.

"Al Presidente no le preocupa garantizar seguridad a los colombianos, sino intimidar a la ciudadanía con la capacidad criminal de Farc".

Escuche la entrevista completa con el senador del Centro Democrático:


disidentes de las Farc

La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.
JEP



¿La unión libre genera cuota alimentaria tras una separación? Corte Constitucional responde

La Corte Constitucional aclara si, tras separación, la expareja puede pedir cuota alimentaria pese a no haber matrimonio ni escritura.

Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero