Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
19 Jul 2021 03:33 PM

Uribe anuncia proyecto que sancionaría a quienes agredan a la Policía

También dio a conocer el arsenal de iniciativas que impulsará el Centro Democrático.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El expresidente Álvaro Uribe anunció cuales serán las prioridades legislativas de la bancada del Centro Democrático a partir de este 20 de julio cuando se inicia un nuevo periodo de sesiones del Congreso de la República.

Uribe anunció que presentarán una iniciativa encaminada a endurecer las sanciones para quienes agregan a la Fuerza Pública, argumentando que muchos policías fueron atacados durante las movilizaciones que se adelantaron en el país.

Le puede interesar: Conozca las vías que estarán cerradas en el centro en Bogotá, este 20 de julio

“Insistirán nuevamente en que haya mayor sanción para quienes atenten contra la Fuerza Pública, una propuesta que viene pidiendo la ciudadanía luego de los ataques brutales contra miembros de la Policía y el ESMAD, que muchas veces han quedado en la impunidad”, indica una comunicación oficial del Centro Democrático.

Adicionalmente, el exmandatario informó que volverá a ser radicado un proyecto de ley que tiene como propósito principal garantizar la prestación eficiente del servicio de salud en el país. La propuesta busca exigirle a las EPS que manejan recursos una acreditación que certifique la excelencia en su funcionamiento.

También anunció la bancada que impulsarán una legislación para beneficiar a los jóvenes: “Pensando en mejores oportunidades y la necesidad de empleo juvenil, Uribe ha recomendado a la bancada del Centro Democrático el proyecto para que sea realidad el Contrato de Aprendizaje hasta por dos años, para graduados de 30 años o menores, que no hayan tenido vinculación laboral formal. Esta sería una medida adicional ​​y no excluye la obligación actual de contratar aprendices por número de trabajadores”.

Consulte aquí: Superservicios puso fecha límite al Acueducto para certificar calidad del agua en Bogotá

Finalmente, el exmandatario propuso que las universidades promuevan y supervisen los emprendimientos de alumnos o exalumnos de los centros educativos, quienes a su vez tendrían beneficios estatales para facilitar créditos o capital para el desarrollo de sus proyectos. Esto según Uribe “ayudará a la generación de empresa, empleos y progreso de la juventud colombiana”.