Uribe: abren la frontera al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada

Desde tempranas horas del día helicópteros sobrevolaron la zona de frontera, al parecer, como medida ante posibles alteraciones de orden público por la visita del senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al llegar al puente internacional Simón Bolívar el expresidente encendió los ánimos en la zona de frontera. Cientos de colombianos decidieron subirse a los techos de la sede de la aduana nacional en el municipio de Villa del Rosario para mostrar su apoyo a Uribe, quien ha rechazado enfáticamente la decisión de declarar el Estado de Excepción del presidente Nicolás Maduro y de cerrar el paso en la frontera indefinidamente.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

En medio de su alocución, y con ayuda de un megáfono, Uribe expresó su molestia frente a la actitud del Gobierno colombiano y del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al no poner fin a los abusos y atropellos de la guardia del vecino país.

“Nosotros no aceptamos que la soñada paz de Colombia sea la dictadura Castro-Chavista que ahora los pisotea. Nosotros no aceptamos que el Gobierno de Colombia, por complacer a las Farc, sea incapaz de exigir a la dictadura Castro-Chavista respeto por los ciudadanos de Colombia”.

Lea también: "Ciudadanos arengan "Uribe, Uribe" a caravana presidencial en la frontera"

El expresidente también manifestó que en zonas como Arauca se persiguen y extorsionan a los colombianos y se refirió a los connacionales que han sufrido la violación de sus derechos humanos y a quienes les han quitado sus pertenencias o demolido sus casas.

“Esta frontera se cerró a ustedes. La tienen abierta al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada de Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

El exmandatario habló de la zona del Catatumbo, manifestando que el narcoterrorismo se apoderó de los cultivos ilícitos. También afirmó que el Gobierno colombiano guarda silencio ante los atropellos a la soberanía.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"


“Quiero hacer un llamado a las fuerzas armadas y guardia venezolana. El libertador Bolívar afirma que la energía de la fuerza pública es la salvaguarda del débil. Cuidado, aquí lo que están haciendo es pisoteando al débil. Quitándole la esperanza a las sociedad. La fuerza pública tiene que ser la entidad que acabe al delincuente y aquí aterra a la gente de bien”.


Finalmente, el expresidente expresó su voz de solidaridad con los colombianos que se encontraban esperando respuestas frente a su situación y que guardan la esperanza de reencontrarse con sus hijos y recuperar sus bienes.



Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.