Uribe: abren la frontera al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada

Desde tempranas horas del día helicópteros sobrevolaron la zona de frontera, al parecer, como medida ante posibles alteraciones de orden público por la visita del senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al llegar al puente internacional Simón Bolívar el expresidente encendió los ánimos en la zona de frontera. Cientos de colombianos decidieron subirse a los techos de la sede de la aduana nacional en el municipio de Villa del Rosario para mostrar su apoyo a Uribe, quien ha rechazado enfáticamente la decisión de declarar el Estado de Excepción del presidente Nicolás Maduro y de cerrar el paso en la frontera indefinidamente.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

En medio de su alocución, y con ayuda de un megáfono, Uribe expresó su molestia frente a la actitud del Gobierno colombiano y del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al no poner fin a los abusos y atropellos de la guardia del vecino país.

“Nosotros no aceptamos que la soñada paz de Colombia sea la dictadura Castro-Chavista que ahora los pisotea. Nosotros no aceptamos que el Gobierno de Colombia, por complacer a las Farc, sea incapaz de exigir a la dictadura Castro-Chavista respeto por los ciudadanos de Colombia”.

Lea también: "Ciudadanos arengan "Uribe, Uribe" a caravana presidencial en la frontera"

El expresidente también manifestó que en zonas como Arauca se persiguen y extorsionan a los colombianos y se refirió a los connacionales que han sufrido la violación de sus derechos humanos y a quienes les han quitado sus pertenencias o demolido sus casas.

“Esta frontera se cerró a ustedes. La tienen abierta al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada de Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

El exmandatario habló de la zona del Catatumbo, manifestando que el narcoterrorismo se apoderó de los cultivos ilícitos. También afirmó que el Gobierno colombiano guarda silencio ante los atropellos a la soberanía.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"


“Quiero hacer un llamado a las fuerzas armadas y guardia venezolana. El libertador Bolívar afirma que la energía de la fuerza pública es la salvaguarda del débil. Cuidado, aquí lo que están haciendo es pisoteando al débil. Quitándole la esperanza a las sociedad. La fuerza pública tiene que ser la entidad que acabe al delincuente y aquí aterra a la gente de bien”.


Finalmente, el expresidente expresó su voz de solidaridad con los colombianos que se encontraban esperando respuestas frente a su situación y que guardan la esperanza de reencontrarse con sus hijos y recuperar sus bienes.



Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026