Uribe: abren la frontera al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada

Desde tempranas horas del día helicópteros sobrevolaron la zona de frontera, al parecer, como medida ante posibles alteraciones de orden público por la visita del senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al llegar al puente internacional Simón Bolívar el expresidente encendió los ánimos en la zona de frontera. Cientos de colombianos decidieron subirse a los techos de la sede de la aduana nacional en el municipio de Villa del Rosario para mostrar su apoyo a Uribe, quien ha rechazado enfáticamente la decisión de declarar el Estado de Excepción del presidente Nicolás Maduro y de cerrar el paso en la frontera indefinidamente.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

En medio de su alocución, y con ayuda de un megáfono, Uribe expresó su molestia frente a la actitud del Gobierno colombiano y del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al no poner fin a los abusos y atropellos de la guardia del vecino país.

“Nosotros no aceptamos que la soñada paz de Colombia sea la dictadura Castro-Chavista que ahora los pisotea. Nosotros no aceptamos que el Gobierno de Colombia, por complacer a las Farc, sea incapaz de exigir a la dictadura Castro-Chavista respeto por los ciudadanos de Colombia”.

Lea también: "Ciudadanos arengan "Uribe, Uribe" a caravana presidencial en la frontera"

El expresidente también manifestó que en zonas como Arauca se persiguen y extorsionan a los colombianos y se refirió a los connacionales que han sufrido la violación de sus derechos humanos y a quienes les han quitado sus pertenencias o demolido sus casas.

“Esta frontera se cerró a ustedes. La tienen abierta al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada de Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

El exmandatario habló de la zona del Catatumbo, manifestando que el narcoterrorismo se apoderó de los cultivos ilícitos. También afirmó que el Gobierno colombiano guarda silencio ante los atropellos a la soberanía.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"


“Quiero hacer un llamado a las fuerzas armadas y guardia venezolana. El libertador Bolívar afirma que la energía de la fuerza pública es la salvaguarda del débil. Cuidado, aquí lo que están haciendo es pisoteando al débil. Quitándole la esperanza a las sociedad. La fuerza pública tiene que ser la entidad que acabe al delincuente y aquí aterra a la gente de bien”.


Finalmente, el expresidente expresó su voz de solidaridad con los colombianos que se encontraban esperando respuestas frente a su situación y que guardan la esperanza de reencontrarse con sus hijos y recuperar sus bienes.



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.