Uribe: abren la frontera al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada

Desde tempranas horas del día helicópteros sobrevolaron la zona de frontera, al parecer, como medida ante posibles alteraciones de orden público por la visita del senador Álvaro Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al llegar al puente internacional Simón Bolívar el expresidente encendió los ánimos en la zona de frontera. Cientos de colombianos decidieron subirse a los techos de la sede de la aduana nacional en el municipio de Villa del Rosario para mostrar su apoyo a Uribe, quien ha rechazado enfáticamente la decisión de declarar el Estado de Excepción del presidente Nicolás Maduro y de cerrar el paso en la frontera indefinidamente.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

En medio de su alocución, y con ayuda de un megáfono, Uribe expresó su molestia frente a la actitud del Gobierno colombiano y del presidente de la República, Juan Manuel Santos, al no poner fin a los abusos y atropellos de la guardia del vecino país.

“Nosotros no aceptamos que la soñada paz de Colombia sea la dictadura Castro-Chavista que ahora los pisotea. Nosotros no aceptamos que el Gobierno de Colombia, por complacer a las Farc, sea incapaz de exigir a la dictadura Castro-Chavista respeto por los ciudadanos de Colombia”.

Lea también: "Ciudadanos arengan "Uribe, Uribe" a caravana presidencial en la frontera"

El expresidente también manifestó que en zonas como Arauca se persiguen y extorsionan a los colombianos y se refirió a los connacionales que han sufrido la violación de sus derechos humanos y a quienes les han quitado sus pertenencias o demolido sus casas.

“Esta frontera se cerró a ustedes. La tienen abierta al narcoterrorismo y se la cierran a la gente honrada de Colombia”, aseguró Uribe Vélez.

El exmandatario habló de la zona del Catatumbo, manifestando que el narcoterrorismo se apoderó de los cultivos ilícitos. También afirmó que el Gobierno colombiano guarda silencio ante los atropellos a la soberanía.

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"


“Quiero hacer un llamado a las fuerzas armadas y guardia venezolana. El libertador Bolívar afirma que la energía de la fuerza pública es la salvaguarda del débil. Cuidado, aquí lo que están haciendo es pisoteando al débil. Quitándole la esperanza a las sociedad. La fuerza pública tiene que ser la entidad que acabe al delincuente y aquí aterra a la gente de bien”.


Finalmente, el expresidente expresó su voz de solidaridad con los colombianos que se encontraban esperando respuestas frente a su situación y que guardan la esperanza de reencontrarse con sus hijos y recuperar sus bienes.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026