UNP reforrzó seguridad de periodista, tras atentado en su contra en el Guaviare
El comunicador había recibido amenazas de un grupo ilegal que opera en esa región del país.

Crecen las voces de rechazo al atentado que sufrió el periodista Gustavo Chica el pasado sábado, cerca de su vivienda en San José del Guaviare, cuando se encontraba con su esposa.
El comunicador y su mujer fueron auxiliados por vecinos del sector y trasladados de inmediato a un centro asistencial en donde reciben atención médica.
Le puede interesar: Radican derecho de petición en Cancillería tras preocupación por futuro de los pasaportes
Las informaciones indican que Chica había recibido recientes amenazas de parte de un grupo armado ilegal que opera en la zona, razón por la cual las autoridades están adelantando las investigaciones respectivas.
A raíz de este asunto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) reforzó la seguridad del periodista desde este fin de semana, por instrucción del director de la entidad, Augusto Rodríguez.
La entidad había informado oficialmente que “el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, se comunicó con el director de la Policía Nacional, Brigadier General Carlos Fernando Triana, para coordinar su seguridad en el hospital y el reforzamiento inmediato de sus medidas de protección”.
La UNP había señalado además que, según los informes preliminares, “un hombre traspasó la reja de su residencia y les disparó en repetidas ocasiones”.
“La UNP rechaza enérgicamente este ataque y se encuentra en disposición permanente para garantizar la seguridad del periodista y su familia”, indicó en su comunicado oficial.
Consulte aquí: Laura Sarabia confirma visita de la Procuraduría a Cancillería por caso pasaportes
Hasta el momento, lo que se sabe es que las amenazas en contra de Chica provenían de un grupo narcotraficante denominado Renacer ERPAC, además de que en esa región del país también operan las disidencias de las Farc, que al parecer lo habían declarado como objetivo militar.
La Policía Nacional activó un operativo para dar con los responsables del atentado contra este periodista ocurrido en San José del Guaviare.