UNP denuncia que disidencias robaron carros de la entidad

La UNP señaló que en los últimos tres días se han registrado casos en que las disidencias interceptan esquemas de seguridad y roban los vehículos.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció que en los últimos días, la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc ha hurtado y secuestrado implementos y personal de la entidad en el departamento del Cauca.

La entidad señaló que en los últimos tres días, se han registrado al menos cinco hechos en los que integrantes de ese grupo armado residual, interceptaron esquemas de seguridad de protegidos para hurtar los vehículos.

Leer también: ¿Por qué saldrá la gente a protestar este domingo en el país?

El primero de estos hechos denunciados por la entidad se presentó el pasad 18 de abril, un vehículo que hacía un recorrido desde el municipio de Tumaco (Nariño) hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue interceptado por hombres armados quienes hurtaron el vehículo.

"El jueves pasado, cuando hacía el recorrido de Tumaco a Cali fue neutralizado por parte del grupo armado un esquema de protección de la UNP con el protegido y los escoltas a bordo. Los delincuentes roban el vehículo convencional", señala el documento.

La UNP señala que los demás hechos se registraron el viernes 19 de abril. Uno de los casos fue el de un esquema de seguridad que recorría una zona rural entre el municipio de Caldono y Mondomo (Cauca) fue interceptado para el robo del vehículo.

"El viernes, esquema de protección de la UNP fue interceptado por el grupo armado en la zona rural entre Caldono y Mondomo. El grupo armado roba el vehículo convencional. En horas de la tarde la autoridad policial recupera el vehículo en la vía Panamericana, cerca de Popayán", afirmó el pronunciamiento.

Además, señalan que ese mismo día, en una zona cercana a Santander de Quilichao, dos vehículos fueron hurtados en simultánea por los hombres armados que pertenecen a la Dagoberto Ramos.

"El viernes en dos acciones simultáneas en zona rural de Santander de Quilichao fueron neutralizados dos esquemas de protección de la Subdirección Especializada de la UNP (uno individual y el otro colectivo). El grupo armado robó los 2 vehículos blindados, armas de los escoltas y chalecos antibalísticos", finalizó el comunicado.

También le puede interesar: Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados por las disidencias en Cauca

La entidad también hizo mención a los hechos que rodearon el secuestro de dos agentes del CTI de la Fiscalía, también una zona rural cercana a Santander de Quilichao.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026