UNP denuncia que disidencias robaron carros de la entidad

La UNP señaló que en los últimos tres días se han registrado casos en que las disidencias interceptan esquemas de seguridad y roban los vehículos.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció que en los últimos días, la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc ha hurtado y secuestrado implementos y personal de la entidad en el departamento del Cauca.

La entidad señaló que en los últimos tres días, se han registrado al menos cinco hechos en los que integrantes de ese grupo armado residual, interceptaron esquemas de seguridad de protegidos para hurtar los vehículos.

Leer también: ¿Por qué saldrá la gente a protestar este domingo en el país?

El primero de estos hechos denunciados por la entidad se presentó el pasad 18 de abril, un vehículo que hacía un recorrido desde el municipio de Tumaco (Nariño) hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue interceptado por hombres armados quienes hurtaron el vehículo.

"El jueves pasado, cuando hacía el recorrido de Tumaco a Cali fue neutralizado por parte del grupo armado un esquema de protección de la UNP con el protegido y los escoltas a bordo. Los delincuentes roban el vehículo convencional", señala el documento.

La UNP señala que los demás hechos se registraron el viernes 19 de abril. Uno de los casos fue el de un esquema de seguridad que recorría una zona rural entre el municipio de Caldono y Mondomo (Cauca) fue interceptado para el robo del vehículo.

"El viernes, esquema de protección de la UNP fue interceptado por el grupo armado en la zona rural entre Caldono y Mondomo. El grupo armado roba el vehículo convencional. En horas de la tarde la autoridad policial recupera el vehículo en la vía Panamericana, cerca de Popayán", afirmó el pronunciamiento.

Además, señalan que ese mismo día, en una zona cercana a Santander de Quilichao, dos vehículos fueron hurtados en simultánea por los hombres armados que pertenecen a la Dagoberto Ramos.

"El viernes en dos acciones simultáneas en zona rural de Santander de Quilichao fueron neutralizados dos esquemas de protección de la Subdirección Especializada de la UNP (uno individual y el otro colectivo). El grupo armado robó los 2 vehículos blindados, armas de los escoltas y chalecos antibalísticos", finalizó el comunicado.

También le puede interesar: Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados por las disidencias en Cauca

La entidad también hizo mención a los hechos que rodearon el secuestro de dos agentes del CTI de la Fiscalía, también una zona rural cercana a Santander de Quilichao.


Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde