UNP denuncia que disidencias robaron carros de la entidad

La UNP señaló que en los últimos tres días se han registrado casos en que las disidencias interceptan esquemas de seguridad y roban los vehículos.
Camionetas de la UNP robadas y recuperadas
Camionetas de la UNP robadas Crédito: Policía de Bogotá

La Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció que en los últimos días, la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc ha hurtado y secuestrado implementos y personal de la entidad en el departamento del Cauca.

La entidad señaló que en los últimos tres días, se han registrado al menos cinco hechos en los que integrantes de ese grupo armado residual, interceptaron esquemas de seguridad de protegidos para hurtar los vehículos.

Leer también: ¿Por qué saldrá la gente a protestar este domingo en el país?

El primero de estos hechos denunciados por la entidad se presentó el pasad 18 de abril, un vehículo que hacía un recorrido desde el municipio de Tumaco (Nariño) hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue interceptado por hombres armados quienes hurtaron el vehículo.

"El jueves pasado, cuando hacía el recorrido de Tumaco a Cali fue neutralizado por parte del grupo armado un esquema de protección de la UNP con el protegido y los escoltas a bordo. Los delincuentes roban el vehículo convencional", señala el documento.

La UNP señala que los demás hechos se registraron el viernes 19 de abril. Uno de los casos fue el de un esquema de seguridad que recorría una zona rural entre el municipio de Caldono y Mondomo (Cauca) fue interceptado para el robo del vehículo.

"El viernes, esquema de protección de la UNP fue interceptado por el grupo armado en la zona rural entre Caldono y Mondomo. El grupo armado roba el vehículo convencional. En horas de la tarde la autoridad policial recupera el vehículo en la vía Panamericana, cerca de Popayán", afirmó el pronunciamiento.

Además, señalan que ese mismo día, en una zona cercana a Santander de Quilichao, dos vehículos fueron hurtados en simultánea por los hombres armados que pertenecen a la Dagoberto Ramos.

"El viernes en dos acciones simultáneas en zona rural de Santander de Quilichao fueron neutralizados dos esquemas de protección de la Subdirección Especializada de la UNP (uno individual y el otro colectivo). El grupo armado robó los 2 vehículos blindados, armas de los escoltas y chalecos antibalísticos", finalizó el comunicado.

También le puede interesar: Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados por las disidencias en Cauca

La entidad también hizo mención a los hechos que rodearon el secuestro de dos agentes del CTI de la Fiscalía, también una zona rural cercana a Santander de Quilichao.


Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.