UNP confirmó que las camionetas hurtadas iban a ser asignadas a magistrados de la JEP

Así lo confirmó el director de la UNP, que advirtió que los esquemas actuales no se verán afectados.
UNP-LOGO-COLPRENSA-RAUL-PALACIOS.jpg
La Unidad Nacional de Protección se encarga de la seguridad de los principales líderes del país Crédito: Colprensa

Las autoridades están adelantando los operativos para recuperar las camionetas blindadas que fueron hurtadas en Bogotá y que serían entregadas para reforzar varios esquemas de seguridad.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que los carros iban a ser asignados a varios magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para reemplazar algunos vehículos que llevan varios años de uso.

Le puede interesar: Citan a juicio a tres policías acusados de apropiarse de cocaína incautada en camioneta de la UNP

El director de la entidad, Augusto Rodríguez, afirmó que hasta el momento se han recuperado seis camionetas y se está trabajando para la recuperación de las demás.

“Fueron 16 camionetas robadas y recuperadas seis. Estas camionetas hacen parte del grupo de diez que fue asignado en el proceso licitatorio y estaban en apresamiento para este grupo que incluye a los magistrados y el convenio que tiene que ver con la JEP”, indicó Rodríguez.

Advirtió que se trata de un convenio bastante grande, “que tiene rentados cerca de 80 vehículos y no compromete de manera grande el cubrimiento para este proceso”.

De igual forma, anunció que ya tienen un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los magistrados y funcionarios no se vean afectados con este robo.

“Tenemos un plan B para cubrir la situación en caso de que los vehículos no se recuperen a tiempo. Vamos a reunirnos con el gerente de la empresa y que él también nos cuente que plan de contingencia tiene, además de hacer cumplir los seguros”, sostuvo.

El director de la UNP afirmó que al parecer ya hay algunas personas capturadas, pero indicó que esa información debe ser confirmada por las autoridades de la Policía.

“Un grupo de 20 personas llegó a los patios dónde la empresa guarda sus vehículos (…) Ese grupo de personas llegó con inhibidores de los GPS para evitar que fueran rastreados y se llevaron los vehículos. Parece que inmovilizaron a los guardas de seguridad y después de ello se las llevaron; había suficiente número de personas para manejar estos carros”, explicó.

Consulte aquí: 16 camionetas de la UNP fueron robadas de un patio en Suba

Augusto Rodríguez afirmó que los esquemas de seguridad no se verán afectados por cuenta del robo de las camionetas, ya que los carros viejos no pueden ser retirados hasta tanto los nuevos sean entregados.

“La empresa saliente está retirando los vehículos viejos y está ingresando la empresa nueva que ganó la licitación y eso tiene un periodo de dos meses de empalme y las empresas salientes no pueden quitar los vehículos viejos a los protegidos hasta que lleguen los nuevos”, afirmó.

El Gobierno Nacional espera que en las próximas horas se pueda recuperar la totalidad de las camionetas blindadas hurtadas en la capital del país.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones