Unos 7 mil estudiantes de Bolívar no han regresado a clases por daños en colegios

Los 72 colegios afectados están ubicados en nueve municipios del sur de Bolívar.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Salones sin techo, aulas que aún permanecen inundadas y sillas destruidas por el barro, son las principales afectaciones que dejó la ola invernal en unos 72 colegios de la zona rural del sur de Bolívar. El director de la Unidad de planeación educativa del departamento, Manuel Fernández, aseguró que las instituciones no podrán ser usados por su deterioro.

En total, unos 7 mil 59 niños del departamento no han regresado a clases por los daños que ocasionaron las inundaciones. “La afectación actual de la ola invernal en el sur de Bolívar, hasta el momento se presenta en 72 sedes de instituciones educativas únicas. Lo cual tiene una afectación directa en 183 aulas, afectando a 7.060 alumnos”.

Los planteles sólo podrán ser intervenidos cuando se gestionen los más de 4 mil millones de pesos que se necesitan para intervenirlos. “Hemos hecho un cálculo aproximado del valor de esta afectación y es de 4 mil millones de pesos. La mayoría de sedes afectadas son en corregimientos y algunas principales pero por lo general corresponden a la zona rural.

Además de los salones de clases, la ola invernal destrozó en las vías de acceso a las instituciones educativas, una dificultad para asistir a clases.

Los municipios en los que se presentan estas dificultades para el regreso a clases, corresponden a Montecristo, Barranco de Loba, Achí, Morales, Simití, San Jacinto del Cauca, El Peñón, Río Viejo y Cantagallo.


Temas relacionados

Carreras

Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.
Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar



[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá