Unos 7 mil estudiantes de Bolívar no han regresado a clases por daños en colegios

Los 72 colegios afectados están ubicados en nueve municipios del sur de Bolívar.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Salones sin techo, aulas que aún permanecen inundadas y sillas destruidas por el barro, son las principales afectaciones que dejó la ola invernal en unos 72 colegios de la zona rural del sur de Bolívar. El director de la Unidad de planeación educativa del departamento, Manuel Fernández, aseguró que las instituciones no podrán ser usados por su deterioro.

En total, unos 7 mil 59 niños del departamento no han regresado a clases por los daños que ocasionaron las inundaciones. “La afectación actual de la ola invernal en el sur de Bolívar, hasta el momento se presenta en 72 sedes de instituciones educativas únicas. Lo cual tiene una afectación directa en 183 aulas, afectando a 7.060 alumnos”.

Los planteles sólo podrán ser intervenidos cuando se gestionen los más de 4 mil millones de pesos que se necesitan para intervenirlos. “Hemos hecho un cálculo aproximado del valor de esta afectación y es de 4 mil millones de pesos. La mayoría de sedes afectadas son en corregimientos y algunas principales pero por lo general corresponden a la zona rural”.

Además de los salones de clases, la ola invernal destrozó en las vías de acceso a las instituciones educativas, una dificultad para asistir a clases.

Los municipios en los que se presentan estas dificultades para el regreso a clases, corresponden a Montecristo, Barranco de Loba, Achí, Morales, Simití, San Jacinto del Cauca, El Peñón, Río Viejo y Cantagallo.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Madre de Andrés Camilo dice que perdió la esperanza de encontrar el cuerpo de su hijo: “Nada ni nadie me lo va a devolver”

Durante más de cuatro años, Claudia mantuvo la búsqueda de su hijo y publicó mensajes para preguntar por su paradero.
Andrés Camilo Peláez Yepes, Ingeniero desaparecido en Antioquia



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.