Unos 7 mil estudiantes de Bolívar no han regresado a clases por daños en colegios

Los 72 colegios afectados están ubicados en nueve municipios del sur de Bolívar.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Salones sin techo, aulas que aún permanecen inundadas y sillas destruidas por el barro, son las principales afectaciones que dejó la ola invernal en unos 72 colegios de la zona rural del sur de Bolívar. El director de la Unidad de planeación educativa del departamento, Manuel Fernández, aseguró que las instituciones no podrán ser usados por su deterioro.

En total, unos 7 mil 59 niños del departamento no han regresado a clases por los daños que ocasionaron las inundaciones. “La afectación actual de la ola invernal en el sur de Bolívar, hasta el momento se presenta en 72 sedes de instituciones educativas únicas. Lo cual tiene una afectación directa en 183 aulas, afectando a 7.060 alumnos”.

Los planteles sólo podrán ser intervenidos cuando se gestionen los más de 4 mil millones de pesos que se necesitan para intervenirlos. “Hemos hecho un cálculo aproximado del valor de esta afectación y es de 4 mil millones de pesos. La mayoría de sedes afectadas son en corregimientos y algunas principales pero por lo general corresponden a la zona rural.

Además de los salones de clases, la ola invernal destrozó en las vías de acceso a las instituciones educativas, una dificultad para asistir a clases.

Los municipios en los que se presentan estas dificultades para el regreso a clases, corresponden a Montecristo, Barranco de Loba, Achí, Morales, Simití, San Jacinto del Cauca, El Peñón, Río Viejo y Cantagallo.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.
Banco Agrario
Ver



Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Advierten a los conductores en Cundinamarca: incendios forestales podrían generar cierres viales

Gobernación de Cundinamarca ofrece recompensas de $10 millones por información que permita capturar en flagrancia a responsables de incendios forestales.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira