Unos 7 mil estudiantes de Bolívar no han regresado a clases por daños en colegios

Los 72 colegios afectados están ubicados en nueve municipios del sur de Bolívar.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Salones sin techo, aulas que aún permanecen inundadas y sillas destruidas por el barro, son las principales afectaciones que dejó la ola invernal en unos 72 colegios de la zona rural del sur de Bolívar. El director de la Unidad de planeación educativa del departamento, Manuel Fernández, aseguró que las instituciones no podrán ser usados por su deterioro.

En total, unos 7 mil 59 niños del departamento no han regresado a clases por los daños que ocasionaron las inundaciones. “La afectación actual de la ola invernal en el sur de Bolívar, hasta el momento se presenta en 72 sedes de instituciones educativas únicas. Lo cual tiene una afectación directa en 183 aulas, afectando a 7.060 alumnos”.

Los planteles sólo podrán ser intervenidos cuando se gestionen los más de 4 mil millones de pesos que se necesitan para intervenirlos. “Hemos hecho un cálculo aproximado del valor de esta afectación y es de 4 mil millones de pesos. La mayoría de sedes afectadas son en corregimientos y algunas principales pero por lo general corresponden a la zona rural.

Además de los salones de clases, la ola invernal destrozó en las vías de acceso a las instituciones educativas, una dificultad para asistir a clases.

Los municipios en los que se presentan estas dificultades para el regreso a clases, corresponden a Montecristo, Barranco de Loba, Achí, Morales, Simití, San Jacinto del Cauca, El Peñón, Río Viejo y Cantagallo.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino