Unos 7 mil estudiantes de Bolívar no han regresado a clases por daños en colegios

Los 72 colegios afectados están ubicados en nueve municipios del sur de Bolívar.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

Salones sin techo, aulas que aún permanecen inundadas y sillas destruidas por el barro, son las principales afectaciones que dejó la ola invernal en unos 72 colegios de la zona rural del sur de Bolívar. El director de la Unidad de planeación educativa del departamento, Manuel Fernández, aseguró que las instituciones no podrán ser usados por su deterioro.

En total, unos 7 mil 59 niños del departamento no han regresado a clases por los daños que ocasionaron las inundaciones. “La afectación actual de la ola invernal en el sur de Bolívar, hasta el momento se presenta en 72 sedes de instituciones educativas únicas. Lo cual tiene una afectación directa en 183 aulas, afectando a 7.060 alumnos”.

Los planteles sólo podrán ser intervenidos cuando se gestionen los más de 4 mil millones de pesos que se necesitan para intervenirlos. “Hemos hecho un cálculo aproximado del valor de esta afectación y es de 4 mil millones de pesos. La mayoría de sedes afectadas son en corregimientos y algunas principales pero por lo general corresponden a la zona rural.

Además de los salones de clases, la ola invernal destrozó en las vías de acceso a las instituciones educativas, una dificultad para asistir a clases.

Los municipios en los que se presentan estas dificultades para el regreso a clases, corresponden a Montecristo, Barranco de Loba, Achí, Morales, Simití, San Jacinto del Cauca, El Peñón, Río Viejo y Cantagallo.


Temas relacionados

Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.