Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó que uno de los internos que falleció en el incendio que se registró en el interior del pabellón 8, del penal de Tuluá, era líder de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad del ‘Corazón del Valle’ por haber participado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el municipio de Bugalagrande, en el marco del paro nacional del año 2021.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

Según el reporte oficial, pese a que el integrante de la denominada ‘Primera Línea’ no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión mediante acción de tutela.

Frente al fallecimiento de Jhonatan Sabogal, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven, así como a los internos que aún se encuentran internados en varias clínicas del municipio de Tuluá y de la capital del Valle.

Lea además: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Cabe recordar que la conflagración se produjo, al parecer, en medio de una riña entre dos internos, quienes en medio de la pelea, decidieron prender unos colchones, situación que ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas; de las cuales, 51 murieron en el interior del penal y dos más en centros asistenciales, debido a que presentaban quemaduras en el 90% y el 100% de su cuerpo.

Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de inhalación de humo.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores