Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó que uno de los internos que falleció en el incendio que se registró en el interior del pabellón 8, del penal de Tuluá, era líder de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad del ‘Corazón del Valle’ por haber participado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el municipio de Bugalagrande, en el marco del paro nacional del año 2021.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

Según el reporte oficial, pese a que el integrante de la denominada ‘Primera Línea’ no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión mediante acción de tutela.

Frente al fallecimiento de Jhonatan Sabogal, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven, así como a los internos que aún se encuentran internados en varias clínicas del municipio de Tuluá y de la capital del Valle.

Lea además: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Cabe recordar que la conflagración se produjo, al parecer, en medio de una riña entre dos internos, quienes en medio de la pelea, decidieron prender unos colchones, situación que ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas; de las cuales, 51 murieron en el interior del penal y dos más en centros asistenciales, debido a que presentaban quemaduras en el 90% y el 100% de su cuerpo.

Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de inhalación de humo.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Inicia el segundo tiempo entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.