Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Noticias RCN
1 Jul 2022 02:52 PM

Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó que uno de los internos que falleció en el incendio que se registró en el interior del pabellón 8, del penal de Tuluá, era líder de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad del ‘Corazón del Valle’ por haber participado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el municipio de Bugalagrande, en el marco del paro nacional del año 2021.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

Según el reporte oficial, pese a que el integrante de la denominada ‘Primera Línea’ no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión mediante acción de tutela.

Frente al fallecimiento de Jhonatan Sabogal, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven, así como a los internos que aún se encuentran internados en varias clínicas del municipio de Tuluá y de la capital del Valle.

Lea además: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Cabe recordar que la conflagración se produjo, al parecer, en medio de una riña entre dos internos, quienes en medio de la pelea, decidieron prender unos colchones, situación que ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas; de las cuales, 51 murieron en el interior del penal y dos más en centros asistenciales, debido a que presentaban quemaduras en el 90% y el 100% de su cuerpo.

Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de inhalación de humo.

Fuente
Sistema Integrado de Información