Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó que uno de los internos que falleció en el incendio que se registró en el interior del pabellón 8, del penal de Tuluá, era líder de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad del ‘Corazón del Valle’ por haber participado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el municipio de Bugalagrande, en el marco del paro nacional del año 2021.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

Según el reporte oficial, pese a que el integrante de la denominada ‘Primera Línea’ no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión mediante acción de tutela.

Frente al fallecimiento de Jhonatan Sabogal, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven, así como a los internos que aún se encuentran internados en varias clínicas del municipio de Tuluá y de la capital del Valle.

Lea además: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Cabe recordar que la conflagración se produjo, al parecer, en medio de una riña entre dos internos, quienes en medio de la pelea, decidieron prender unos colchones, situación que ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas; de las cuales, 51 murieron en el interior del penal y dos más en centros asistenciales, debido a que presentaban quemaduras en el 90% y el 100% de su cuerpo.

Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de inhalación de humo.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.