Uno de los internos que falleció en el incendio en Tuluá era de la Primera Línea

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, confirmó que uno de los internos que falleció en el incendio que se registró en el interior del pabellón 8, del penal de Tuluá, era líder de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali.

De acuerdo con versiones preliminares, Jhonatan Sabogal, al parecer se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad del ‘Corazón del Valle’ por haber participado en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el municipio de Bugalagrande, en el marco del paro nacional del año 2021.

Le puede interesar: Incendio en cárcel de Tuluá: aumenta a 53 el número de muertos

Según el reporte oficial, pese a que el integrante de la denominada ‘Primera Línea’ no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión mediante acción de tutela.

Frente al fallecimiento de Jhonatan Sabogal, el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven, así como a los internos que aún se encuentran internados en varias clínicas del municipio de Tuluá y de la capital del Valle.

Lea además: Ciclón tropical: amplían toque de queda en San Andrés

Cabe recordar que la conflagración se produjo, al parecer, en medio de una riña entre dos internos, quienes en medio de la pelea, decidieron prender unos colchones, situación que ha dejado, hasta el momento, 53 personas fallecidas; de las cuales, 51 murieron en el interior del penal y dos más en centros asistenciales, debido a que presentaban quemaduras en el 90% y el 100% de su cuerpo.

Frente a esta tragedia, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron a causa de inhalación de humo.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.