Breadcrumb node

Universidad Nacional emite carta ajustando propuesta económica para elección de contralor

Aún no está claro si ese centro educativo finalmente será el encargado de revisar las hojas de vida y practicar las pruebas de conocimiento a los aspirantes.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 7, 2023 - 10:54
Contraloría General de la República
Colprensa
Contraloría General de la República

La elección del nuevo contralor general de la República está atravesando una crisis en el Congreso de la República, porque muchos parlamentarios están en contra del cronograma definido por la mesa directiva para adelantar este proceso. 

Recientemente se aprobó una proposición en la plenaria de la Cámara de Representantes para crear una subcomisión que se encargará de diseñar una nueva propuesta para adelantar la designación de este funcionario, teniendo en cuenta que no se ha fallado la tutela con la cual el excontralor Carlos Hernán Rodríguez busca regresar a su cargo. 

En las últimas horas también se conoció una carta que envió la Universidad Nacional al Congreso con la que la institución ajusta la propuesta económica que había presentado en principio, para participar en el proceso de elección del nuevo funcionario. 

Le puede interesar: El enredado proceso para elegir contralor

Esta misiva también demuestra que aún no está claro si ese centro educativo finalmente será el encargado de revisar las hojas de vida y practicar las pruebas de conocimiento a los aspirantes que se inscriban a partir de este siete de diciembre, fecha en la que se abrió la convocatoria. 

En la carta, la Universidad Nacional indicó que después de haber revisado con lupa las labores que tendrán que emprender para la escogencia del contralor, se vieron en la obligación de presentar una contrapropuesta sobre el valor inicialmente pactado para participar en la elección del contralor general. 

“Hemos hecho una revisión de nuestro presupuesto para la ejecución del proyecto en los plazos establecidos en la Resolución No. 002 del 27 de noviembre de 2023 de la mesa directiva del Congreso de la República, que son menores a los de la propuesta inicialmente radicada, y haciendo un esfuerzo por atender su solicitud, hemos definido que el valor final de nuestra oferta es de TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL PESOS ($397.378.000)”, indicó.

De igual forma, la institución educativa propone unos acuerdos de pago sobre este valor. “Un primer pago por el 40% del valor total del Acuerdo de Voluntades, previa entrega del cronograma y plan de trabajo detallado”, señalan. 

Más información: Elección del contralor: Congreso construirá nueva propuesta de cronograma

El 60% restante se pagaría una vez sean entregados los informes respectivos relacionados con las actividades realizadas en el marco del proceso de elección del contralor general de la República. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información