COLP_105011.jpg
Universidad Javeriana / Colprensa
23 Ago 2017 06:29 AM

Universidad Javeriana renovó su infraestructura tecnológica

La Universidad Javeriana adquirió tecnología IBM Power 8 y Flash System, a través de STS (Soluciones, Tecnología y Servicios SA), para mejorar y hacer más eficientes los procesos de la universidad.
La
Fm

Con cerca de 20 mil estudiantes de pregrado y más de 3.500 de posgrado en 18 facultades, es necesario tener sistemas tecnológicos que soporten el tráfico y la entrega de los servicios a la comunidad universitaria.

Cada semestre ingresan a la Universidad más de 2500 estudiantes que requieren hacer su proceso de matrícula, horario e inscripción a través de los canales virtuales que la universidad dispone, para los cuales se debe garantizar total disponibilidad y oportunidad.

Otro de los procesos críticos que soporta la tecnología de IBM es la Gestión de Identidad, que mediante una aplicación, da acceso a todos los sistemas de la universidad.

La adquisición de estas tecnologías implica para la Universidad importantes ahorros en costos de licenciamiento y la garantía de operar eficientemente, con más poder de procesamiento y almacenamiento.

La Universidad podrá resolver eficientemente los picos de consumo de datos sin impacto en el servicio a los usuario.

La renovación tecnológica que llevó a cabo la universidad en 2016, contempló la adquisición de tecnología FlashSystem 900, solución diseñada para conservar y administrar volúmenes crecientes y complejos de información digital. Además, FlashSystems permite reducir costes y aumentar la eficiencia de la infraestructura de TI mediante un uso menor de energía y espacio con respecto a las soluciones tradicionales.

La Universidad Javeriana tendrá ahora, con Power 8, mayor capacidad de cómputo, memoria para analizar grandes volúmenes de datos y la capacidad de optimizar la administración de la nube para una infraestructura escalable con grandes fortalezas en rendimiento y seguridad.

De acuerdo con Luis Francisco Martínez, CIO de la Universidad Javeriana, “Nuestro objetivo es proveer los más altos estándares de servicio a la comunidad universitaria, habilitando el continuo proceso de crecimiento de la Universidad y esto lo podemos apalancar mediante una infraestructura que pueda procesar grandes volúmenes de datos, con altos niveles de velocidad, estabilidad y seguridad”.

“Somos aliados tecnológicos de la Universidad Javeriana hace más de 20 años y hemos sido testigos de la evolución tecnológica de la universidad, aportando infraestructura diseñada para gestionar de forma segura el crecimiento explosivo de los datos”, agregó Marcela Jiménez, Gerente de Systems de IBM Colombia.