Universidad de Antioquia: ¿Por qué no se ha elegido rector?

El 6 de abril culmina el periodo del actual rector, John Jairo Arboleda Céspedes.
Universidad de Antioquia
Universidad de Antioquia Crédito: Universidad de Antioquia

El Consejo Superior Universitario (CSU) aún no ha definido la elección del nuevo rector o rectora de la Universidad de Antioquia, pues en la sesión ordinaria 456 que se llevó a cabo este 19 de marzo el no logró tomar una decisión sobre quién ocupará ese cargo para el periodo 2024-2027.

De acuerdo con el CSU, en este espacio se escuchó con detenimiento las propuestas de cada uno de los candidatos y candidatas, que incluso respondieron preguntas y aclararon inquietudes para los miembros del CSU.

Le puede interesar: Colecta para vías en Antioquia ¿Cómo se recogerá el dinero?

No obstante, ninguno de ellos consiguió los cinco votos necesarios para ser designado como rector o rectora.

Marcos Ossa, representante del sector productivo en el CSU, como decisión unánime, el Consejo Superior Universitario determinó reunirse nuevamente el próximo 2 de abril a las 3 de la tarde.

En esa fecha se adelantará un nuevo ciclo de votación, esperando que ese día se concluya el proceso siguiendo las instrucciones de la Secretaría General y el Estatuto General de la institución.

Candidatos

El 6 de abril culmina el periodo del actual rector, John Jairo Arboleda Céspedes, por lo que desde el 12 de diciembre de 2023 se definieron las fechas para la designación de la persona que ocupará ese cargo los siguientes tres años.

Le puede interesar: La vía 5G más adelantada en Colombia: DETALLES del proyecto

Los candidatos y candidatas son 10, entre los que se incluye el actual rector. Los demás aspirantes son:

  • Carlos Fernando Arroyave Ramírez.
  • John Mario Muñoz Lopera.
  • Elvia María González Agudelo.
  • Luquegi Gil Neira.
  • Natalia Gaviria Gómez.
  • Ramón Javier Mesa Callejas.
  • Jaime Andrés Cano Salazar.
  • Javier Darío Fernández Ledesma.

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.