Disturbios Universidad de Antioquia
Duván Vásquez
16 Oct 2019 05:39 PM

Universidad de Antioquia, nuevamente escenario de disturbios

Las vías aledañas fueron cerradas y el claustro evacuado.
Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus

La Universidad de Antioquia, en Medellín, nuevamente se convirtió en escenario de fuertes protestas, esta vez por parte de doce personas que vestían uniformes de una empresa de seguridad privada y que desde el interior del claustro lanzaron piedras, bombas molotov y otros artefactos hacia la fuerza pública.

Esta situación obligó a las autoridades a cerrar la calle 67 - Barranquilla, en ambos sentidos, así como la avenida del Ferrocarril hasta la avenida Regional, con el fin de evitar ataques hacia los usuarios de las vías.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien se encuentra en el sector para controlar los desmanes en el alma Máter, aseguró que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Lea también: Antioquia, el departamento con más quejas por delitos electorales

El coronel Santamaría Montoya explicó que un vehículo de una reconocida empresa cementera, que se movilizaba por la calle Barranquilla, fue obligado a vaciar el contenido del mismo en la vía pública.

En un comunicado, las directivas de la Universidad de Antioquia confirmaron que como medida preventiva se ordenó la evacuación de la sede principal, mientras las autoridades controlan la situación de orden público que se presenta este miércoles.

Le puede interesar: Niña de 4 años habría sido abusada en el Meta por un menor de 13 años

Recordemos que es la tercera manifestación violenta, en menos de dos semana, en la ciudadela universitaria. Los disturbios más recientes ocurrieron el pasado jueves, 10 de octubre, al término de la marchas estudiantiles y que según la Policía, dejaron un uniformado herido y un encapuchado capturado.

Sin embargo, el Observatorio de Derechos Humanos Fabiola Lalinde denunció que, en medio de las protestas, seis estudiantes resultaron heridos al parecer por excesos de miembros del Esmad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información