4 Mayo 2016 10:32 PM

Unipep será conocida como la Policía de La Paz

Ad portas de la esperada etapa del posconflicto, la Policía Nacional creó un grupo especializado que se hará cargo de la edificación de La Paz.
Un documento liderado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, evidencia la creación de Unipep, la Unidad Para la Edificación de La Paz, un grupo de uniformados que desplegados por todo el país, harán pedagogía a los colombianos y además tendrán la responsabilidad de brindar garantías de respaldo y seguridad.
 
El radicado de la policía, con fecha del 22 de abril de 2016, deja en claro varias etapas; la primera de ellas se centra en la convivencia y seguridad ciudadana; la segunda pretende implementar la obligatoriedad de monitoreo y verificación, seguidas de investigaciones intensivas; y como último punto, una etapa básica de inteligencia.
 
Según lo confirmaron fuentes de la institución, aquellos uniformados que quieran pertenecer a esta unidad deben inscribirse antes del 12 de diciembre y además de cumplir los requisitos y ser miembros activos de la institución; Además, deben presentar una hoja de vida sin ningún tipo de antecedente.
 
A continuación, el documento elaborado por la Policía:
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital