Unipep será conocida como la Policía de La Paz

Ad portas de la esperada etapa del posconflicto, la Policía Nacional creó un grupo especializado que se hará cargo de la edificación de La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un documento liderado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, evidencia la creación de Unipep, la Unidad Para la Edificación de La Paz, un grupo de uniformados que desplegados por todo el país, harán pedagogía a los colombianos y además tendrán la responsabilidad de brindar garantías de respaldo y seguridad.

El radicado de la policía, con fecha del 22 de abril de 2016, deja en claro varias etapas; la primera de ellas se centra en la convivencia y seguridad ciudadana; la segunda pretende implementar la obligatoriedad de monitoreo y verificación, seguidas de investigaciones intensivas; y como último punto, una etapa básica de inteligencia.

Según lo confirmaron fuentes de la institución, aquellos uniformados que quieran pertenecer a esta unidad deben inscribirse antes del 12 de diciembre y además de cumplir los requisitos y ser miembros activos de la institución; Además, deben presentar una hoja de vida sin ningún tipo de antecedente.

A continuación, el documento elaborado por la Policía:

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes