Unipep será conocida como la Policía de La Paz

Ad portas de la esperada etapa del posconflicto, la Policía Nacional creó un grupo especializado que se hará cargo de la edificación de La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un documento liderado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, evidencia la creación de Unipep, la Unidad Para la Edificación de La Paz, un grupo de uniformados que desplegados por todo el país, harán pedagogía a los colombianos y además tendrán la responsabilidad de brindar garantías de respaldo y seguridad.

El radicado de la policía, con fecha del 22 de abril de 2016, deja en claro varias etapas; la primera de ellas se centra en la convivencia y seguridad ciudadana; la segunda pretende implementar la obligatoriedad de monitoreo y verificación, seguidas de investigaciones intensivas; y como último punto, una etapa básica de inteligencia.

Según lo confirmaron fuentes de la institución, aquellos uniformados que quieran pertenecer a esta unidad deben inscribirse antes del 12 de diciembre y además de cumplir los requisitos y ser miembros activos de la institución; Además, deben presentar una hoja de vida sin ningún tipo de antecedente.

A continuación, el documento elaborado por la Policía:

Elecciones en Colombia

Registraduría denuncia vandalización de cuatro mesas de votación en Calamar, Bolívar

Las autoridades se encuentran al frente de la situación. No se reportan personas heridas.
Actos vandálicos en puesto de votación en Bolívar.



Capturan en Chocó a presunta integrante del Clan del Golfo con material de guerra, dinero y propaganda política

Esta estructura estaría recolectando inteligencia delictiva y desarrollando actividades pseudo-políticas del grupo ilegal.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.