Unipep será conocida como la Policía de La Paz

Ad portas de la esperada etapa del posconflicto, la Policía Nacional creó un grupo especializado que se hará cargo de la edificación de La Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un documento liderado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, evidencia la creación de Unipep, la Unidad Para la Edificación de La Paz, un grupo de uniformados que desplegados por todo el país, harán pedagogía a los colombianos y además tendrán la responsabilidad de brindar garantías de respaldo y seguridad.

El radicado de la policía, con fecha del 22 de abril de 2016, deja en claro varias etapas; la primera de ellas se centra en la convivencia y seguridad ciudadana; la segunda pretende implementar la obligatoriedad de monitoreo y verificación, seguidas de investigaciones intensivas; y como último punto, una etapa básica de inteligencia.

Según lo confirmaron fuentes de la institución, aquellos uniformados que quieran pertenecer a esta unidad deben inscribirse antes del 12 de diciembre y además de cumplir los requisitos y ser miembros activos de la institución; Además, deben presentar una hoja de vida sin ningún tipo de antecedente.

A continuación, el documento elaborado por la Policía:

Alerta de seguridad

Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón, harán parte del operativo. La medida busca reducir riesgos de seguridad durante la jornada.
Bogotá restringirá circulación de carga pesada y reforzará la seguridad para posesión presidencial este 7 de agosto



Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.