A pesar del temor a que se repitan las masacres, los saladeros lo que desean es que les cumplan y los ayuden a repoblar el pueblo.
RCN Radio y La Fm Cartagena
19 Ene 2021 09:02 PM

Unidad de Víctimas pide proteger a los habitantes de El Salado, Bolívar, ante amenazas

En esa zona se registró en el año 2000 una cruenta masacre.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Unidad de Víctimas rechazó la aparición de un panfleto intimidatorio,  en el que mencionan a varios líderes de la comunidad del corregimiento de El Salado (Bolívar). 

Varios residentes de la zona aparecen dentro de las amenazas que supuestamente provienen del grupo armado ilegal de 'Las Águilas Negras', que les ordena abandonar la región inmediatamente. 

Lea además: Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Dentro del panfleto se les advierte que deben desplazarse en las próximas horas y de no hacerlo, serían asesinados. 

El director general encargado de la Unidad de Víctimas Vladimir Martin Ramos, rechazó las amenazas que empiezan a generar pánico entre los residentes de esa población y le pidió a las autoridades proteger a estas comunidades. 

“Solicitamos a los autores de estas amenazas cesar las mismas de manera inmediata y respetar la vida e integridad de los líderes y habitantes de El Salado. Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que se adopten las medidas a que haya lugar para proteger la vida y evitar la vulneración de sus derechos fundamentales”, dijo. 

En ese sentido, pidió a las autoridades que identifiquen a los responsables de este tipo de intimidaciones. 

“También le pedimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue las amenazas y se judicialicen a los responsables de las mismas”, manifestó el funcionario. 

En el panfleto que aparece firmado por ‘Las Águilas Negras’, equiparan a los líderes sociales de la región con los supuestos expendedores de droga y ladrones. 

Consulte aquí: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

Entre las víctimas de este tipo de intimidaciones se encuentra un adulto mayor de 73 años.

Cabe recordar que, entre el 16 y el 22 de febrero del año 2000 se registró la masacre de El Salado, donde fueron asesinadas más de 100 personas y se produjo el desplazamiento de decenas de familias.