Unidad de Víctimas agradeció entrega de libretas militares a víctimas del conflicto

El Ejército Nacional se unió con la Unidad de Víctimas para lograr que 300 víctimas del conflicto puedan mejorar su situación laboral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco años de trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Unidad de Víctimas, se logró la entrega de 300 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Jorge Sanchez, director territorial de la Unidad de Víctimas, manifestó su agradecimiento en nombre de todas las víctimas beneficiadas con esta iniciativa.

Sánchez indicó que desde el 2011, cuando se promulgó la ley de víctimas y restitución, se ha venido trabajando en la restitución de los derechos de las víctimas.

300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

El director territorial de la Unidad de Víctimas afirmó que "hoy entregamos una libreta militar que también hace parte de lo que se consolida como reparación integral”

Según Sánchez, esta es “una medida de satisfacción que en muchas ocasiones habíamos identificado como una de las trabas para hacer que las víctimas pudieran acceder a una oferta laboral".

En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026