Unidad de Víctimas agradeció entrega de libretas militares a víctimas del conflicto

El Ejército Nacional se unió con la Unidad de Víctimas para lograr que 300 víctimas del conflicto puedan mejorar su situación laboral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco años de trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Unidad de Víctimas, se logró la entrega de 300 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Jorge Sanchez, director territorial de la Unidad de Víctimas, manifestó su agradecimiento en nombre de todas las víctimas beneficiadas con esta iniciativa.

Sánchez indicó que desde el 2011, cuando se promulgó la ley de víctimas y restitución, se ha venido trabajando en la restitución de los derechos de las víctimas.

300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

El director territorial de la Unidad de Víctimas afirmó que "hoy entregamos una libreta militar que también hace parte de lo que se consolida como reparación integral”

Según Sánchez, esta es “una medida de satisfacción que en muchas ocasiones habíamos identificado como una de las trabas para hacer que las víctimas pudieran acceder a una oferta laboral".

En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.


Temas relacionados

Roy Barreras

Corte Suprema continuará investigación contra Roy Barreras por denuncias de Luis Carlos Reyes sobre cargos en la DIAN

El alto tribunal seguirá procesando a Roy Barreras, Gloria Arizabaleta, y Jairo Castellanos. Estos habrían pedido favorecer a funcionarios en la Dirección de Impuestos.
Respecto al avance de su campaña, dijo que se basa en “una campaña moderna … aprovechando las redes sociales que nos permiten un poder de convocatoria muy grande”.



Asonada contra el Ejército intentó frustrar una operación clave contra minería ilegal en el río Caquetá

Operación militar en Caquetá se detiene ante asonada de civiles, presuntamente bajo presión de GAO-r, para proteger minas y dragas utilizadas en minería ilegal de oro.

Atentados terroristas contra la estación de policía en zona rural de Dagua, Valle

No reportan civiles ni uniformados lesionados, sólo se registraron daños materiales.

Una extraña directriz circuló en el Ministerio de Salud restringiendo la entrada a visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que fallo no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026