Unidad de Víctimas agradeció entrega de libretas militares a víctimas del conflicto

El Ejército Nacional se unió con la Unidad de Víctimas para lograr que 300 víctimas del conflicto puedan mejorar su situación laboral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco años de trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Unidad de Víctimas, se logró la entrega de 300 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Jorge Sanchez, director territorial de la Unidad de Víctimas, manifestó su agradecimiento en nombre de todas las víctimas beneficiadas con esta iniciativa.

Sánchez indicó que desde el 2011, cuando se promulgó la ley de víctimas y restitución, se ha venido trabajando en la restitución de los derechos de las víctimas.

300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

El director territorial de la Unidad de Víctimas afirmó que "hoy entregamos una libreta militar que también hace parte de lo que se consolida como reparación integral”

Según Sánchez, esta es “una medida de satisfacción que en muchas ocasiones habíamos identificado como una de las trabas para hacer que las víctimas pudieran acceder a una oferta laboral".

En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.

Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.