Unidad de Víctimas agradeció entrega de libretas militares a víctimas del conflicto

El Ejército Nacional se unió con la Unidad de Víctimas para lograr que 300 víctimas del conflicto puedan mejorar su situación laboral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de cinco años de trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y la Unidad de Víctimas, se logró la entrega de 300 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Jorge Sanchez, director territorial de la Unidad de Víctimas, manifestó su agradecimiento en nombre de todas las víctimas beneficiadas con esta iniciativa.

Sánchez indicó que desde el 2011, cuando se promulgó la ley de víctimas y restitución, se ha venido trabajando en la restitución de los derechos de las víctimas.

300 jóvenes víctimas de desplazamiento definieron su situación militar

El director territorial de la Unidad de Víctimas afirmó que "hoy entregamos una libreta militar que también hace parte de lo que se consolida como reparación integral”

Según Sánchez, esta es “una medida de satisfacción que en muchas ocasiones habíamos identificado como una de las trabas para hacer que las víctimas pudieran acceder a una oferta laboral".

En lo corrido de 2016, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Unidad para las Víctimas han entregado, en el marco de esta alianza interinstitucional, 5.200 libretas militares en todo el país.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico