Una persona y varios animales murieron tras caída de rayos en el Meta

Dos personas más resultaron gravemente heridas.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una persona murió al igual que 12 vacas y tres caballos, por descargas eléctricas o rayos en el Meta, donde prevalece la temporada de lluvias.

Esta emergenciase generó por la temporada invernal, que especialmente para estas fechas, viene acompañada de tormentas con descargas eléctricas.

Durante este fin de semana se presentaron dos emergencias provocadas por estas descargas eléctricas, la cuales cobraron la vida de una persona, 12 semovientes (vacas) y tres equinos, en los municipios de Mapiripán sur y Puerto Gaitán oriente del Meta.

El primer hecho se registró en la vereda La Primavera, en el municipio de Mapiripán, en límites con el departamento del Guaviare.

Se confirmó que en ese lugar, tres hombres se encontraban realizando faenas propias de los llaneros, cuando los alcanzó la tormenta eléctrica.

Uno de ellos falleció en el lugar, así como los tres caballos que los acompañaban. Las otras dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan de las lesiones, confirmaron las autoridades.

El otro caso se presentó en el sector de California, en la vereda Rubiales del municipio de Puerto Gaitán, donde la tormenta dejó como resultado 12 vacas muertas.

Lea también: Gobierno habilitó paso de vehículos que transportan 10 pasajeros en vía al Llano

"Estos casos obedecen a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento, que generan tormentas eléctricas, que hoy nos deja como salgo estos lamentables hechos en estos dos municipios" dijo Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Según el Ideam, en el Meta seguirá la temporada de lluvias con descargas eléctricas en varios municipios, por lo que se pide activar las alertas para evitar más tragedia como la que dejó este fin de semana una persona muerta, al igual que 12 vacas y tres caballos.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.