Una persona y varios animales murieron tras caída de rayos en el Meta

Dos personas más resultaron gravemente heridas.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una persona murió al igual que 12 vacas y tres caballos, por descargas eléctricas o rayos en el Meta, donde prevalece la temporada de lluvias.

Esta emergenciase generó por la temporada invernal, que especialmente para estas fechas, viene acompañada de tormentas con descargas eléctricas.

Durante este fin de semana se presentaron dos emergencias provocadas por estas descargas eléctricas, la cuales cobraron la vida de una persona, 12 semovientes (vacas) y tres equinos, en los municipios de Mapiripán sur y Puerto Gaitán oriente del Meta.

El primer hecho se registró en la vereda La Primavera, en el municipio de Mapiripán, en límites con el departamento del Guaviare.

Se confirmó que en ese lugar, tres hombres se encontraban realizando faenas propias de los llaneros, cuando los alcanzó la tormenta eléctrica.

Uno de ellos falleció en el lugar, así como los tres caballos que los acompañaban. Las otras dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan de las lesiones, confirmaron las autoridades.

El otro caso se presentó en el sector de California, en la vereda Rubiales del municipio de Puerto Gaitán, donde la tormenta dejó como resultado 12 vacas muertas.

Lea también: Gobierno habilitó paso de vehículos que transportan 10 pasajeros en vía al Llano

"Estos casos obedecen a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento, que generan tormentas eléctricas, que hoy nos deja como salgo estos lamentables hechos en estos dos municipios" dijo Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Según el Ideam, en el Meta seguirá la temporada de lluvias con descargas eléctricas en varios municipios, por lo que se pide activar las alertas para evitar más tragedia como la que dejó este fin de semana una persona muerta, al igual que 12 vacas y tres caballos.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026