Una persona y varios animales murieron tras caída de rayos en el Meta

Dos personas más resultaron gravemente heridas.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una persona murió al igual que 12 vacas y tres caballos, por descargas eléctricas o rayos en el Meta, donde prevalece la temporada de lluvias.

Esta emergenciase generó por la temporada invernal, que especialmente para estas fechas, viene acompañada de tormentas con descargas eléctricas.

Durante este fin de semana se presentaron dos emergencias provocadas por estas descargas eléctricas, la cuales cobraron la vida de una persona, 12 semovientes (vacas) y tres equinos, en los municipios de Mapiripán sur y Puerto Gaitán oriente del Meta.

El primer hecho se registró en la vereda La Primavera, en el municipio de Mapiripán, en límites con el departamento del Guaviare.

Se confirmó que en ese lugar, tres hombres se encontraban realizando faenas propias de los llaneros, cuando los alcanzó la tormenta eléctrica.

Uno de ellos falleció en el lugar, así como los tres caballos que los acompañaban. Las otras dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan de las lesiones, confirmaron las autoridades.

El otro caso se presentó en el sector de California, en la vereda Rubiales del municipio de Puerto Gaitán, donde la tormenta dejó como resultado 12 vacas muertas.

Lea también: Gobierno habilitó paso de vehículos que transportan 10 pasajeros en vía al Llano

"Estos casos obedecen a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento, que generan tormentas eléctricas, que hoy nos deja como salgo estos lamentables hechos en estos dos municipios" dijo Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Según el Ideam, en el Meta seguirá la temporada de lluvias con descargas eléctricas en varios municipios, por lo que se pide activar las alertas para evitar más tragedia como la que dejó este fin de semana una persona muerta, al igual que 12 vacas y tres caballos.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo