Una persona y varios animales murieron tras caída de rayos en el Meta

Dos personas más resultaron gravemente heridas.
Rayo
Crédito: Ingimage

Una persona murió al igual que 12 vacas y tres caballos, por descargas eléctricas o rayos en el Meta, donde prevalece la temporada de lluvias.

Esta emergenciase generó por la temporada invernal, que especialmente para estas fechas, viene acompañada de tormentas con descargas eléctricas.

Durante este fin de semana se presentaron dos emergencias provocadas por estas descargas eléctricas, la cuales cobraron la vida de una persona, 12 semovientes (vacas) y tres equinos, en los municipios de Mapiripán sur y Puerto Gaitán oriente del Meta.

El primer hecho se registró en la vereda La Primavera, en el municipio de Mapiripán, en límites con el departamento del Guaviare.

Se confirmó que en ese lugar, tres hombres se encontraban realizando faenas propias de los llaneros, cuando los alcanzó la tormenta eléctrica.

Uno de ellos falleció en el lugar, así como los tres caballos que los acompañaban. Las otras dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales donde se recuperan de las lesiones, confirmaron las autoridades.

El otro caso se presentó en el sector de California, en la vereda Rubiales del municipio de Puerto Gaitán, donde la tormenta dejó como resultado 12 vacas muertas.

Lea también: Gobierno habilitó paso de vehículos que transportan 10 pasajeros en vía al Llano

"Estos casos obedecen a las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento, que generan tormentas eléctricas, que hoy nos deja como salgo estos lamentables hechos en estos dos municipios" dijo Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta.

Según el Ideam, en el Meta seguirá la temporada de lluvias con descargas eléctricas en varios municipios, por lo que se pide activar las alertas para evitar más tragedia como la que dejó este fin de semana una persona muerta, al igual que 12 vacas y tres caballos.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis