Una persona muerta y 19 heridas dejó el accidente de un bus en Itagüí

Un derrame de ACPM en la vía sería la causa del siniestro.
1211.jpg

Al hospital San Rafael y la Clínica Antioquia fueron remitidas las 19 personas rescatadas con vida, luego de que un vehículo de la empresa SoloBus rodara por un abismo de 40 metros en el sector La Cumbre de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El capitán Elkin González, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Itagüí, confirmó que una mujer de 46 años de edad perdió la vida en el lugar del siniestro, debido al fuerte impacto con el vehículo. Agregó que de las 19 personas heridas, tres de ellas revisten gravedad, sin embargo, en el sitio del accidente les fueron brindados los primeros auxilios.

"En la vereda Los Gómez sector La Cumbre rescatamos 16 personas vivas y hay un muerto, es una dama de 46 años, y por sus propios medios llegaron otras tres personas al hospital. Esto es una zona inclinada y había mucha humedad", afirmó el capitán González.

Las autoridades de movilidad creen que un derrame de ACPM en la carretera habría ocasionado que el conductor perdiera el control del bus que terminó rodando por el abismo. A esto se suma que La Cumbre es un sector inclinado y la carretera se encontraba húmeda al momento del siniestro. En el sitio se tomaron todas las precauciones para evitar una nueva tragedia.


Temas relacionados




Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.