Una persona muerta y 19 heridas dejó el accidente de un bus en Itagüí

Un derrame de ACPM en la vía sería la causa del siniestro.
1211.jpg

Al hospital San Rafael y la Clínica Antioquia fueron remitidas las 19 personas rescatadas con vida, luego de que un vehículo de la empresa SoloBus rodara por un abismo de 40 metros en el sector La Cumbre de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El capitán Elkin González, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Itagüí, confirmó que una mujer de 46 años de edad perdió la vida en el lugar del siniestro, debido al fuerte impacto con el vehículo. Agregó que de las 19 personas heridas, tres de ellas revisten gravedad, sin embargo, en el sitio del accidente les fueron brindados los primeros auxilios.

"En la vereda Los Gómez sector La Cumbre rescatamos 16 personas vivas y hay un muerto, es una dama de 46 años, y por sus propios medios llegaron otras tres personas al hospital. Esto es una zona inclinada y había mucha humedad", afirmó el capitán González.

Las autoridades de movilidad creen que un derrame de ACPM en la carretera habría ocasionado que el conductor perdiera el control del bus que terminó rodando por el abismo. A esto se suma que La Cumbre es un sector inclinado y la carretera se encontraba húmeda al momento del siniestro. En el sitio se tomaron todas las precauciones para evitar una nueva tragedia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.