Una persona muerta y 19 heridas dejó el accidente de un bus en Itagüí

Un derrame de ACPM en la vía sería la causa del siniestro.
1211.jpg

Al hospital San Rafael y la Clínica Antioquia fueron remitidas las 19 personas rescatadas con vida, luego de que un vehículo de la empresa SoloBus rodara por un abismo de 40 metros en el sector La Cumbre de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El capitán Elkin González, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Itagüí, confirmó que una mujer de 46 años de edad perdió la vida en el lugar del siniestro, debido al fuerte impacto con el vehículo. Agregó que de las 19 personas heridas, tres de ellas revisten gravedad, sin embargo, en el sitio del accidente les fueron brindados los primeros auxilios.

"En la vereda Los Gómez sector La Cumbre rescatamos 16 personas vivas y hay un muerto, es una dama de 46 años, y por sus propios medios llegaron otras tres personas al hospital. Esto es una zona inclinada y había mucha humedad", afirmó el capitán González.

Las autoridades de movilidad creen que un derrame de ACPM en la carretera habría ocasionado que el conductor perdiera el control del bus que terminó rodando por el abismo. A esto se suma que La Cumbre es un sector inclinado y la carretera se encontraba húmeda al momento del siniestro. En el sitio se tomaron todas las precauciones para evitar una nueva tragedia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.