Una persona muerta y 19 heridas dejó el accidente de un bus en Itagüí

Un derrame de ACPM en la vía sería la causa del siniestro.
1211.jpg

Al hospital San Rafael y la Clínica Antioquia fueron remitidas las 19 personas rescatadas con vida, luego de que un vehículo de la empresa SoloBus rodara por un abismo de 40 metros en el sector La Cumbre de Itagüí, en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

El capitán Elkin González, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Itagüí, confirmó que una mujer de 46 años de edad perdió la vida en el lugar del siniestro, debido al fuerte impacto con el vehículo. Agregó que de las 19 personas heridas, tres de ellas revisten gravedad, sin embargo, en el sitio del accidente les fueron brindados los primeros auxilios.

"En la vereda Los Gómez sector La Cumbre rescatamos 16 personas vivas y hay un muerto, es una dama de 46 años, y por sus propios medios llegaron otras tres personas al hospital. Esto es una zona inclinada y había mucha humedad", afirmó el capitán González.

Las autoridades de movilidad creen que un derrame de ACPM en la carretera habría ocasionado que el conductor perdiera el control del bus que terminó rodando por el abismo. A esto se suma que La Cumbre es un sector inclinado y la carretera se encontraba húmeda al momento del siniestro. En el sitio se tomaron todas las precauciones para evitar una nueva tragedia.


Temas relacionados

Desierto de La Tatacoa

Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.
Hallan restos de mandíbula de primate de hace más de 13 millones de años en el Huila



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación