Una persona muere en medio de balacera en cancha de fútbol de Cali

El hecho que además dejó cuatro heridos ,ocurrió en el oriente de la capital vallecaucana.
Buscan a los responsables
La Policía de Cali busca a los responsables Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha del barrio Los Robles, al oriente de la ciudad de Cali, un grupo de jóvenes entre los 18 y 24 años, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon ocasionándole la muerte a uno de ellos.

La persona que falleció fue identificada como Jaider Esteven Ovierdo, quien murió en las últimas horas cuando era atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Las autoridades informaron que en este ataque sicarial resultaron heridos cuatro jóvenes identificados como, Andrés Camilo Mendoza de 19 años, Kevin Alejandro González 21 años, Dario Manuel Cansino y un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Le puede interesar: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Estas personas se encuentran internadas en diferentes centros de salud de la capital del Valle del Cauca. Entre tanto, los habitantes del sector pensaron que estaban quemando pólvora pero cuando llegaron a la cancha observaron a los heridos, producto del ataque con arma de fuego.

Un testigo del hecho relató que “nos estábamos quedando dormidos cuando escuchamos los disparos que al principio confundimos con pólvora. Esperamos que la Policía tenga más presencia en esa cancha de fútbol para que los jóvenes puedan jugar tranquilos”.

Lea también: Al menos dos días estará cerrada la vía Quibdó - Medellín

Por este caso se maneja una versión preliminar que indica que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por los saqueos a locales comerciales del 21 de noviembre, situación que aún no ha sido confirmado por la Policía, pese a que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las movitaciones del hecho.

Por el momento las autoridades no tienen pistas de los autores de este hecho, aunque comenzaron con las pesquisas para establecer las causas y antecedentes de las víctimas.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte