Una persona muere en medio de balacera en cancha de fútbol de Cali

El hecho que además dejó cuatro heridos ,ocurrió en el oriente de la capital vallecaucana.
Buscan a los responsables
La Policía de Cali busca a los responsables Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha del barrio Los Robles, al oriente de la ciudad de Cali, un grupo de jóvenes entre los 18 y 24 años, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon ocasionándole la muerte a uno de ellos.

La persona que falleció fue identificada como Jaider Esteven Ovierdo, quien murió en las últimas horas cuando era atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Las autoridades informaron que en este ataque sicarial resultaron heridos cuatro jóvenes identificados como, Andrés Camilo Mendoza de 19 años, Kevin Alejandro González 21 años, Dario Manuel Cansino y un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Le puede interesar: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Estas personas se encuentran internadas en diferentes centros de salud de la capital del Valle del Cauca. Entre tanto, los habitantes del sector pensaron que estaban quemando pólvora pero cuando llegaron a la cancha observaron a los heridos, producto del ataque con arma de fuego.

Un testigo del hecho relató que “nos estábamos quedando dormidos cuando escuchamos los disparos que al principio confundimos con pólvora. Esperamos que la Policía tenga más presencia en esa cancha de fútbol para que los jóvenes puedan jugar tranquilos”.

Lea también: Al menos dos días estará cerrada la vía Quibdó - Medellín

Por este caso se maneja una versión preliminar que indica que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por los saqueos a locales comerciales del 21 de noviembre, situación que aún no ha sido confirmado por la Policía, pese a que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las movitaciones del hecho.

Por el momento las autoridades no tienen pistas de los autores de este hecho, aunque comenzaron con las pesquisas para establecer las causas y antecedentes de las víctimas.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.