Una persona muere en medio de balacera en cancha de fútbol de Cali

El hecho que además dejó cuatro heridos ,ocurrió en el oriente de la capital vallecaucana.
Buscan a los responsables
La Policía de Cali busca a los responsables Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha del barrio Los Robles, al oriente de la ciudad de Cali, un grupo de jóvenes entre los 18 y 24 años, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon ocasionándole la muerte a uno de ellos.

La persona que falleció fue identificada como Jaider Esteven Ovierdo, quien murió en las últimas horas cuando era atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Las autoridades informaron que en este ataque sicarial resultaron heridos cuatro jóvenes identificados como, Andrés Camilo Mendoza de 19 años, Kevin Alejandro González 21 años, Dario Manuel Cansino y un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Le puede interesar: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Estas personas se encuentran internadas en diferentes centros de salud de la capital del Valle del Cauca. Entre tanto, los habitantes del sector pensaron que estaban quemando pólvora pero cuando llegaron a la cancha observaron a los heridos, producto del ataque con arma de fuego.

Un testigo del hecho relató que “nos estábamos quedando dormidos cuando escuchamos los disparos que al principio confundimos con pólvora. Esperamos que la Policía tenga más presencia en esa cancha de fútbol para que los jóvenes puedan jugar tranquilos”.

Lea también: Al menos dos días estará cerrada la vía Quibdó - Medellín

Por este caso se maneja una versión preliminar que indica que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por los saqueos a locales comerciales del 21 de noviembre, situación que aún no ha sido confirmado por la Policía, pese a que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las movitaciones del hecho.

Por el momento las autoridades no tienen pistas de los autores de este hecho, aunque comenzaron con las pesquisas para establecer las causas y antecedentes de las víctimas.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026