Una persona muere en medio de balacera en cancha de fútbol de Cali

El hecho que además dejó cuatro heridos ,ocurrió en el oriente de la capital vallecaucana.
Buscan a los responsables
La Policía de Cali busca a los responsables Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Mientras jugaban un partido de fútbol en una cancha del barrio Los Robles, al oriente de la ciudad de Cali, un grupo de jóvenes entre los 18 y 24 años, fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon ocasionándole la muerte a uno de ellos.

La persona que falleció fue identificada como Jaider Esteven Ovierdo, quien murió en las últimas horas cuando era atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Las autoridades informaron que en este ataque sicarial resultaron heridos cuatro jóvenes identificados como, Andrés Camilo Mendoza de 19 años, Kevin Alejandro González 21 años, Dario Manuel Cansino y un hombre cuya identidad no ha sido revelada.

Le puede interesar: Concejal electa de Puerto Gaitán es señalada de asesinar a su esposo

Estas personas se encuentran internadas en diferentes centros de salud de la capital del Valle del Cauca. Entre tanto, los habitantes del sector pensaron que estaban quemando pólvora pero cuando llegaron a la cancha observaron a los heridos, producto del ataque con arma de fuego.

Un testigo del hecho relató que “nos estábamos quedando dormidos cuando escuchamos los disparos que al principio confundimos con pólvora. Esperamos que la Policía tenga más presencia en esa cancha de fútbol para que los jóvenes puedan jugar tranquilos”.

Lea también: Al menos dos días estará cerrada la vía Quibdó - Medellín

Por este caso se maneja una versión preliminar que indica que el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por los saqueos a locales comerciales del 21 de noviembre, situación que aún no ha sido confirmado por la Policía, pese a que las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las movitaciones del hecho.

Por el momento las autoridades no tienen pistas de los autores de este hecho, aunque comenzaron con las pesquisas para establecer las causas y antecedentes de las víctimas.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina