Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La emergencia fue atendida por personal del aeropuerto Vanguardia, con el apoyo de habitantes de la zona.
Avión accidentado en Villavicencio
Avión accidentado en Villavicencio Crédito: Captura de pantalla

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional atribuyó a una falla técnica el percance que se registró con un avión DC 3 de la institución, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El subdirector de la institución, coronel José James Roa Castañeda, explicó que el aparato de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea.

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá.

Le puede interesar: Por operativo militar en Putumayo, el defensor del Pueblo pide investigación profunda

El oficial manifestó que en la aeronave viajaban 10 personas, las cuales fueron valoradas por personal médico estableciendo que se encuentran fuera de peligro.

"Las maniobras de la tripulación de la aeronave, permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fueron evacuados la totalidad de los ocupantes", afirmó el coronel Roa Castañeda.

Lea también: ONU pide investigar y sancionar a responsables de operativo militar en Putumayo

Al aeropuerto Vanguardia se desplazó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa, expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información sobre el siniestro de la aeronave.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona.

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente.

Igualmente se conoció que personal de la Aeronáutica Civil, se desplazará en las próximas horas al aeropuerto para iniciar las respectivas investigaciones por este caso

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.
Alumbrado público de Cali
Ver



Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.