Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La emergencia fue atendida por personal del aeropuerto Vanguardia, con el apoyo de habitantes de la zona.
Avión accidentado en Villavicencio
Avión accidentado en Villavicencio Crédito: Captura de pantalla

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional atribuyó a una falla técnica el percance que se registró con un avión DC 3 de la institución, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El subdirector de la institución, coronel José James Roa Castañeda, explicó que el aparato de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea.

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá.

Le puede interesar: Por operativo militar en Putumayo, el defensor del Pueblo pide investigación profunda

El oficial manifestó que en la aeronave viajaban 10 personas, las cuales fueron valoradas por personal médico estableciendo que se encuentran fuera de peligro.

"Las maniobras de la tripulación de la aeronave, permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fueron evacuados la totalidad de los ocupantes", afirmó el coronel Roa Castañeda.

Lea también: ONU pide investigar y sancionar a responsables de operativo militar en Putumayo

Al aeropuerto Vanguardia se desplazó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa, expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información sobre el siniestro de la aeronave.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona.

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente.

Igualmente se conoció que personal de la Aeronáutica Civil, se desplazará en las próximas horas al aeropuerto para iniciar las respectivas investigaciones por este caso

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria