Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La emergencia fue atendida por personal del aeropuerto Vanguardia, con el apoyo de habitantes de la zona.
Avión accidentado en Villavicencio
Avión accidentado en Villavicencio Crédito: Captura de pantalla

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional atribuyó a una falla técnica el percance que se registró con un avión DC 3 de la institución, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El subdirector de la institución, coronel José James Roa Castañeda, explicó que el aparato de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea.

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá.

Le puede interesar: Por operativo militar en Putumayo, el defensor del Pueblo pide investigación profunda

El oficial manifestó que en la aeronave viajaban 10 personas, las cuales fueron valoradas por personal médico estableciendo que se encuentran fuera de peligro.

"Las maniobras de la tripulación de la aeronave, permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fueron evacuados la totalidad de los ocupantes", afirmó el coronel Roa Castañeda.

Lea también: ONU pide investigar y sancionar a responsables de operativo militar en Putumayo

Al aeropuerto Vanguardia se desplazó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa, expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información sobre el siniestro de la aeronave.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona.

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente.

Igualmente se conoció que personal de la Aeronáutica Civil, se desplazará en las próximas horas al aeropuerto para iniciar las respectivas investigaciones por este caso

Incendios forestales en Colombia

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.
Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?
Ver



Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón