Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La emergencia fue atendida por personal del aeropuerto Vanguardia, con el apoyo de habitantes de la zona.
Avión accidentado en Villavicencio
Avión accidentado en Villavicencio Crédito: Captura de pantalla

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional atribuyó a una falla técnica el percance que se registró con un avión DC 3 de la institución, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El subdirector de la institución, coronel José James Roa Castañeda, explicó que el aparato de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea.

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá.

Le puede interesar: Por operativo militar en Putumayo, el defensor del Pueblo pide investigación profunda

El oficial manifestó que en la aeronave viajaban 10 personas, las cuales fueron valoradas por personal médico estableciendo que se encuentran fuera de peligro.

"Las maniobras de la tripulación de la aeronave, permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fueron evacuados la totalidad de los ocupantes", afirmó el coronel Roa Castañeda.

Lea también: ONU pide investigar y sancionar a responsables de operativo militar en Putumayo

Al aeropuerto Vanguardia se desplazó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa, expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información sobre el siniestro de la aeronave.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona.

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente.

Igualmente se conoció que personal de la Aeronáutica Civil, se desplazará en las próximas horas al aeropuerto para iniciar las respectivas investigaciones por este caso

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales