Una persona herida en accidente de avión de la Policía que se salió de la pista en Villavicencio

La emergencia fue atendida por personal del aeropuerto Vanguardia, con el apoyo de habitantes de la zona.
Avión accidentado en Villavicencio
Avión accidentado en Villavicencio Crédito: Captura de pantalla

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional atribuyó a una falla técnica el percance que se registró con un avión DC 3 de la institución, en el Aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.

El subdirector de la institución, coronel José James Roa Castañeda, explicó que el aparato de matricula PNC 0257 de la Institución, tipo Douglas DC-3, presentó un percance al momento de aterrizar en esta terminal aérea.

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger un personal de la institución y terminar su plan de vuelo en Bogotá.

Le puede interesar: Por operativo militar en Putumayo, el defensor del Pueblo pide investigación profunda

El oficial manifestó que en la aeronave viajaban 10 personas, las cuales fueron valoradas por personal médico estableciendo que se encuentran fuera de peligro.

"Las maniobras de la tripulación de la aeronave, permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, en donde fueron evacuados la totalidad de los ocupantes", afirmó el coronel Roa Castañeda.

Lea también: ONU pide investigar y sancionar a responsables de operativo militar en Putumayo

Al aeropuerto Vanguardia se desplazó el subdirector de Antinarcóticos, coronel José James Roa, expertos pilotos y técnicos para obtener mayor información sobre el siniestro de la aeronave.

Las versiones entregadas por algunos testigos, señalan que al aterrizar el avión, empezó a tambalear y se fue hacia un costado de la pista, al parecer por los fuertes vientos que había en la zona.

La aeronave permanece a un costado de la pista mientras se realizan las labores de recolección de material, que permitan establecer las causas de este accidente.

Igualmente se conoció que personal de la Aeronáutica Civil, se desplazará en las próximas horas al aeropuerto para iniciar las respectivas investigaciones por este caso

Terremoto en Colombia

VIDEO: Vivienda colapsó en el centro de Pereira, ocho días después del terremoto; vecinos tuvieron que correr

La casa de tres pisos había quedado gravemente afectada tras el movimiento telúrico de 7,4 registrado el pasado lunes 10 de agosto.
El desplome de una casa en Pereira, 8 días después del terremoto



Liberan a hija de comerciante en Maicao, La Guajira: su padre llevaba ayudas a afectados por terremoto en Chocó

El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, insiste al Gobierno Nacional para reforzar la seguridad en el municipio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.