Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

La comunidad pide justicia por la vida de Ángela María Pérez.
Presunta agresión policial.
Crédito: Cortesía.

La comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, denunció que una mujer identificada como Ángela María Pérez, de 50 años, falleció luego de que agentes de la Policía ingresaran a su vivienda y cometieran una presunta agresión.

Jorge Niño, líder comunal de Rebolo, narró que en medio de un operativo contra el microtráfico, los uniformados ingresaron indebidamente a la residencia y atacaron a las mujeres que se encontraban allí, lo que desencadenó la muerte de María Pérez.

También le puede interesar: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

"Ingresaron sin ninguna autorización judicial a la casa y cerraron las puertas. La sobrina de la fallecida estaba sentada en la sala y la señora estaba cocinando. Los policías cogieron a la muchacha a la fuerza a ver si ella cargaba droga, por lo que la tía salió a defenderla", afirmó el líder comunal.

"Uno de los policías cogió a la señora por el cuello y también las golpearon. Uno de ellos le pegó a la mujer en el pecho, por lo que ella convulsionó y botó bastante sangre. Se la llevaron al hospital en un grave estado", agregó.

La mujer falleció en el Hospital General de Barranquilla, por lo que la comunidad pide justicia ante lo sucedido.

Según testigos, tras los hechos, la hermana de la fallecida se acercó a los oficiales para buscar respuestas y ellos le respondieron con más violencia, lo cual quedó grabado en un video en el que se observan a varios uniformados atacando a la mujer.

Vea además: [Video] Camión de Colanta que se volcó fue saqueado

La Policía Metropolitana afirmó que se inició una investigación para determinar lo ocurrido en el barrio Rebolo.

"El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla aperturó indagación preliminar, por parte de la oficina de control disciplinario interno, con el fin de esclarecer estos hechos", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.


Temas relacionados




Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.