Presunta agresión policial.
Cortesía.
25 Jul 2020 05:12 PM

Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

La comunidad pide justicia por la vida de Ángela María Pérez.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, denunció que una mujer identificada como Ángela María Pérez, de 50 años, falleció luego de que agentes de la Policía ingresaran a su vivienda y cometieran una presunta agresión. 

Jorge Niño, líder comunal de Rebolo, narró que en medio de un operativo contra el microtráfico, los uniformados ingresaron indebidamente a la residencia y atacaron a las mujeres que se encontraban allí, lo que desencadenó la muerte de María Pérez. 

También le puede interesar: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

"Ingresaron sin ninguna autorización judicial a la casa y cerraron las puertas. La sobrina de la fallecida estaba sentada en la sala y la señora estaba cocinando. Los policías cogieron a la muchacha a la fuerza a ver si ella cargaba droga, por lo que la tía salió a defenderla", afirmó el líder comunal. 

"Uno de los policías cogió a la señora por el cuello y también las golpearon. Uno de ellos le pegó a la mujer en el pecho, por lo que ella convulsionó y botó bastante sangre. Se la llevaron al hospital en un grave estado", agregó. 

La mujer falleció en el Hospital General de Barranquilla, por lo que la comunidad pide justicia ante lo sucedido. 

Según testigos, tras los hechos, la hermana de la fallecida se acercó a los oficiales para buscar respuestas y ellos le respondieron con más violencia, lo cual quedó grabado en un video en el que se observan a varios uniformados atacando a la mujer. 

Vea además: [Video] Camión de Colanta que se volcó fue saqueado

 

La Policía Metropolitana afirmó que se inició una investigación para determinar lo ocurrido en el barrio Rebolo. 

"El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla aperturó indagación preliminar, por parte de la oficina de control disciplinario interno, con el fin de esclarecer estos hechos", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.