Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

La comunidad pide justicia por la vida de Ángela María Pérez.
Presunta agresión policial.
Crédito: Cortesía.

La comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, denunció que una mujer identificada como Ángela María Pérez, de 50 años, falleció luego de que agentes de la Policía ingresaran a su vivienda y cometieran una presunta agresión.

Jorge Niño, líder comunal de Rebolo, narró que en medio de un operativo contra el microtráfico, los uniformados ingresaron indebidamente a la residencia y atacaron a las mujeres que se encontraban allí, lo que desencadenó la muerte de María Pérez.

También le puede interesar: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

"Ingresaron sin ninguna autorización judicial a la casa y cerraron las puertas. La sobrina de la fallecida estaba sentada en la sala y la señora estaba cocinando. Los policías cogieron a la muchacha a la fuerza a ver si ella cargaba droga, por lo que la tía salió a defenderla", afirmó el líder comunal.

"Uno de los policías cogió a la señora por el cuello y también las golpearon. Uno de ellos le pegó a la mujer en el pecho, por lo que ella convulsionó y botó bastante sangre. Se la llevaron al hospital en un grave estado", agregó.

La mujer falleció en el Hospital General de Barranquilla, por lo que la comunidad pide justicia ante lo sucedido.

Según testigos, tras los hechos, la hermana de la fallecida se acercó a los oficiales para buscar respuestas y ellos le respondieron con más violencia, lo cual quedó grabado en un video en el que se observan a varios uniformados atacando a la mujer.

Vea además: [Video] Camión de Colanta que se volcó fue saqueado

La Policía Metropolitana afirmó que se inició una investigación para determinar lo ocurrido en el barrio Rebolo.

"El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla aperturó indagación preliminar, por parte de la oficina de control disciplinario interno, con el fin de esclarecer estos hechos", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones