Una mujer murió tras supuesta agresión de unos policías en Barranquilla

La comunidad pide justicia por la vida de Ángela María Pérez.
Presunta agresión policial.
Crédito: Cortesía.

La comunidad del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, denunció que una mujer identificada como Ángela María Pérez, de 50 años, falleció luego de que agentes de la Policía ingresaran a su vivienda y cometieran una presunta agresión.

Jorge Niño, líder comunal de Rebolo, narró que en medio de un operativo contra el microtráfico, los uniformados ingresaron indebidamente a la residencia y atacaron a las mujeres que se encontraban allí, lo que desencadenó la muerte de María Pérez.

También le puede interesar: Miembro del estado mayor de las disidencias de las Farc fue capturado

"Ingresaron sin ninguna autorización judicial a la casa y cerraron las puertas. La sobrina de la fallecida estaba sentada en la sala y la señora estaba cocinando. Los policías cogieron a la muchacha a la fuerza a ver si ella cargaba droga, por lo que la tía salió a defenderla", afirmó el líder comunal.

"Uno de los policías cogió a la señora por el cuello y también las golpearon. Uno de ellos le pegó a la mujer en el pecho, por lo que ella convulsionó y botó bastante sangre. Se la llevaron al hospital en un grave estado", agregó.

La mujer falleció en el Hospital General de Barranquilla, por lo que la comunidad pide justicia ante lo sucedido.

Según testigos, tras los hechos, la hermana de la fallecida se acercó a los oficiales para buscar respuestas y ellos le respondieron con más violencia, lo cual quedó grabado en un video en el que se observan a varios uniformados atacando a la mujer.

Vea además: [Video] Camión de Colanta que se volcó fue saqueado

La Policía Metropolitana afirmó que se inició una investigación para determinar lo ocurrido en el barrio Rebolo.

"El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla aperturó indagación preliminar, por parte de la oficina de control disciplinario interno, con el fin de esclarecer estos hechos", afirmó el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.