Explosión vehículo en Arauquita
Prensa Arauca
17 Sep 2020 03:21 PM

Una camioneta explotó cerca a base militar de Arauquita

La explosión se presentó en la vía que conduce hacia Saravena, Arauca.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Una fuerte explosión se presentó hacia el medio día de este jueves, en el perímetro urbano del municipio de Arauquita, muy cerca a la base militar.

Las primeras informaciones señalan que un vehículo, el cual, al parecer, cargaba tatucos como sistema de lanzamiento de artefactos explosivos, fue detonado.

El automotor, una camioneta de estacas quedó atravesado en la vía consumido por las llamas mientras que varios de los elementos que son utilizados por los grupos armados al margen de la ley como rampas de lanzamiento quedaron esparcidos por la zona.

El hecho se registró en la vía que conduce a la vereda La Unión en cercanías a la  plaza de mercado de este municipio. Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades pues hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Lea también: Hallan sin vida a hijos de taxista que arrolló a madre e hijo en Barranquilla

Al lugar se desplazó el Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración. Sin embargo, se ha pedido a la comunidad no acercarse al lugar mientras se cumple con la inspección de la zona y se verifica si hay personas lesionadas.

Este hecho se suma a las acciones que han sido registradas en los últimos días en donde entre otros, falleció una mujer de 75 años luego de quedar en medio del fuego cruzado entre integrantes, al parecer, del ELN y la Policía cuando fueron atacados en inmediaciones del municipio de Saravena. 

Igualmente, la afectación de un establecimiento comercial por un artefacto explosivo lanzado por el ELN, y las acciones terroristas ejecutadas contra el Oleoducto Bicentenario en zona rural de Saravena y Arauquita, donde se producen graves daños al medio ambiente y al bienestar de las comunidades aledañas.

Le puede interesar: Graban momento en que taxi cae a un abismo en Cali

En las últimas horas, operaciones militares efectuadas en los municipios de Arauca, Tame, Saravena, Fortul y Arauquita, permitieron la  neutralización de seis artefactos explosivos improvisados y la destrucción de nueve banderas pertenecientes al ELN, material instalado en diferentes puntos urbanos y rurales para tratar de sembrar temor y zozobra en la población civil.

En zona residencial del municipio de Fortul el ELN instaló de manera indiscriminada tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos improvisados tipo cilindro, con los que pretendían atentar contra las instalaciones del Batallón Militar.

En otras dos operaciones desarrolladas en el municipio de Saravena, los soldados hallaron una granada hechiza en una zona residencial, ubicada en medio de dos viviendas habitadas por nueve adultos.