Julian Gómez de Egan Bernal.
Murió Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal.
AFP
19 Jul 2021 04:40 PM

Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Una vendedora de jugos detalló el hecho que acabó con la vida del niño de doce años.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Son más las incógnitas que las respuestas sobre los hechos que rodearon la muerte de Julián Esteban Gómez cuando entrenaba con su bicicleta en la tarde del pasado domingo en la vía que conduce de Zipaquirá-Chía.

Jeimmy López, una mujer que tiene un puesto de venta de jugos de naranja sobre la vía detalló lo que vio antes del fatal accidente que acabó con la vida del niño de doce años.

En contexto: "En Colombia no se respeta la vida de los ciclistas": entrenador de Julián Gómez

En entrevista con La FM, López narró que ella junto a dos clientes vio cómo el tío del menor estaba peleando con el conductor de la tractomula, el cual les venía pitando para que hiciera uso de la ciclovía.

“(…) el niño voltea a ver dónde viene el abuelo y cuando vuelve otra vez la vista hacía el frente hay un tubo sobre la vía que lo hizo rebotar y el señor de la tractomula no pudo esquivarlo porque venía otra mula del otro lado”, narró.

 

Gómez detalló además que ese tubo ha generado muchísimos accidentes en esa vía, situación por la cual han pedido en repetidas oportunidades la intervención de las autoridades, pero nadie ha tomado cartas en el asunto.

Además le puede interesar: Conozca las vías que estarán cerradas en el centro en Bogotá, este 20 de julio

La vendedora de jugos indicó que nadie se ha hecho responsable el tubo mal localizado. “Los dueños del riel del tren dicen que es de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los de la ANI dicen que es de los dueños del riel”.

Hace poco –detalló- una ciclista se fracturó la clavícula tras golpearse con dicho tubo. Lastimosamente no fue hasta que ocurrió la muerte del niño de doce años para que las autoridades se presentaran

El conductor de la tractomula fue dejado en libertad tras comprobarse que no conducía a alta velocidad y no se encontraba en estado de embriaguez.

Le puede interesar: Uribe anuncia proyecto que sancionaría a quienes agredan a la Policía

La Fiscalía General indicó que el conductor será investigado por el delito de homicidio culposo.

Fuente
Sistema Integrado Digital