Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Una vendedora de jugos detalló el hecho que acabó con la vida del niño de doce años.
Julian Gómez de Egan Bernal.
Murió Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal. Crédito: AFP

Son más las incógnitas que las respuestas sobre los hechos que rodearon la muerte de Julián Esteban Gómez cuando entrenaba con su bicicleta en la tarde del pasado domingo en la vía que conduce de Zipaquirá-Chía.

Jeimmy López, una mujer que tiene un puesto de venta de jugos de naranja sobre la vía detalló lo que vio antes del fatal accidente que acabó con la vida del niño de doce años.

En contexto: "En Colombia no se respeta la vida de los ciclistas": entrenador de Julián Gómez

En entrevista con La FM, López narró que ella junto a dos clientes vio cómo el tío del menor estaba peleando con el conductor de la tractomula, el cual les venía pitando para que hiciera uso de la ciclovía.

“(…) el niño voltea a ver dónde viene el abuelo y cuando vuelve otra vez la vista hacía el frente hay un tubo sobre la vía que lo hizo rebotar y el señor de la tractomula no pudo esquivarlo porque venía otra mula del otro lado”, narró.


Gómez detalló además que ese tubo ha generado muchísimos accidentes en esa vía, situación por la cual han pedido en repetidas oportunidades la intervención de las autoridades, pero nadie ha tomado cartas en el asunto.

Además le puede interesar: Conozca las vías que estarán cerradas en el centro en Bogotá, este 20 de julio

La vendedora de jugos indicó que nadie se ha hecho responsable el tubo mal localizado. “Los dueños del riel del tren dicen que es de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y los de la ANI dicen que es de los dueños del riel”.

Hace poco –detalló- una ciclista se fracturó la clavícula tras golpearse con dicho tubo. Lastimosamente no fue hasta que ocurrió la muerte del niño de doce años para que las autoridades se presentaran

unknown node

El conductor de la tractomula fue dejado en libertad tras comprobarse que no conducía a alta velocidad y no se encontraba en estado de embriaguez.

Le puede interesar: Uribe anuncia proyecto que sancionaría a quienes agredan a la Policía

La Fiscalía General indicó que el conductor será investigado por el delito de homicidio culposo.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.