"Un triunfo histórico para nuestro cine": Duque sobre el Goya a 'El olvido que seremos'

El mandatario de los colombianos calificó este reconocimiento como un triunfo histórico.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque celebró que la película colombiana ‘El olvido que seremos’ ganara el Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana, Duque resaltó que este galardón es un triunfo histórico para el cine colombiano.

El jefe de Estado también destacó que ‘El olvido que seremos’ al haber sido elegida como mejor película iberoamericana por parte los premios Goya, es también un reconocimiento para Héctor Abad Gómez a quien felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Le puede interesar: 'El olvido que seremos' gana como mejor cinta latina en los premios Goya

En su página web los premios Goya explican que: "la película está basada en el libro homónimo, El olvido que seremos, esta es la película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70".

"La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor", dice otro de los apartes descriptivos del film que publican los premios Goya.

Lea también: Más taxistas así: conductor le devuelve la maleta olvidada a despistado pasajero

"Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea", finaliza explicando el comunicado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años