Militar soldado
Foto suministrada a RCN radio
11 Mar 2020 01:37 PM

Un soldado muerto deja hostigamiento armado en Corinto, Cauca

Hombres armados dispararon contra un puesto de control del Ejército.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el sector de Miraflores, a pocos minutos de la cabecera municipal de Corinto, en el norte del Cauca, se registró un hostigamiento, perpetrado por un grupo armado contra tropas del Ejército y que dejó como saldo un militar muerto. 

Los uniformados adelantaban un puesto de control sobre un puente, en la vía que de Corinto conduce a Miranda, cuando se presentó el ataque.

Las primeras informaciones indican que serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual  'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc.

Tras el hostigamiento efectuado, al parecer desde la parte baja del puente, se produjo la reacción de las tropas por lo que se presentó un enfrentamiento que duro varios minutos.

El uniformado que murió, fue identificado como Bernandino Sierra Díaz, y aunque alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local, falleció debido a los impactos de bala que recibió. 

“El puesto de control estaba ubicado a unos dos minutos del casco urbano. Es una zona plana y permanentemente los militares están ahí, porque muy cerca queda la base del Batallón de Alta Montaña Número 8”, explicó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto. 

En medio de la confrontación, dos viviendas resultaron impactadas con proyectiles de fusil, pero se descartó afectaciones a la población civil. 

“Existe algo de calma en la zona y vamos realizar un censo para establecer si, aparte de las dos viviendas, hay otras que resultaron impactadas”, puntualizó Rivera. 

Tras el ataque, que cobró la vida del militar, se incrementó la presencia de la fuerza pública en la zona. 

Días atrás, en la vía entre Corinto y Miranda, el Ejercitó había desactivado un cilindro cargado con explosivos, instalado por disidentes de las Farc para atacar a la fuerza pública. 

Fuente
Sistema Integrado de Información