Un soldado muerto deja hostigamiento armado en Corinto, Cauca

Hombres armados dispararon contra un puesto de control del Ejército.
Militar soldado
Crédito: Foto suministrada a RCN radio

En el sector de Miraflores, a pocos minutos de la cabecera municipal de Corinto, en el norte del Cauca, se registró un hostigamiento, perpetrado por un grupo armado contra tropas del Ejército y que dejó como saldo un militar muerto.

Los uniformados adelantaban un puesto de control sobre un puente, en la vía que de Corinto conduce a Miranda, cuando se presentó el ataque.

Las primeras informaciones indican que serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 'Dagoberto Ramos', una disidencia de las Farc.

Tras el hostigamiento efectuado, al parecer desde la parte baja del puente, se produjo la reacción de las tropas por lo que se presentó un enfrentamiento que duro varios minutos.

El uniformado que murió, fue identificado como Bernandino Sierra Díaz, y aunque alcanzó a ser trasladado hasta el hospital local, falleció debido a los impactos de bala que recibió.

“El puesto de control estaba ubicado a unos dos minutos del casco urbano. Es una zona plana y permanentemente los militares están ahí, porque muy cerca queda la base del Batallón de Alta Montaña Número 8”, explicó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto.

En medio de la confrontación, dos viviendas resultaron impactadas con proyectiles de fusil, pero se descartó afectaciones a la población civil.

“Existe algo de calma en la zona y vamos realizar un censo para establecer si, aparte de las dos viviendas, hay otras que resultaron impactadas”, puntualizó Rivera.

Tras el ataque, que cobró la vida del militar, se incrementó la presencia de la fuerza pública en la zona.

Días atrás, en la vía entre Corinto y Miranda, el Ejercitó había desactivado un cilindro cargado con explosivos, instalado por disidentes de las Farc para atacar a la fuerza pública.

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.