Un soldado asesinó a su comandante en la vía Medellín - Quibdó

La Fiscalía y la Justicia Penal Militar ya están al frente de este crimen.
soldado1.jpg
Fuerza Titán del Ejército

Las autoridades investigan las circunstancias en las que el soldado regular Víctor Machado asesinó al comandante de su pelotón del Batallón Manosalva de Chocó, sargento viceprimero Henry Otálvaro, en la vía Medellín - Quibdó.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en la vereda Tolda, del municipio de Carmen de Atrato, donde esa unidad militar cumplía con operativos habituales en la carretera.

De repente, el joven militar disparó con su arma contra el torax del suboficial risaraldense de 32 años y le causó la muerte inmediata.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, lamentó el homicidio y aseguró que la Fiscalía y la Justicia Penal Militar se activaron para esclarecer este crimen.

El soldado Machado fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía para que identifique su responsabilidad y se haga la imputación de cargos.

Las autoridades judiciales y el Batallón Manosalva tienen bajo custodia el arma y todos los elementos hallados en el sitio para esclarecer este hecho.

Una vez se haga la respectiva diligencia en Medicina Legal, el cuerpo del suboficial será entregado a su familia en un pueblo del departamento de Risaralda.

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.