Un niño mató por error a su hermano con una escopeta

El hecho ocurrió en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.
Escopeta
Escopeta Crédito: Ingimage

En el municipio de El Carmen de Chucurí, un adolescente de 13 años de edad asesinó accidentalmente a su hermano menor de 12 años, después de jugar con un arma de fuego que hallaron al interior de la vivienda.

El reporte de las autoridades indicó que los hermanos sacaron la escopeta del lugar en donde el padre la mantenía guardada y empezaron a jugar con ella.

"Ellos estaban jugando y encontraron el arma, la sacaron y uno de ellos la tomó y lastimosamente se produjo el disparo en contra de su hermano menor, pero sin ninguna clase de dolo. El padre, de forma irresponsable, no dejó bien custodiada el arma de fuego", dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

Lea aquí: Juez deja en firme acción popular que busca desmontar ciclorruta en Bucaramanga

. "Ya estamos trabajando con Bienestar Familiar y la Comisaría para verificar el tema, que no es judicial, porque no se hace una captura, pero sí es fundamental en este caso dar recomendaciones y es no dejar armas de fuego o blancas que los chicos puedan manipular y generar este tipo de hechos lamentables", explicó el coronel Carlos Cabrera.

Le puede interesar también: Vendaval destruyó puente y dejó incomunicada población en Santander

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, será el encargado de investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la muerte del menor.


Temas relacionados




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.