Un niño mató por error a su hermano con una escopeta

El hecho ocurrió en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.
Escopeta
Escopeta Crédito: Ingimage

En el municipio de El Carmen de Chucurí, un adolescente de 13 años de edad asesinó accidentalmente a su hermano menor de 12 años, después de jugar con un arma de fuego que hallaron al interior de la vivienda.

El reporte de las autoridades indicó que los hermanos sacaron la escopeta del lugar en donde el padre la mantenía guardada y empezaron a jugar con ella.

"Ellos estaban jugando y encontraron el arma, la sacaron y uno de ellos la tomó y lastimosamente se produjo el disparo en contra de su hermano menor, pero sin ninguna clase de dolo. El padre, de forma irresponsable, no dejó bien custodiada el arma de fuego", dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

Lea aquí: Juez deja en firme acción popular que busca desmontar ciclorruta en Bucaramanga

. "Ya estamos trabajando con Bienestar Familiar y la Comisaría para verificar el tema, que no es judicial, porque no se hace una captura, pero sí es fundamental en este caso dar recomendaciones y es no dejar armas de fuego o blancas que los chicos puedan manipular y generar este tipo de hechos lamentables", explicó el coronel Carlos Cabrera.

Le puede interesar también: Vendaval destruyó puente y dejó incomunicada población en Santander

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, será el encargado de investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la muerte del menor.


Temas relacionados

interceptaciones telefónicas

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.
El nombre de Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo”, ya había sido mencionado en un consejo de ministros en el que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que durante la campaña se intentó ingresar dinero que venía del contrabando.



Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional