Un niño mató por error a su hermano con una escopeta

El hecho ocurrió en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.
Escopeta
Escopeta Crédito: Ingimage

En el municipio de El Carmen de Chucurí, un adolescente de 13 años de edad asesinó accidentalmente a su hermano menor de 12 años, después de jugar con un arma de fuego que hallaron al interior de la vivienda.

El reporte de las autoridades indicó que los hermanos sacaron la escopeta del lugar en donde el padre la mantenía guardada y empezaron a jugar con ella.

"Ellos estaban jugando y encontraron el arma, la sacaron y uno de ellos la tomó y lastimosamente se produjo el disparo en contra de su hermano menor, pero sin ninguna clase de dolo. El padre, de forma irresponsable, no dejó bien custodiada el arma de fuego", dijo el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander.

Lea aquí: Juez deja en firme acción popular que busca desmontar ciclorruta en Bucaramanga

. "Ya estamos trabajando con Bienestar Familiar y la Comisaría para verificar el tema, que no es judicial, porque no se hace una captura, pero sí es fundamental en este caso dar recomendaciones y es no dejar armas de fuego o blancas que los chicos puedan manipular y generar este tipo de hechos lamentables", explicó el coronel Carlos Cabrera.

Le puede interesar también: Vendaval destruyó puente y dejó incomunicada población en Santander

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santander, será el encargado de investigar los hechos y determinar las responsabilidades en la muerte del menor.


Temas relacionados

La Guajira

Kiko Gómez busca tumbar su condena de 31 años por el asesinato de un exconcejal

Defensa cuestiona la decisión de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que revocó la absolución que había obtenido Gómez en el Tribunal Superior de Bogotá.
Kiko Gómez



Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.