Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

La pantalla colapsó por completo sobre las gradas del autódromo de Tocancipá.
Emergencia en autódromo de Tocancipá
Emergencia en autódromo de Tocancipá Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas visitantes del autódromo de Tocancipá en Cundinamarca reportaron una emergencia dentro del lugar, por cuenta de una pantalla gigante que se desplomó de manera imprevista y cayó sobre varias personas que presenciaban el espectáculo, dejando hasta el momento una persona muerte y cinco heridos.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, el hecho se presentó a mediados de las 3 de la tarde, cuando los asistentes evidencian como va descendiendo la estructura hasta colapsar por completo en las gradas del público, por lo que intentaron huir pero algunos quedaron debajo de la estructura.

Lea: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

"En la tarde de hoy se presenta un grave accidente en jurisdicción del Autódromo de Tocancipá en donde, al parecer, por caída de una valla tipo pantalla esta deja como resultado 5 personas lesionadas del público una víctima fatal hace la atención de manera inicial la brigada del autódromo", dijo.

Por medio de redes sociales se compartió el momento después en que la estructura se desprende y cae sobre varias personas que miraban el evento en el autódromo, evidenciando como los asistentes huyen del lugar en medio de la lluvia y piden una ambulancia, mientras otras bajan por las escaleras.

Lea: Joven motociclista murió en el Autódromo de Tocancipá

Ante ello, el capitán explicó que se empezó la coordinación con el cuerpo Bomberos de este municipio y también con los centros hospitalarios de Tocancipá para atender la emergencia, mientras se atienden a las demás personas que estaban cerca al lugar.

"Se hace la valoración de los lesionados los cuales son remitidos a los centros hospitalarios del municipio de Tocancipá y al momento estamos a la espera del CTI para el respectivo levantamiento del cuerpo", concluyó.


lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda