Un muerto y un niño desaparecido deja naufragio en Buenaventura

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco.
Naufragio
41 fueron rescatadas con vida. Crédito: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego de que dos embarcaciones chocaran de frente mientras movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una de las personas que iba en las embarcaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

Le puede interesar: Emergencia en Antioquia: Mil personas evacuadas por inundaciones en Jericó

En diálogo con LA FM, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor, algo que fue infructuoso".

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones ya que, se presume, una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter