Un muerto y un niño desaparecido deja naufragio en Buenaventura

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco.
Naufragio
41 fueron rescatadas con vida. Crédito: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego de que dos embarcaciones chocaran de frente mientras movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una de las personas que iba en las embarcaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

Le puede interesar: Emergencia en Antioquia: Mil personas evacuadas por inundaciones en Jericó

En diálogo con LA FM, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor, algo que fue infructuoso".

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones ya que, se presume, una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza



Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial