Un muerto y un niño desaparecido deja naufragio en Buenaventura

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco.
Naufragio
41 fueron rescatadas con vida. Crédito: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego de que dos embarcaciones chocaran de frente mientras movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una de las personas que iba en las embarcaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

Le puede interesar: Emergencia en Antioquia: Mil personas evacuadas por inundaciones en Jericó

En diálogo con LA FM, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor, algo que fue infructuoso".

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones ya que, se presume, una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa