Un muerto y un niño desaparecido deja naufragio en Buenaventura

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco.
Naufragio
41 fueron rescatadas con vida. Crédito: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego de que dos embarcaciones chocaran de frente mientras movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una de las personas que iba en las embarcaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

Le puede interesar: Emergencia en Antioquia: Mil personas evacuadas por inundaciones en Jericó

En diálogo con LA FM, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor, algo que fue infructuoso".

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones ya que, se presume, una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


Temas relacionados

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral