Un muerto y un niño desaparecido deja naufragio en Buenaventura

Una de las lanchas movilizaba un grupo de turistas que se desplazaban hacia el sector de Juanchaco.
Naufragio
41 fueron rescatadas con vida. Crédito: Ingimage

Un accidente marítimo se registró en el puerto de Buenaventura (Vale del Cauca) luego de que dos embarcaciones chocaran de frente mientras movilizaba un grupo de turistas hacia el sector de Juanchaco.

De acuerdo con las primeras informaciones, el naufragio dejó como saldo la desaparición de un menor de edad y la muerte de una de las personas que iba en las embarcaciones.

Los guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que uno de los ocupantes de la embarcación artesanal estaba remando de camino hacia su vivienda ubicada sobre una de las zonas conocidas como el Muelle de las Atuneras, cuando fue embestido por la otra lancha.

Le puede interesar: Emergencia en Antioquia: Mil personas evacuadas por inundaciones en Jericó

En diálogo con LA FM, el capitán de fragata Julio Sánchez, indicó que "una vez se conoció el incidente los guardacostas atendieron la emergencia, acompañaron a los demás ocupantes que resultaron ilesos y emprendimos la búsqueda para hallar el cuerpo del menor, algo que fue infructuoso".

Las autoridades costeras adelantan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores de las embarcacciones ya que, se presume, una de las lanchas habría excedido la velocidad permitida.

Finalmente los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda del cuerpo del menor.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta