Fuerte balacera en frontera entre Colombia y Venezuela deja un muerto y un herido

Se registró un enfrentamiento entre colectivos chavistas y bandas criminales cerca al puente Francisco de Paula Santander.
Venezolanos cruzando la frontera por el río
Venezolanos arriesgan su vida al cruzar la frontera por el río. Crédito: AFP

En la trocha del sector conocido como Águila, se registró un nuevo enfrentamiento en medio de una movilización al parecer de productos de contrabando, que dejaron como resultado la muerte un ciudadano venezolano, mientras que otra persona resultó herida.

El secretario de Gobierno de la ciudad de Cúcuta, Mauricio Franco, indicó que “preocupa porque en la última semana es la tercera acción violenta que se registra en plena zona limítrofe de Colombia y Venezuela, en donde han sido asesinadas tres personas y cuatro han resultado heridas”.

En diálogo con RCN Radio, dijo que este hecho se produjo cerca de un asentamiento de la comunidad indígena Yukpa procedente de Venezuela y conformada por niños, mujeres embarazadas y ancianos, ubicada cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Le puede interesar: Cada hora y media muere una persona en un accidente de tránsito en Colombia

“Ante lo sucedido, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, en donde se requiere la presencia de funcionarios de cancillería de Colombia, ya que una de las propuestas es la militarización de los pasos irregulares, para evitar que los distintos grupos armados sigan enfrentándose por mantener el dominiode las rutas de contrabando y narcotráfico” dijo Franco.

Le puede interesar: La denuncia fue hecha por habitantes de la zona de frontera en Norte de Santander.

Cabe mencionar que el pasado lunes 7 de mayo en la trocha 'La Isla', zona de frontera entre Colombia y Venezuela, se registró otra balacera que dejó como resultado una persona muerta y tres más heridas.

Igualmente, el viernes 3 de mayo una mujer resultó herida, tras haber sido alcanzada por una bala perdida en la trocha de la Playita y La Parada cerca al puente internacional Simón Bolívar.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix