Venezolanos cruzando la frontera por el río
Venezolanos arriesgan su vida al cruzar la frontera por el río.
Foto: AFP
11 Mayo 2019 11:30 AM

Fuerte balacera en frontera entre Colombia y Venezuela deja un muerto y un herido

Se registró un enfrentamiento entre colectivos chavistas y bandas criminales cerca al puente Francisco de Paula Santander.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En la trocha del sector conocido como Águila, se registró un nuevo enfrentamiento en medio de una movilización al parecer de productos de contrabando, que dejaron como resultado la muerte un ciudadano venezolano, mientras que otra persona resultó herida.

El secretario de Gobierno de la ciudad de Cúcuta, Mauricio Franco, indicó que “preocupa porque en la última semana es la tercera acción violenta que se registra en plena zona limítrofe de Colombia y Venezuela, en donde han sido asesinadas tres personas y cuatro han resultado heridas”.

En diálogo con RCN Radio, dijo que este hecho se produjo cerca de un asentamiento de la comunidad indígena Yukpa procedente de Venezuela y conformada por niños, mujeres embarazadas y ancianos, ubicada cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Le puede interesar: Cada hora y media muere una persona en un accidente de tránsito en Colombia

“Ante lo sucedido, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, convocó a un consejo extraordinario de seguridad, en donde se requiere la presencia de funcionarios de cancillería de Colombia, ya que  una de las propuestas es la militarización de los pasos irregulares, para evitar que los distintos grupos armados sigan enfrentándose por mantener el dominio de las rutas de contrabando y narcotráfico” dijo Franco.

Le puede interesar: La denuncia fue hecha por habitantes de la zona de frontera en Norte de Santander.

Cabe mencionar que el pasado lunes 7 de mayo en la trocha 'La Isla', zona de frontera entre Colombia y Venezuela, se registró otra balacera que dejó como resultado una persona muerta y tres más heridas.

Igualmente, el viernes 3 de mayo una mujer resultó herida, tras haber sido alcanzada por una bala perdida en la trocha de la Playita y La Parada cerca al puente internacional Simón Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información