Un muerto y tres heridos deja atentado en Puerto Rondón, Arauca

Dos soldados heridos fueron trasladados a Yopal, mientras que en el municipio se atiende a un civil con heridas menores.
Testigos aseguran que el cobro de $20 mil por una habitación desencadenó el hecho.
Crédito: Colprensa

Nuevamente el municipio de Puerto Rondón (Arauca) es escenario de un atentado dirigido hacia el Ejército Nacional y la sociedad civil.

Según información preliminar, hubo un intercambio de disparos entre varios uniformados y un grupo de personas que aún no se han logrado identificar, dejando como resultado dos soldados heridos que fueron trasladados a Yopal para recibir atención médica, un miliciano muerto y un civil con una herida superficial.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

De acuerdo con las versiones de vecinos del sector, por varios minutos se escucharon varias ráfagas de fusil, generando el pánico entre la comunidad y alertando a las autoridades que de inmediato se desplazaron al lugar.

A través de un vídeo, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, rechazó de manera contundente el accionar violento de los autores de este hecho e invitó a los grupos al margen de la ley para que cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública.

"Esta no es la forma de conseguir el desarrollo de un pueblo, esto se consigue con acciones propositivas, no atacando a la población civil y mucho menos a la Fuerza Pública. Invito a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier situación que atente contra la alteración del orden público en esta sección del país" Indicó el mandatario.

Las autoridades continúan en el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones que conlleven a dar con los responsables del atentado.

Lea además: Más de 39.000 menores reclutados por las Farc fueron asesinados

Justamente, en las últimas horas, la Octava División del Ejército Nacional entregó importantes resultados operacionales, logrando debilitar las actividades logísticas y financieras del GAO-r Estructura Primera (E-1) y GAO ELN en el departamento de Vichada y que se relacionan con la incautación de 700 kilogramos de marihuana tipo creepy, que al parecer pertenecería al Frente José Daniel Pérez Carrero, del grupo armado organizado ELN.

Además, el sometimiento a la justicia de tres sujetos, presuntos integrantes del GAO-r E-1 Armando Ríos, de la Comisión Santiago Lozada. Esta estructura, según inteligencia militar, habría participado en el asesinato de tres infantes de marina sobre el río Uva, del municipio de Cumaribo, Vichada, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.

Con base en los resultados descritos se analiza si el hecho registrado en Puerto Rondón tendría alguna relación con los golpes a estas estructuras al margen de la Ley.


Temas relacionados

Armada Nacional

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.
Buque ARC Simón Bolívar en la expedición Antártica.



Escándalo de corrupción en Aremca por regalías: Procuraduría destituye e inhabilita a una de las capturadas

El Ministerio Público sancionó a Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca, por irregularidades en un multimillonario contrato en San Andrés.

En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026