Un muerto y tres heridos deja atentado en Puerto Rondón, Arauca

Dos soldados heridos fueron trasladados a Yopal, mientras que en el municipio se atiende a un civil con heridas menores.
Testigos aseguran que el cobro de $20 mil por una habitación desencadenó el hecho.
Crédito: Colprensa

Nuevamente el municipio de Puerto Rondón (Arauca) es escenario de un atentado dirigido hacia el Ejército Nacional y la sociedad civil.

Según información preliminar, hubo un intercambio de disparos entre varios uniformados y un grupo de personas que aún no se han logrado identificar, dejando como resultado dos soldados heridos que fueron trasladados a Yopal para recibir atención médica, un miliciano muerto y un civil con una herida superficial.

Lea aquí: Nueva masacre en Nariño: asesinaron a tres indígenas en Ricaurte

De acuerdo con las versiones de vecinos del sector, por varios minutos se escucharon varias ráfagas de fusil, generando el pánico entre la comunidad y alertando a las autoridades que de inmediato se desplazaron al lugar.

A través de un vídeo, el gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros, rechazó de manera contundente el accionar violento de los autores de este hecho e invitó a los grupos al margen de la ley para que cesen los ataques contra la población civil y la fuerza pública.

"Esta no es la forma de conseguir el desarrollo de un pueblo, esto se consigue con acciones propositivas, no atacando a la población civil y mucho menos a la Fuerza Pública. Invito a todos los ciudadanos a que denuncien cualquier situación que atente contra la alteración del orden público en esta sección del país" Indicó el mandatario.

Las autoridades continúan en el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones que conlleven a dar con los responsables del atentado.

Lea además: Más de 39.000 menores reclutados por las Farc fueron asesinados

Justamente, en las últimas horas, la Octava División del Ejército Nacional entregó importantes resultados operacionales, logrando debilitar las actividades logísticas y financieras del GAO-r Estructura Primera (E-1) y GAO ELN en el departamento de Vichada y que se relacionan con la incautación de 700 kilogramos de marihuana tipo creepy, que al parecer pertenecería al Frente José Daniel Pérez Carrero, del grupo armado organizado ELN.

Además, el sometimiento a la justicia de tres sujetos, presuntos integrantes del GAO-r E-1 Armando Ríos, de la Comisión Santiago Lozada. Esta estructura, según inteligencia militar, habría participado en el asesinato de tres infantes de marina sobre el río Uva, del municipio de Cumaribo, Vichada, hecho ocurrido el pasado 29 de junio.

Con base en los resultados descritos se analiza si el hecho registrado en Puerto Rondón tendría alguna relación con los golpes a estas estructuras al margen de la Ley.


Temas relacionados

Accidente

Trabajador de una empresa de energía quedó gravemente herido al pisar campo minado en Catatumbo

Comunidades del Catatumbo denuncian el aumento de minas antipersona cerca de escuelas, viviendas y vías veredales.
Mina antipersona



Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia