Un muerto y cuatro heridos luego de que buseta quedara sin frenos, en Manizales

Las autoridades ya identificaron a la víctima mortal del accidente.
Una falla mecánica provocó un fatal accidente en un barrio de Manizales
Crédito: Grupo Especial de Rescate

Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente ocurrido en el barrio Peralonso de Manizales, donde un bus de servicio público venía descendiendo por la empinada calle de ese sector cuando sufrió un problema mecánico y se quedó sin frenos, colisionando con diez vehículos, entre ellos varios automóviles y una motocicleta.

En la motocicleta se movilizaba un hombre identificado como Jaime Andrés Naranjo, de 46 años, quien fue arrollado por el vehículo y falleció en el lugar de los hechos. Una mujer que lo acompañaba, resultó gravemente herida por lo que requirió traslado hacia la Clínica de La Presentación de la capital caldense.

Le puede interesar: 2020, año en que más personas LGBTI fueron víctimas de abuso: Colombia Diversa

“Al llegar al lugar encontramos una escena muy compleja donde había una persona debajo de la buseta, el cual lamentablemente fallece en el sitio. Esta buseta chocó con varios vehículos particulares, uno de ellos bastante averiado a causa del impacto, pero el conductor no tenía lesiones de gravedad”, explicó el teniente Andrés Aristizábal, oficial del cuerpo de bomberos de Manizales.

Afortunadamente el bus ya no se encontraba prestando el servicio a los usuarios, por lo que transitaba por el sector sin pasajeros y solo era ocupado por el conductor, su esposa y sus dos hijas quienes salieron ilesas del hecho; sin embargo, otros actores viales resultaron involucrados en el múltiple accidente.

“El automotor también impactó contra dos motos, en una de ellas se valoró una joven que venía como parrillera de la misma y es trasladada a la clínica de La Presentación", dijo oficial Andrés Aristizábal.

Lea además: [En video] Señalan a sospechoso del asesinato de motociclista en las Américas

Agregó que "finalmente, el bus colisionó contra un vehículo colectivo en el cual iban cuatro ocupantes ,entre ellos el conductor que se valoraron en el sitio, descartando riesgos de consideración”.

En el sitio del hecho también fue valorado un peatón identificado como Andrés Felipe Henao Uribe, de 34 años de edad, quien presentó traumatismos en sus extremidades inferiores y fue atendido y estabilizado por el Grupo Especial de Rescate.


Temas relacionados

Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones