Un muerto y cuatro heridos luego de que buseta quedara sin frenos, en Manizales

Las autoridades ya identificaron a la víctima mortal del accidente.
Una falla mecánica provocó un fatal accidente en un barrio de Manizales
Crédito: Grupo Especial de Rescate

Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente ocurrido en el barrio Peralonso de Manizales, donde un bus de servicio público venía descendiendo por la empinada calle de ese sector cuando sufrió un problema mecánico y se quedó sin frenos, colisionando con diez vehículos, entre ellos varios automóviles y una motocicleta.

En la motocicleta se movilizaba un hombre identificado como Jaime Andrés Naranjo, de 46 años, quien fue arrollado por el vehículo y falleció en el lugar de los hechos. Una mujer que lo acompañaba, resultó gravemente herida por lo que requirió traslado hacia la Clínica de La Presentación de la capital caldense.

Le puede interesar: 2020, año en que más personas LGBTI fueron víctimas de abuso: Colombia Diversa

“Al llegar al lugar encontramos una escena muy compleja donde había una persona debajo de la buseta, el cual lamentablemente fallece en el sitio. Esta buseta chocó con varios vehículos particulares, uno de ellos bastante averiado a causa del impacto, pero el conductor no tenía lesiones de gravedad”, explicó el teniente Andrés Aristizábal, oficial del cuerpo de bomberos de Manizales.

Afortunadamente el bus ya no se encontraba prestando el servicio a los usuarios, por lo que transitaba por el sector sin pasajeros y solo era ocupado por el conductor, su esposa y sus dos hijas quienes salieron ilesas del hecho; sin embargo, otros actores viales resultaron involucrados en el múltiple accidente.

“El automotor también impactó contra dos motos, en una de ellas se valoró una joven que venía como parrillera de la misma y es trasladada a la clínica de La Presentación", dijo oficial Andrés Aristizábal.

Lea además: [En video] Señalan a sospechoso del asesinato de motociclista en las Américas

Agregó que "finalmente, el bus colisionó contra un vehículo colectivo en el cual iban cuatro ocupantes ,entre ellos el conductor que se valoraron en el sitio, descartando riesgos de consideración”.

En el sitio del hecho también fue valorado un peatón identificado como Andrés Felipe Henao Uribe, de 34 años de edad, quien presentó traumatismos en sus extremidades inferiores y fue atendido y estabilizado por el Grupo Especial de Rescate.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella