Un muerto y cuatro heridos luego de que buseta quedara sin frenos, en Manizales

Las autoridades ya identificaron a la víctima mortal del accidente.
Una falla mecánica provocó un fatal accidente en un barrio de Manizales
Crédito: Grupo Especial de Rescate

Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente ocurrido en el barrio Peralonso de Manizales, donde un bus de servicio público venía descendiendo por la empinada calle de ese sector cuando sufrió un problema mecánico y se quedó sin frenos, colisionando con diez vehículos, entre ellos varios automóviles y una motocicleta.

En la motocicleta se movilizaba un hombre identificado como Jaime Andrés Naranjo, de 46 años, quien fue arrollado por el vehículo y falleció en el lugar de los hechos. Una mujer que lo acompañaba, resultó gravemente herida por lo que requirió traslado hacia la Clínica de La Presentación de la capital caldense.

Le puede interesar: 2020, año en que más personas LGBTI fueron víctimas de abuso: Colombia Diversa

“Al llegar al lugar encontramos una escena muy compleja donde había una persona debajo de la buseta, el cual lamentablemente fallece en el sitio. Esta buseta chocó con varios vehículos particulares, uno de ellos bastante averiado a causa del impacto, pero el conductor no tenía lesiones de gravedad”, explicó el teniente Andrés Aristizábal, oficial del cuerpo de bomberos de Manizales.

Afortunadamente el bus ya no se encontraba prestando el servicio a los usuarios, por lo que transitaba por el sector sin pasajeros y solo era ocupado por el conductor, su esposa y sus dos hijas quienes salieron ilesas del hecho; sin embargo, otros actores viales resultaron involucrados en el múltiple accidente.

“El automotor también impactó contra dos motos, en una de ellas se valoró una joven que venía como parrillera de la misma y es trasladada a la clínica de La Presentación", dijo oficial Andrés Aristizábal.

Lea además: [En video] Señalan a sospechoso del asesinato de motociclista en las Américas

Agregó que "finalmente, el bus colisionó contra un vehículo colectivo en el cual iban cuatro ocupantes ,entre ellos el conductor que se valoraron en el sitio, descartando riesgos de consideración”.

En el sitio del hecho también fue valorado un peatón identificado como Andrés Felipe Henao Uribe, de 34 años de edad, quien presentó traumatismos en sus extremidades inferiores y fue atendido y estabilizado por el Grupo Especial de Rescate.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali para el lunes 13 de julio: Hay restricción en uno de los ingresos a la ciudad

Las autoridades anunciaron una serie de controles en Cali, en especial en el kilómetro 18 para agilizar el ingreso de vehículos a la ciudad.
En Cali habrá restricciones en varios puntos de la ciudad para el ingreso de los vehículos.



Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo