Un muerto y cuatro heridos luego de que buseta quedara sin frenos, en Manizales

Las autoridades ya identificaron a la víctima mortal del accidente.
Una falla mecánica provocó un fatal accidente en un barrio de Manizales
Crédito: Grupo Especial de Rescate

Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas tras un accidente ocurrido en el barrio Peralonso de Manizales, donde un bus de servicio público venía descendiendo por la empinada calle de ese sector cuando sufrió un problema mecánico y se quedó sin frenos, colisionando con diez vehículos, entre ellos varios automóviles y una motocicleta.

En la motocicleta se movilizaba un hombre identificado como Jaime Andrés Naranjo, de 46 años, quien fue arrollado por el vehículo y falleció en el lugar de los hechos. Una mujer que lo acompañaba, resultó gravemente herida por lo que requirió traslado hacia la Clínica de La Presentación de la capital caldense.

Le puede interesar: 2020, año en que más personas LGBTI fueron víctimas de abuso: Colombia Diversa

“Al llegar al lugar encontramos una escena muy compleja donde había una persona debajo de la buseta, el cual lamentablemente fallece en el sitio. Esta buseta chocó con varios vehículos particulares, uno de ellos bastante averiado a causa del impacto, pero el conductor no tenía lesiones de gravedad”, explicó el teniente Andrés Aristizábal, oficial del cuerpo de bomberos de Manizales.

Afortunadamente el bus ya no se encontraba prestando el servicio a los usuarios, por lo que transitaba por el sector sin pasajeros y solo era ocupado por el conductor, su esposa y sus dos hijas quienes salieron ilesas del hecho; sin embargo, otros actores viales resultaron involucrados en el múltiple accidente.

“El automotor también impactó contra dos motos, en una de ellas se valoró una joven que venía como parrillera de la misma y es trasladada a la clínica de La Presentación", dijo oficial Andrés Aristizábal.

Lea además: [En video] Señalan a sospechoso del asesinato de motociclista en las Américas

Agregó que "finalmente, el bus colisionó contra un vehículo colectivo en el cual iban cuatro ocupantes ,entre ellos el conductor que se valoraron en el sitio, descartando riesgos de consideración”.

En el sitio del hecho también fue valorado un peatón identificado como Andrés Felipe Henao Uribe, de 34 años de edad, quien presentó traumatismos en sus extremidades inferiores y fue atendido y estabilizado por el Grupo Especial de Rescate.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Seis personas han muerto en Antioquia tras procedimientos estéticos en dos años; autoridades endurecieron controles tras caso de Yulixa Toloza

El reciente caso en Bogotá volvió a encender las alarmas sobre clínicas y centros estéticos irregulares en Colombia.
Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.



Importante tramo de la avenida Boyacá estará cerrado por cuatro meses

La EAAB invertirá cerca de $12.000 millones en la modernización del alcantarillado de la subcuenca Boyacá para mitigar inundaciones en Fontibón.

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza