Un muerto y 22 heridos en accidente entre bus y una camioneta en Vía al Mar

El accidente se habría presentado luego que la camioneta intentara adelantar en la curva.
Choque en la vía Buenaventura - Dagua
Choque en la vía Buenaventura - Dagua. Crédito: Policía Tránsito y Transporte Valle

Un grave accidente de tránsito se presentó en la Vía al Mar cuando una camioneta chocó de frente contra un bus intermunicipal, en el sector conocido como 'Puerto Dagua' o 'Fonda Paisa'.

En el hecho murió una persona y otras 22 quedaron heridas, entre ellas varias de gravedad.

"Tenemos un choque violento que inicialmente dejó 23 personas heridas, de las cuales una falleció cuando era trasladada a un centro asistencial, los demás permanecen bajo observación en clínicas y hospitales de Cali, debido a la gravedad", informó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle.

Lañas indicó que al parecer el siniestro - que se presentó en la vía que conduce de Dagua hacia Buenaventura - se debió a una invasión de carril por parte de la camioneta que pretendía adelantar otro vehículo en plena curva.

Lea también: Descartan que extranjero sea responsable de accidente en Tumaco

Trata de adelantar de forma indebida, encontrándose de frente y sin dar tiempo de reaccionar con el bus perteneciente a la flota Magdalena (...) la imprudencia del conductor fue lo que originó este aparatoso y trágico accidente”, dijo Lañas.

Así mismo adujo que está a la espera del reporte oficial por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ya que ellos son los que tienen la jurisdicción en esta zona para esclarecer lo sucedido.

“Necesitamos conocer con exactitud las condiciones de los vehículos, si contaban con todos los papeles reglamentarios, pues al parecer esta camioneta tipo Dimax realizaba un viaje ilegal”, puntualizó.

Le puede interesar: Duque designó a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Con éste ya son dos los accidentes que han dejado víctimas mortales durante el mes de diciembre sobre la vía a Buenaventura, por lo que se hizo un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito.

Así mismo se recomendó que en caso de percibir acciones riesgosas por parte de otros conductores, se informe inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de imponer las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.