Un muerto y 22 heridos en accidente entre bus y una camioneta en Vía al Mar

El accidente se habría presentado luego que la camioneta intentara adelantar en la curva.
Choque en la vía Buenaventura - Dagua
Choque en la vía Buenaventura - Dagua. Crédito: Policía Tránsito y Transporte Valle

Un grave accidente de tránsito se presentó en la Vía al Mar cuando una camioneta chocó de frente contra un bus intermunicipal, en el sector conocido como 'Puerto Dagua' o 'Fonda Paisa'.

En el hecho murió una persona y otras 22 quedaron heridas, entre ellas varias de gravedad.

"Tenemos un choque violento que inicialmente dejó 23 personas heridas, de las cuales una falleció cuando era trasladada a un centro asistencial, los demás permanecen bajo observación en clínicas y hospitales de Cali, debido a la gravedad", informó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle.

Lañas indicó que al parecer el siniestro - que se presentó en la vía que conduce de Dagua hacia Buenaventura - se debió a una invasión de carril por parte de la camioneta que pretendía adelantar otro vehículo en plena curva.

Lea también: Descartan que extranjero sea responsable de accidente en Tumaco

Trata de adelantar de forma indebida, encontrándose de frente y sin dar tiempo de reaccionar con el bus perteneciente a la flota Magdalena (...) la imprudencia del conductor fue lo que originó este aparatoso y trágico accidente”, dijo Lañas.

Así mismo adujo que está a la espera del reporte oficial por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ya que ellos son los que tienen la jurisdicción en esta zona para esclarecer lo sucedido.

“Necesitamos conocer con exactitud las condiciones de los vehículos, si contaban con todos los papeles reglamentarios, pues al parecer esta camioneta tipo Dimax realizaba un viaje ilegal”, puntualizó.

Le puede interesar: Duque designó a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Con éste ya son dos los accidentes que han dejado víctimas mortales durante el mes de diciembre sobre la vía a Buenaventura, por lo que se hizo un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito.

Así mismo se recomendó que en caso de percibir acciones riesgosas por parte de otros conductores, se informe inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de imponer las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Minería

Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.
Miniería ilegal Huila



Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol