Un muerto y 22 heridos en accidente entre bus y una camioneta en Vía al Mar

El accidente se habría presentado luego que la camioneta intentara adelantar en la curva.
Choque en la vía Buenaventura - Dagua
Choque en la vía Buenaventura - Dagua. Crédito: Policía Tránsito y Transporte Valle

Un grave accidente de tránsito se presentó en la Vía al Mar cuando una camioneta chocó de frente contra un bus intermunicipal, en el sector conocido como 'Puerto Dagua' o 'Fonda Paisa'.

En el hecho murió una persona y otras 22 quedaron heridas, entre ellas varias de gravedad.

"Tenemos un choque violento que inicialmente dejó 23 personas heridas, de las cuales una falleció cuando era trasladada a un centro asistencial, los demás permanecen bajo observación en clínicas y hospitales de Cali, debido a la gravedad", informó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle.

Lañas indicó que al parecer el siniestro - que se presentó en la vía que conduce de Dagua hacia Buenaventura - se debió a una invasión de carril por parte de la camioneta que pretendía adelantar otro vehículo en plena curva.

Lea también: Descartan que extranjero sea responsable de accidente en Tumaco

Trata de adelantar de forma indebida, encontrándose de frente y sin dar tiempo de reaccionar con el bus perteneciente a la flota Magdalena (...) la imprudencia del conductor fue lo que originó este aparatoso y trágico accidente”, dijo Lañas.

Así mismo adujo que está a la espera del reporte oficial por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ya que ellos son los que tienen la jurisdicción en esta zona para esclarecer lo sucedido.

“Necesitamos conocer con exactitud las condiciones de los vehículos, si contaban con todos los papeles reglamentarios, pues al parecer esta camioneta tipo Dimax realizaba un viaje ilegal”, puntualizó.

Le puede interesar: Duque designó a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Con éste ya son dos los accidentes que han dejado víctimas mortales durante el mes de diciembre sobre la vía a Buenaventura, por lo que se hizo un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito.

Así mismo se recomendó que en caso de percibir acciones riesgosas por parte de otros conductores, se informe inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de imponer las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Interpol

Interpol extradita a cinco colombianos, entre ellos a alias Juancho: Estados Unidos los juzgará por narcotráfico

Según Interpol, estas personas son requeridas para comparecer ante las Cortes de los Distritos Medio y Sur de Florida.
Alias Juancho, extraditado a Estados Unidos.



Primicia | A juicio Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS: enfrenta 11 procesos en la Fiscalía

Las indagaciones y el llamado a juicio contra Jorge Iván Ospina se refiere a actos asociados a supuesta corrupción en millonarios contratos cuando se desempeño como alcalde de Cali.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026