Un muerto y 22 heridos en accidente entre bus y una camioneta en Vía al Mar

El accidente se habría presentado luego que la camioneta intentara adelantar en la curva.
Choque en la vía Buenaventura - Dagua
Choque en la vía Buenaventura - Dagua. Crédito: Policía Tránsito y Transporte Valle

Un grave accidente de tránsito se presentó en la Vía al Mar cuando una camioneta chocó de frente contra un bus intermunicipal, en el sector conocido como 'Puerto Dagua' o 'Fonda Paisa'.

En el hecho murió una persona y otras 22 quedaron heridas, entre ellas varias de gravedad.

"Tenemos un choque violento que inicialmente dejó 23 personas heridas, de las cuales una falleció cuando era trasladada a un centro asistencial, los demás permanecen bajo observación en clínicas y hospitales de Cali, debido a la gravedad", informó Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle.

Lañas indicó que al parecer el siniestro - que se presentó en la vía que conduce de Dagua hacia Buenaventura - se debió a una invasión de carril por parte de la camioneta que pretendía adelantar otro vehículo en plena curva.

Lea también: Descartan que extranjero sea responsable de accidente en Tumaco

Trata de adelantar de forma indebida, encontrándose de frente y sin dar tiempo de reaccionar con el bus perteneciente a la flota Magdalena (...) la imprudencia del conductor fue lo que originó este aparatoso y trágico accidente”, dijo Lañas.

Así mismo adujo que está a la espera del reporte oficial por parte de la Policía de Tránsito y Transporte, ya que ellos son los que tienen la jurisdicción en esta zona para esclarecer lo sucedido.

“Necesitamos conocer con exactitud las condiciones de los vehículos, si contaban con todos los papeles reglamentarios, pues al parecer esta camioneta tipo Dimax realizaba un viaje ilegal”, puntualizó.

Le puede interesar: Duque designó a Maby Yineth Viera como alcaldesa de Buenaventura

Con éste ya son dos los accidentes que han dejado víctimas mortales durante el mes de diciembre sobre la vía a Buenaventura, por lo que se hizo un llamado a los viajeros para que respeten las normas de tránsito.

Así mismo se recomendó que en caso de percibir acciones riesgosas por parte de otros conductores, se informe inmediatamente a las autoridades competentes, con el fin de imponer las sanciones respectivas.


Temas relacionados

Policía Nacional

Se están robando la fibra óptica en Suba: cayó banda de falsos trabajadores del IDU

Fueron detenidas seis personas y se incautó material por más de $25 millones.
Desarticulada banda de falsos funcionarios del IDU dedicados al hurto de fibra óptica en Suba.



Ejército recuperó a tres menores reclutados por las disidencias de alias calarcá en zona rural de Florencia, Caquetá

La acción se registró en el corregimiento Danubio. Las autoridades activaron un protocolo de protección estatal.

El hallazgo de explosivos del ELN refuerza las alertas de riesgo electoral en Bogotá

La Defensoría del Pueblo ha advertido del impacto de los grupos armados en la capital. Usme, dice su alerta, requiere “observación permanente”.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía