Un muerto y 14 heridos dejó un accidente de carrotanque de gas en Antioquia

os organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo.
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia Crédito: Pantallazo video

El volcamiento de un carrotanque que transportaba gas natural de EPM y su posterior explosión provocó la muerte del conductor y lesiones a otras 14 personas, entre ellas varias con quemaduras graves. La emergencia ocurrió en la vereda Samaria, del municipio de San Rafael, en el Oriente antioqueño.

Los organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo al momento de la explosión y el incendio del mismo. Aún se desconocen las causas del accidente.

Lea también: Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

La coordinadora de Tránsito de San Rafael, Silvana Urrea, reveló que en el incidente se incendió una casa cercana. Entre las personas lesionadas estaría una niña de seis años.

“El camión, que transportaba gas para la red de gas de los municipios aledaños, sufrió un volcamiento, en el volcamiento se generó un incendio. Varios de los cilindros que estaban transportando se desprendieron del vehículo y algunos cayeron en casas cercanas, provocando el incendio de una vivienda. El vehículo se incineró casi por completo”, explicó la funcionaria.

La recuperación del cuerpo del conductor requirió de atención especial por parte de los bomberos, ante el riesgo de que se presentara una nueva explosión por el combustible contenido en cilindros en el sitio.

Lea también: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

EPM informó a través de un comunicado que el carrotanque con el combustible viajaba desde Medellín hacia San Rafael. Los bomberos de Guatapé llegaron al sitio inicialmente para atender la situación y asegurar la zona. La atención de la emergencia obligó al cierre de la vía por precaución.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Rafael y Guatapé. Y posteriormente, los más graves fueron remitidos a Rionegro y Medellín para recibir atención especializada.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña