Un muerto y 14 heridos dejó un accidente de carrotanque de gas en Antioquia

os organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo.
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia Crédito: Pantallazo video

El volcamiento de un carrotanque que transportaba gas natural de EPM y su posterior explosión provocó la muerte del conductor y lesiones a otras 14 personas, entre ellas varias con quemaduras graves. La emergencia ocurrió en la vereda Samaria, del municipio de San Rafael, en el Oriente antioqueño.

Los organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo al momento de la explosión y el incendio del mismo. Aún se desconocen las causas del accidente.

Lea también: Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

La coordinadora de Tránsito de San Rafael, Silvana Urrea, reveló que en el incidente se incendió una casa cercana. Entre las personas lesionadas estaría una niña de seis años.

“El camión, que transportaba gas para la red de gas de los municipios aledaños, sufrió un volcamiento, en el volcamiento se generó un incendio. Varios de los cilindros que estaban transportando se desprendieron del vehículo y algunos cayeron en casas cercanas, provocando el incendio de una vivienda. El vehículo se incineró casi por completo”, explicó la funcionaria.

La recuperación del cuerpo del conductor requirió de atención especial por parte de los bomberos, ante el riesgo de que se presentara una nueva explosión por el combustible contenido en cilindros en el sitio.

Lea también: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

EPM informó a través de un comunicado que el carrotanque con el combustible viajaba desde Medellín hacia San Rafael. Los bomberos de Guatapé llegaron al sitio inicialmente para atender la situación y asegurar la zona. La atención de la emergencia obligó al cierre de la vía por precaución.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Rafael y Guatapé. Y posteriormente, los más graves fueron remitidos a Rionegro y Medellín para recibir atención especializada.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.