Un muerto y 14 heridos dejó un accidente de carrotanque de gas en Antioquia

os organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo.
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia
Accidente de carrotanque de gas en Antioquia Crédito: Pantallazo video

El volcamiento de un carrotanque que transportaba gas natural de EPM y su posterior explosión provocó la muerte del conductor y lesiones a otras 14 personas, entre ellas varias con quemaduras graves. La emergencia ocurrió en la vereda Samaria, del municipio de San Rafael, en el Oriente antioqueño.

Los organismos de socorro confirmaron que el conductor quedó atrapado en el vehículo al momento de la explosión y el incendio del mismo. Aún se desconocen las causas del accidente.

Lea también: Secuestran a un soldado que se encontraba de permiso en Fortul, Arauca

La coordinadora de Tránsito de San Rafael, Silvana Urrea, reveló que en el incidente se incendió una casa cercana. Entre las personas lesionadas estaría una niña de seis años.

“El camión, que transportaba gas para la red de gas de los municipios aledaños, sufrió un volcamiento, en el volcamiento se generó un incendio. Varios de los cilindros que estaban transportando se desprendieron del vehículo y algunos cayeron en casas cercanas, provocando el incendio de una vivienda. El vehículo se incineró casi por completo”, explicó la funcionaria.

La recuperación del cuerpo del conductor requirió de atención especial por parte de los bomberos, ante el riesgo de que se presentara una nueva explosión por el combustible contenido en cilindros en el sitio.

Lea también: Caída puente Los Grillos: Invías dice que colapso habría sido por temblor del 17 de agosto

EPM informó a través de un comunicado que el carrotanque con el combustible viajaba desde Medellín hacia San Rafael. Los bomberos de Guatapé llegaron al sitio inicialmente para atender la situación y asegurar la zona. La atención de la emergencia obligó al cierre de la vía por precaución.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de San Rafael y Guatapé. Y posteriormente, los más graves fueron remitidos a Rionegro y Medellín para recibir atención especializada.


Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026