Un joven muerto tras caída de rayo en Cali
Foto: Ingimage
30 Nov 2018 11:25 AM

Un menor murió y otros dos quedaron heridos por caída de rayo en Cali

Los hechos se presentaron en una cancha de fútbol de la comuna 18 de Cali.

En el sector Cancha Polvo Rojo, del barrio Alto Nápoles en la comuna 18 de Cali, un menor murió y otras dos personas quedaron heridas tras ser alcanzados por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Según los testigos, la tragedia se presentó cuando varias personas armaban un pesebre comunitario en el populoso sector en una zona de ladera del suroeste de la capital vallecaucana, y fueron intempestivamente impactadas por un rayo.

Como consecuencia de la descarga, un menor de 17 años murió de forma instantánea, mientras que dos adultos resultaron con afectaciones, por lo que tuvieron que ser remitidos al Hospital Mario Correa Rengifo.

Le puede interesar también: Subestación de energía en Medelín se incendió por un rayo

La víctima murió debido a las múltiples quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, al ser golpeado de lleno por el rayo, según aseguró el director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano. 

“Desde la Alcaldía de Cali, lamentamos el fallecimiento de este adolescente que se encontraba en una cancha de fútbol, en compañía de otras personas que pertenecían a su vecindario en la comuna 18 y fue impactado por la descarga eléctrica de un rayo”, afirmó.

Los lesionados fueron identificados como Juan David González Gutiérrez, de 24 años y Miguel Ángel Castro Hoyos, de 22, quienes se encuentran en observación para descartar cualquier lesión de gravedad, pero serían dados de alta en la tarde de este viernes.

Lea también: Caída de un rayo en Meta dejó dos muertos y tres heridos

Los organismos de socorro recomendaron a los caleños, tener especiales precauciones en esta temporada de lluvias, sobre todo cuando se presenten tormentas eléctricas y que consiste principalmente en resguardarse en un lugar seguro, que se encuentre aislado de árboles y de elementos metálicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información