Un menor murió y otros dos quedaron heridos por caída de rayo en Cali

Los hechos se presentaron en una cancha de fútbol de la comuna 18 de Cali.
Rayo
Crédito: Ingimage

En el sector Cancha Polvo Rojo, del barrio Alto Nápoles en la comuna 18 de Cali, un menor murió y otras dos personas quedaron heridas tras ser alcanzados por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Según los testigos, la tragedia se presentó cuando varias personas armaban un pesebre comunitario en el populoso sector en una zona de ladera del suroeste de la capital vallecaucana, y fueron intempestivamente impactadas por un rayo.

Como consecuencia de la descarga, un menor de 17 años murió de forma instantánea, mientras que dos adultos resultaron con afectaciones, por lo que tuvieron que ser remitidos al Hospital Mario Correa Rengifo.

Le puede interesar también: Subestación de energía en Medelín se incendió por un rayo

La víctima murió debido a las múltiples quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, al ser golpeado de lleno por el rayo, según aseguró el director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

“Desde la Alcaldía de Cali, lamentamos el fallecimiento de este adolescente que se encontraba en una cancha de fútbol, en compañía de otras personas que pertenecían a su vecindario en la comuna 18 y fue impactado por la descarga eléctrica de un rayo”, afirmó.

Los lesionados fueron identificados como Juan David González Gutiérrez, de 24 años y Miguel Ángel Castro Hoyos, de 22, quienes se encuentran en observación para descartar cualquier lesión de gravedad, pero serían dados de alta en la tarde de este viernes.

Lea también: Caída de un rayo en Meta dejó dos muertos y tres heridos

Los organismos de socorro recomendaron a los caleños, tener especiales precauciones en esta temporada de lluvias, sobre todo cuando se presenten tormentas eléctricas y que consiste principalmente en resguardarse en un lugar seguro, que se encuentre aislado de árboles y de elementos metálicos.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia