Un menor murió y otros dos quedaron heridos por caída de rayo en Cali

Los hechos se presentaron en una cancha de fútbol de la comuna 18 de Cali.
Rayo
Crédito: Ingimage

En el sector Cancha Polvo Rojo, del barrio Alto Nápoles en la comuna 18 de Cali, un menor murió y otras dos personas quedaron heridas tras ser alcanzados por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Según los testigos, la tragedia se presentó cuando varias personas armaban un pesebre comunitario en el populoso sector en una zona de ladera del suroeste de la capital vallecaucana, y fueron intempestivamente impactadas por un rayo.

Como consecuencia de la descarga, un menor de 17 años murió de forma instantánea, mientras que dos adultos resultaron con afectaciones, por lo que tuvieron que ser remitidos al Hospital Mario Correa Rengifo.

Le puede interesar también: Subestación de energía en Medelín se incendió por un rayo

La víctima murió debido a las múltiples quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, al ser golpeado de lleno por el rayo, según aseguró el director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

“Desde la Alcaldía de Cali, lamentamos el fallecimiento de este adolescente que se encontraba en una cancha de fútbol, en compañía de otras personas que pertenecían a su vecindario en la comuna 18 y fue impactado por la descarga eléctrica de un rayo”, afirmó.

Los lesionados fueron identificados como Juan David González Gutiérrez, de 24 años y Miguel Ángel Castro Hoyos, de 22, quienes se encuentran en observación para descartar cualquier lesión de gravedad, pero serían dados de alta en la tarde de este viernes.

Lea también: Caída de un rayo en Meta dejó dos muertos y tres heridos

Los organismos de socorro recomendaron a los caleños, tener especiales precauciones en esta temporada de lluvias, sobre todo cuando se presenten tormentas eléctricas y que consiste principalmente en resguardarse en un lugar seguro, que se encuentre aislado de árboles y de elementos metálicos.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.
Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras la liquidación de la entidad.



¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.