Un menor murió y otros dos quedaron heridos por caída de rayo en Cali

Los hechos se presentaron en una cancha de fútbol de la comuna 18 de Cali.
Rayo
Crédito: Ingimage

En el sector Cancha Polvo Rojo, del barrio Alto Nápoles en la comuna 18 de Cali, un menor murió y otras dos personas quedaron heridas tras ser alcanzados por un rayo en medio de un fuerte aguacero.

Según los testigos, la tragedia se presentó cuando varias personas armaban un pesebre comunitario en el populoso sector en una zona de ladera del suroeste de la capital vallecaucana, y fueron intempestivamente impactadas por un rayo.

Como consecuencia de la descarga, un menor de 17 años murió de forma instantánea, mientras que dos adultos resultaron con afectaciones, por lo que tuvieron que ser remitidos al Hospital Mario Correa Rengifo.

Le puede interesar también: Subestación de energía en Medelín se incendió por un rayo

La víctima murió debido a las múltiples quemaduras que sufrió en diferentes partes de su cuerpo, al ser golpeado de lleno por el rayo, según aseguró el director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano.

“Desde la Alcaldía de Cali, lamentamos el fallecimiento de este adolescente que se encontraba en una cancha de fútbol, en compañía de otras personas que pertenecían a su vecindario en la comuna 18 y fue impactado por la descarga eléctrica de un rayo”, afirmó.

Los lesionados fueron identificados como Juan David González Gutiérrez, de 24 años y Miguel Ángel Castro Hoyos, de 22, quienes se encuentran en observación para descartar cualquier lesión de gravedad, pero serían dados de alta en la tarde de este viernes.

Lea también: Caída de un rayo en Meta dejó dos muertos y tres heridos

Los organismos de socorro recomendaron a los caleños, tener especiales precauciones en esta temporada de lluvias, sobre todo cuando se presenten tormentas eléctricas y que consiste principalmente en resguardarse en un lugar seguro, que se encuentre aislado de árboles y de elementos metálicos.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026