Un menor de edad, entre las víctimas de la masacre en Antioquia

La madre de la adolescente también falleció en el ataque armado.
Salgar-suministrada.jpg

El jefe de la Sijín de Antioquia y un fiscal especializado investigan la masacre de tres adultos y una menor de edad en una vivienda de la vereda Las Margaritas de Salgar, Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Diego Rodríguez, de 27 años; Juan Carlos Blandón, conocido como alias 'Crepo' de 23; Lina Marcela Cartagena, de 39; y su hija de 17.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que seis hombres armados ingresaron por la parte trasera de la casa, preguntaron por un paquete y dispararon. Las autoridades tienen dos hipótesis sobre los posibles móviles y responsables de la masacre.

"Hemos iniciado con dos hipótesis que hacen parte de la reserva del caso y que estamos fortaleciéndolas para que nos pueda dar la línea en materia investigativa (...). Se aproximan por la parte trasera de la residencia y, sin mediar palabra, disparan contra los ocupantes de esta casa", señaló.

El alcalde de Salgar, Carlos Londoño, afirmó que tres personas quedaron heridas en el ataque armado y son atendidas en el Hospital San José del municipio y en una clínica de Medellín.

"Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín.

Este año, nueve personas han sido asesinadas en Salgar y han ocurrido dos masacres. Hace un mes, hombres armados dispararon contra varios jóvenes que departían en una vía pública y tres murieron. En el Suroeste, hay una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes y las rentas ilícitas.

Otra masacre

Esta es la segunda masacre que ocurre en Salgar en lo corrido del año. Hace un mes, hombres armados llegaron al corregimiento Peñalisa y dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en una vía pública. Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años murieron y otro quedó herido.

En su momento, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, repudió el triple homicidio ocurrido en Salgar. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una disputa de grupos armados por el control territorial para las rentas ilícitas.

"Lamentablemente tuvimos tres personas fallecidas y una herida. Lo que nos ha dicho la fuerza pública es que hace parte de una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes", señaló el funcionario.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía