Salgar-suministrada.jpg
27 Feb 2020 12:00 PM

Un menor de edad, entre las víctimas de la masacre en Antioquia

La madre de la adolescente también falleció en el ataque armado.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El jefe de la Sijín de Antioquia y un fiscal especializado investigan la masacre de tres adultos y una menor de edad en una vivienda de la vereda Las Margaritas de Salgar, Antioquia. Las víctimas fueron identificadas como Diego Rodríguez, de 27 años; Juan Carlos Blandón, conocido como alias 'Crepo' de 23; Lina Marcela Cartagena, de 39; y su hija de 17. 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra, explicó que seis hombres armados ingresaron por la parte trasera de la casa, preguntaron por un paquete y dispararon. Las autoridades tienen dos hipótesis sobre los posibles móviles y responsables de la masacre. 

"Hemos iniciado con dos hipótesis que hacen parte de la reserva del caso y que estamos fortaleciéndolas para que nos pueda dar la línea en  materia investigativa (...). Se aproximan por la parte trasera de la residencia y, sin mediar palabra, disparan contra los ocupantes de esta casa", señaló.

El alcalde de Salgar, Carlos Londoño, afirmó que tres personas quedaron heridas en el ataque armado y son atendidas en el Hospital San José del municipio y en una clínica de Medellín. 

"Recibimos la información de un tiroteo en el sector El Guerrero que conduce hacia Las Margaritas. La Policía hace presencia y encuentra cuatro personas fallecidas y tres heridas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio y otro, a Medellín.

Este año, nueve personas han sido asesinadas en Salgar y han ocurrido dos masacres. Hace un mes, hombres armados dispararon contra varios jóvenes que departían en una vía pública y tres murieron. En el Suroeste, hay una confrontación de estructuras criminales por el control y el tráfico de estupefacientes y las rentas ilícitas. 

Otra masacre

Esta es la segunda masacre que ocurre en Salgar en lo corrido del año. Hace un mes, hombres armados llegaron al corregimiento Peñalisa y dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en una vía pública. Tres jóvenes de 21, 23 y 25 años murieron y otro quedó herido. 

En su momento, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, repudió el triple homicidio ocurrido en Salgar. Según las primeras investigaciones, el hecho estaría relacionado con una disputa de grupos armados por el control territorial para las rentas ilícitas. 

"Lamentablemente tuvimos tres personas fallecidas y una herida. Lo que nos ha dicho  la fuerza pública es que hace parte de una confrontación de estructuras criminales  por el control y el tráfico de estupefacientes", señaló el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información