Un mayor retirado del Ejército fue asesinado en Antioquia

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse a un hurto.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el asesinato de un hombre de 42 años que, según las autoridades, en su momento, fue un mayor del Ejército Nacional.

Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana.

De acuerdo con el primer reporte, los presuntos delincuentes lo abordaron para robarle aparentemente su motocicleta cuando iba con su hijo a pasar unos días de vacaciones en el oriente del departamento.

Le puede interesar: Junta de 'vaca' en Antioquia niega entrada de dineros ilegal

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse al hurto. Por fortuna, la otra persona que lo acompañaba salió ilesa y, finalmente, los presuntos sospechosos no pudieron cometer el hurto, pues huyeron al disparar en repetidas ocasiones.

Si bien, las autoridades llegaron a tiempo y el hombre alcanzó a llegar al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, murió a causa de las heridas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 15 + 800 metros, sentido sur norte, hacia la una de la madrugada.

A esta hora, las autoridades buscan a los responsables de este nuevo caso que, a la fecha, sería el octavo homicidio en lo corrido del año para el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

El reporte indicó, además, que el Mayor retirado del Ejército Nacional había salido con su hijo desde la ciudad de Pereira y, tal indican, tenían como destino los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar del puente festivo más largo del año.

Le puede interesar: ¿El Clan del Golfo aportó recursos a la "vaca" de Antioquia?

Cabe resaltar que, inicialmente, el caso fue reportado como un accidente de tránsito, por lo que también hizo presencia el personal de la concesión Devimed.


Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.