Un mayor retirado del Ejército fue asesinado en Antioquia

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse a un hurto.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el asesinato de un hombre de 42 años que, según las autoridades, en su momento, fue un mayor del Ejército Nacional.

Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana.

De acuerdo con el primer reporte, los presuntos delincuentes lo abordaron para robarle aparentemente su motocicleta cuando iba con su hijo a pasar unos días de vacaciones en el oriente del departamento.

Le puede interesar: Junta de 'vaca' en Antioquia niega entrada de dineros ilegal

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse al hurto. Por fortuna, la otra persona que lo acompañaba salió ilesa y, finalmente, los presuntos sospechosos no pudieron cometer el hurto, pues huyeron al disparar en repetidas ocasiones.

Si bien, las autoridades llegaron a tiempo y el hombre alcanzó a llegar al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, murió a causa de las heridas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 15 + 800 metros, sentido sur norte, hacia la una de la madrugada.

A esta hora, las autoridades buscan a los responsables de este nuevo caso que, a la fecha, sería el octavo homicidio en lo corrido del año para el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

El reporte indicó, además, que el Mayor retirado del Ejército Nacional había salido con su hijo desde la ciudad de Pereira y, tal indican, tenían como destino los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar del puente festivo más largo del año.

Le puede interesar: ¿El Clan del Golfo aportó recursos a la "vaca" de Antioquia?

Cabe resaltar que, inicialmente, el caso fue reportado como un accidente de tránsito, por lo que también hizo presencia el personal de la concesión Devimed.


Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero