Un mayor retirado del Ejército fue asesinado en Antioquia

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse a un hurto.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el asesinato de un hombre de 42 años que, según las autoridades, en su momento, fue un mayor del Ejército Nacional.

Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana.

De acuerdo con el primer reporte, los presuntos delincuentes lo abordaron para robarle aparentemente su motocicleta cuando iba con su hijo a pasar unos días de vacaciones en el oriente del departamento.

Le puede interesar: Junta de 'vaca' en Antioquia niega entrada de dineros ilegal

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse al hurto. Por fortuna, la otra persona que lo acompañaba salió ilesa y, finalmente, los presuntos sospechosos no pudieron cometer el hurto, pues huyeron al disparar en repetidas ocasiones.

Si bien, las autoridades llegaron a tiempo y el hombre alcanzó a llegar al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, murió a causa de las heridas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 15 + 800 metros, sentido sur norte, hacia la una de la madrugada.

A esta hora, las autoridades buscan a los responsables de este nuevo caso que, a la fecha, sería el octavo homicidio en lo corrido del año para el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

El reporte indicó, además, que el Mayor retirado del Ejército Nacional había salido con su hijo desde la ciudad de Pereira y, tal indican, tenían como destino los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar del puente festivo más largo del año.

Le puede interesar: ¿El Clan del Golfo aportó recursos a la "vaca" de Antioquia?

Cabe resaltar que, inicialmente, el caso fue reportado como un accidente de tránsito, por lo que también hizo presencia el personal de la concesión Devimed.


Emergencia

Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.
Cantón Norte de Bogotá fue evacuado por la explosión de una caldera.



Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón