Un mayor retirado del Ejército fue asesinado en Antioquia

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse a un hurto.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga el asesinato de un hombre de 42 años que, según las autoridades, en su momento, fue un mayor del Ejército Nacional.

Su muerte se produjo durante la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, en la Autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Alto de la Virgen, en Copacabana.

De acuerdo con el primer reporte, los presuntos delincuentes lo abordaron para robarle aparentemente su motocicleta cuando iba con su hijo a pasar unos días de vacaciones en el oriente del departamento.

Le puede interesar: Junta de 'vaca' en Antioquia niega entrada de dineros ilegal

La víctima fue identificada como Diego Alonso García, quien recibió varios impactos de arma de fuego en su espalda, al resistirse al hurto. Por fortuna, la otra persona que lo acompañaba salió ilesa y, finalmente, los presuntos sospechosos no pudieron cometer el hurto, pues huyeron al disparar en repetidas ocasiones.

Si bien, las autoridades llegaron a tiempo y el hombre alcanzó a llegar al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, murió a causa de las heridas. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 15 + 800 metros, sentido sur norte, hacia la una de la madrugada.

A esta hora, las autoridades buscan a los responsables de este nuevo caso que, a la fecha, sería el octavo homicidio en lo corrido del año para el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.

El reporte indicó, además, que el Mayor retirado del Ejército Nacional había salido con su hijo desde la ciudad de Pereira y, tal indican, tenían como destino los municipios de El Peñol y Guatapé para disfrutar del puente festivo más largo del año.

Le puede interesar: ¿El Clan del Golfo aportó recursos a la "vaca" de Antioquia?

Cabe resaltar que, inicialmente, el caso fue reportado como un accidente de tránsito, por lo que también hizo presencia el personal de la concesión Devimed.





Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e

¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas