Un joven resultó apuñalado en medio de protestas en Barranquilla

Organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.
Herido en protestas en Barranquilla.
Herido en protestas en Barranquilla. Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

Tras las protestas que se llevaron a cabo este 20 de julio en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer un balance de cinco heridos tras los disturbios que se registraron en la calle 17.

De acuerdo con la Policía, fue necesaria la intervención del Esmad (Policía antidisturbios) debido a que encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

También le puede interesar: Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

En contraste, organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.

Uno de los heridos más graves durante estos disturbios fue un habitante del sector de Simón Bolívar, quien fue apuñalado en su espalda por un grupo de presuntos delincuentes que lanzaban piedras a la antigua Escuela de Policía, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros del Esmad.

De igual forma, hubo denuncias acerca de que jóvenes fueron agredidos con perdigones de hierro. Según la denuncia, una de las víctimas perdió gran cantidad de sangre al ser impactada por un perdigón entre la nariz y el labio superior.

"Hubo intimidaciones por parte de miembros de la SIJIN, quienes desenfundaron sus armas a la altura del CAI de Simón Bolívar, mientras los manifestantes continuaban con la movilización", dijo Carolay Galeras, de grupo Campaña por Defender la Libertad.

Lea también: Adulto Mayor, ¿Cómo podrá cobrar pagos del subsidio?

Sin embargo, la Policía afirmó que no usan este tipo de elementos, pues su dotación es supervisada por los entes de control.

"No tenemos ningún elemento policial que lance perdigones de hierro, los únicos elementos que tenemos para el servicio son los inspeccionados por los entes de control", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, los equipos de socorro denunciaron que los gases lacrimógenos usados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios habían pasado su fecha de expiración.

Además, ante la falta de presencia de ambulancias, un medio de comunicación tuvo que llevar en el vehículo de prensa a uno de los heridos a un centro médico para recibir la atención correspondiente.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.