Un joven resultó apuñalado en medio de protestas en Barranquilla

Organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.
Herido en protestas en Barranquilla.
Herido en protestas en Barranquilla. Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

Tras las protestas que se llevaron a cabo este 20 de julio en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer un balance de cinco heridos tras los disturbios que se registraron en la calle 17.

De acuerdo con la Policía, fue necesaria la intervención del Esmad (Policía antidisturbios) debido a que encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

También le puede interesar: Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

En contraste, organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.

Uno de los heridos más graves durante estos disturbios fue un habitante del sector de Simón Bolívar, quien fue apuñalado en su espalda por un grupo de presuntos delincuentes que lanzaban piedras a la antigua Escuela de Policía, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros del Esmad.

De igual forma, hubo denuncias acerca de que jóvenes fueron agredidos con perdigones de hierro. Según la denuncia, una de las víctimas perdió gran cantidad de sangre al ser impactada por un perdigón entre la nariz y el labio superior.

"Hubo intimidaciones por parte de miembros de la SIJIN, quienes desenfundaron sus armas a la altura del CAI de Simón Bolívar, mientras los manifestantes continuaban con la movilización", dijo Carolay Galeras, de grupo Campaña por Defender la Libertad.

Lea también: Adulto Mayor, ¿Cómo podrá cobrar pagos del subsidio?

Sin embargo, la Policía afirmó que no usan este tipo de elementos, pues su dotación es supervisada por los entes de control.

"No tenemos ningún elemento policial que lance perdigones de hierro, los únicos elementos que tenemos para el servicio son los inspeccionados por los entes de control", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, los equipos de socorro denunciaron que los gases lacrimógenos usados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios habían pasado su fecha de expiración.

Además, ante la falta de presencia de ambulancias, un medio de comunicación tuvo que llevar en el vehículo de prensa a uno de los heridos a un centro médico para recibir la atención correspondiente.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales