Un joven resultó apuñalado en medio de protestas en Barranquilla

Organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.
Herido en protestas en Barranquilla.
Herido en protestas en Barranquilla. Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

Tras las protestas que se llevaron a cabo este 20 de julio en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer un balance de cinco heridos tras los disturbios que se registraron en la calle 17.

De acuerdo con la Policía, fue necesaria la intervención del Esmad (Policía antidisturbios) debido a que encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

También le puede interesar: Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

En contraste, organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.

Uno de los heridos más graves durante estos disturbios fue un habitante del sector de Simón Bolívar, quien fue apuñalado en su espalda por un grupo de presuntos delincuentes que lanzaban piedras a la antigua Escuela de Policía, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros del Esmad.

De igual forma, hubo denuncias acerca de que jóvenes fueron agredidos con perdigones de hierro. Según la denuncia, una de las víctimas perdió gran cantidad de sangre al ser impactada por un perdigón entre la nariz y el labio superior.

"Hubo intimidaciones por parte de miembros de la SIJIN, quienes desenfundaron sus armas a la altura del CAI de Simón Bolívar, mientras los manifestantes continuaban con la movilización", dijo Carolay Galeras, de grupo Campaña por Defender la Libertad.

Lea también: Adulto Mayor, ¿Cómo podrá cobrar pagos del subsidio?

Sin embargo, la Policía afirmó que no usan este tipo de elementos, pues su dotación es supervisada por los entes de control.

"No tenemos ningún elemento policial que lance perdigones de hierro, los únicos elementos que tenemos para el servicio son los inspeccionados por los entes de control", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, los equipos de socorro denunciaron que los gases lacrimógenos usados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios habían pasado su fecha de expiración.

Además, ante la falta de presencia de ambulancias, un medio de comunicación tuvo que llevar en el vehículo de prensa a uno de los heridos a un centro médico para recibir la atención correspondiente.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.