Un joven resultó apuñalado en medio de protestas en Barranquilla

Organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.
Herido en protestas en Barranquilla.
Herido en protestas en Barranquilla. Crédito: Cortesía Policía de Barranquilla.

Tras las protestas que se llevaron a cabo este 20 de julio en Barranquilla, las autoridades dieron a conocer un balance de cinco heridos tras los disturbios que se registraron en la calle 17.

De acuerdo con la Policía, fue necesaria la intervención del Esmad (Policía antidisturbios) debido a que encapuchados lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias a las instalaciones antiguas de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

También le puede interesar: Recompensa por responsable de brutal patada por la espalda a una agente del Esmad

En contraste, organizaciones de Derechos Humanos de Barranquilla afirmaron que en total fueron doce manifestantes heridos tras las protestas.

Uno de los heridos más graves durante estos disturbios fue un habitante del sector de Simón Bolívar, quien fue apuñalado en su espalda por un grupo de presuntos delincuentes que lanzaban piedras a la antigua Escuela de Policía, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros del Esmad.

De igual forma, hubo denuncias acerca de que jóvenes fueron agredidos con perdigones de hierro. Según la denuncia, una de las víctimas perdió gran cantidad de sangre al ser impactada por un perdigón entre la nariz y el labio superior.

"Hubo intimidaciones por parte de miembros de la SIJIN, quienes desenfundaron sus armas a la altura del CAI de Simón Bolívar, mientras los manifestantes continuaban con la movilización", dijo Carolay Galeras, de grupo Campaña por Defender la Libertad.

Lea también: Adulto Mayor, ¿Cómo podrá cobrar pagos del subsidio?

Sin embargo, la Policía afirmó que no usan este tipo de elementos, pues su dotación es supervisada por los entes de control.

"No tenemos ningún elemento policial que lance perdigones de hierro, los únicos elementos que tenemos para el servicio son los inspeccionados por los entes de control", dijo el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por otro lado, los equipos de socorro denunciaron que los gases lacrimógenos usados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios habían pasado su fecha de expiración.

Además, ante la falta de presencia de ambulancias, un medio de comunicación tuvo que llevar en el vehículo de prensa a uno de los heridos a un centro médico para recibir la atención correspondiente.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.