Un ingeniero advirtió de agrietamiento en puente de Miami antes de que colapsara

Denney Pate dejó un mensaje de voz dos días antes de que el puente se cayera sobre una importante avenida, dijo el departamento en un comunicado.
us-multiple-fatalities-reported-after-collapse-of-pedestrian-bri_176208021.jpg
Puente que colapsó en Miami Foto: AFP

El jefe de ingenieros encargado del proyecto de construcción del puente que colapsó en Miami dejando al menos seis muertos había advertido a las autoridades del agrietamiento de la estructura días antes, informó el viernes el departamento de Transporte de Florida.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Sweetwater, tras caída de puente en Florida: “aparentemente los heridos son hispanos”

Denney Pate dejó un mensaje de voz en la contestadora de un empleado del Departamento de Transporte de Florida el 13 de marzo, dos días antes de que el puente se cayera sobre una importante avenida, dijo el departamento en un comunicado.

El mensaje, que no fue escuchado hasta el viernes porque el empleado en cuestión estaba fuera de la oficina, mencionaba un problema, pero no advertía de que el fallo estructural era inminente.

LEA TAMBIÉN: El conmovedor relato de una víctima de la caída de puente en Miami

Hay "algo de agrietamiento que ha sido observado en el lado norte de la estructura", dijo Pate, según una transcripción de la llamada.

"Obviamente habrá que hacer algunas reparaciones o algo similar pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema", agregó.

El paso peatonal, de 88 metros de largo, conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater. Iba a ser inaugurado a principios del año próximo.

Al menos ocho autos quedaron atrapados cuando la estructura de 950 toneladas cedió repentinamente el jueves.

Las autoridades informaron que la operación actualmente se enfoca en la recuperación de otros posibles cuerpos bajo la estructura, ya que fueron abandonadas las labores de rescate de posibles sobrevivientes.

Con información de AFP


Temas relacionados

Denuncia por acoso

“Me tengo que ir con miedo”: joven denuncia presunto acoso en supermercado de Bogotá

Joven denuncia acoso verbal en un supermercado de Chapinero; el hombre habría hecho comentarios sobre su vestimenta.
Joven denuncia caso de acoso en supermercado en chapinero., Bogotá



Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años