Alcalde de Sweetwater, tras caída de puente en Florida: "aparentemente los heridos son hispanos"

"No se sabe si son colombianos...todos los nombres que me dieron eran de hombres", aseguró el mandatario Orlando López tras la tragedia.
floridapuente.jpg
El puente que cayó en Florida (Estados Unidos) / Foto de AFP


El alcalde de Sweetwater, Orlando López, dijo en LA FM que las personas heridas tras la caída de un puente peatonal en Florida aparentemente son hispanas. "Aparentemente los heridos son hispanos, todos los nombres que me dieron eran de hombres", aseguró.

La construcción del paso peatonal, de 970 toneladas y 88 metros de largo, que conectaba la Florida International University (FIU) con la ciudad periférica de Sweetwater, en el oeste de Miami, había culminado la semana pasada e iba a ser inaugurado a principios del año próximo. Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.


El conmovedor relato de una víctima de la caída de puente en Miami https://goo.gl/x938vV #LAFM

Posted by La FM on jueves, 15 de marzo de 2018


En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que en la escena del "trágico suceso" se encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales, aunque no precisó el estado en que se encuentran.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Consulte aquí: Colapso de puente peatonal en Miami deja al menos seis muertos: Policía

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para "asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado".


Puente peatonal en Miami colapsó en autopista de seis vías

VIDEO: Puente peatonal en Miami colapsó en autopista de seis vías http://bit.ly/2HBuGlf #LAFM

Posted by La FM on jueves, 15 de marzo de 2018


Imágenes aéreas publicadas en la cuenta de Twitter de los bomberos muestran a efectivos sobre los restos de concreto del puente, acompañados de perros que olfatean en busca de posibles sobrevivientes. El senador por Florida Marco Rubio fue parte de la rueda de prensa y lamentó este "trágico hecho", en especial debido a que "irónicamente el puente había sido diseñado para ofrecer más seguridad" para los transeúntes que requieren cruzar esta transitada arteria.

En una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso. Agregó que NTSB no tenía conocimiento de algún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir "urgentes recomendaciones".

El puente peatonal tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló precisamente sobre los pilares la estructura principal, que estaba previsto se sujetase por medio de cables de tensión.

Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía, según FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, como el de una joven que falleció en agosto pasado.

Mark McKenney, cirujano jefe del hospital Kendall Regional Center, manifestó en rueda de prensa que a este nosocomio arribaron diez heridos, dos de ellos se hallan en condición crítica, uno de los cuales llegó con una parada cardíaca y "prácticamente muerto".


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U no irá al Frente Amplio: ¿Se aleja la posibilidad de avalar a Roy Barreras?

La colectividad se concentrará en elegir una bancada fuerte en el Congreso para luego tomar decisiones sobre la elección presidencial.
Senador Alfredo Deluque



Mansión de Benedetti: empresario que la cedió recibió millonario contrato con RTVC

El ministro del Interior no ha aclarado de dónde sacó el dinero para vivir en esta propiedad luego de que se declarara en quiebra.

Investigadores del caso Petro en la Comisión de Acusación inspeccionaron sede del CNE

La diligencia se produce una semana antes de que el tribunal electoral tome una decisión sobre la campaña de Petro.

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento