Padre e hijo murieron al caer al vacío
Suministrada por la Policía de Santander
9 Feb 2021 08:44 AM

Un hombre y un niño muertos tras caer a una cascada en Santander

Testigos del suceso manifestaron que tanto el padre como el hijo fueron arrastrados por la corriente y nadie los pudo auxiliar.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Un hombre de 37 años y su hijo de 12 años cayeron al vacío en las cascadas de las Ventanas de Tisquizoque en el municipio de Florián, Santander.

Según información preliminar de las autoridades, al parecer estas dos personas habrían resbalado hacia un precipicio de más de 58 metros, lo que generó su muerte de manera inmediata.

Le puede interesar: Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

El coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía de Santander, manifestó que “este lugar donde ocurrió el accidente queda a dos kilómetros del casco urbano de Florián. Estas dos personas se encontraban en un paseo familiar, en el momento en el que el menor intenta cruzar la rivera de la quebrada resbala y es arrastrado por la corriente. Su papá intenta auxiliarlo para evitar la caída, pero se resbala y caen los dos al precipicio”.

Agregó el oficial que "la información de este hecho la dan a conocer unos turistas que se encontraban en el lugar. De inmediato se ordena el desplazamiento de Defensa Civil, los Bomberos y el CTI, con dos fines: lograr la recuperación de los cuerpos y para hacer las inspecciones técnicas a los cadáveres en caso de encontrarlos ya fallecidos".

Testigos del suceso manifestaron que tanto el padre como el hijo fueron arrastrados por la corriente y nadie los pudo auxiliar, porque fue en cuestión de segundos que aconteció el accidente.

Lea además: Familias de Buenaventura se desplazan al Quindío por la violencia

Luego de un operativo de rescate en el sector, se encontró el cuerpo del menor, el cual estaba en la primera caída del torrente del agua.

“En estos momentos nos encontramos en la búsqueda del cuerpo del padre, verificando los diferentes cauces de estos afluentes con la finalidad de recuperar el cuerpo”, añadió el coronel Santamaría.

La Policía de Santander informó que las víctimas fueron identificadas como Javier Ancisar Rincón Martínez, 37 años y Javier Alexander Rincón Céspedes, de 12 años de edad.