Un hombre muerto en medio de riña dentro de estación de Policía, en Buenaventura

Autoridades investigan por qué el agresor, que estaba capturado, tenía un arma blanca dentro de la celda.
Centro de reclusión
Crédito: RCN RAdio Buenaventura

Al interior de la Estación de policía Cascajal, conocida como 'Marte', la cual sirve de centro de reclusión transitorio en Buenaventura, debido al hacinamiento carcelario que se presenta en la ciudad, se registro una riña entre dos internos, cuyo saldo dejó un muerto.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Jorge Luís Manyoma Hurtado y fue atacado por su compañero de celda, quien le propinó varias lesiones con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Hombre amputado por presunto hurto ya había sido condenado por el mismo delito

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

“Esto se presentó en medio de un hecho de intolerancia donde dos personas privadas de la libertad se agreden, una de ellas resulto herida, a la altura del pecho, que lamentablemente le ocasionó la muerte”, sostuvo el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura.

Hurtado había sido capturado en noviembre del año anterior, sindicado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Sus familiares aún no salen del asombro sobre esta noticia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que lo habían herido; nosotros llegamos al hospital, cuando nos dan la trágica noticia de que estaba muerto; en este momento nadie nos da explicación; nos entregan un cadáver pero no nos dicen quien lo mato y porque lo hizo”, precisó uno de los familiares de Manyoma.

Por su parte, el agresor, que fue recapturado y a quien se le incautó el arma con que atacó al otro interno, se encontraba privado de la libertad desde el mes de octubre del año 2019, por el delito de extorsión.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sede Buenaventura, donde deberá responder por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.
Antonella relató además algunos momentos personales que ha vivido como fan del jugador, como dibujos, cartas y detalles que, según dijo, le ha hecho llegar en distintas ocasiones.



Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.