Centro de reclusión
RCN RAdio Buenaventura
15 Feb 2021 02:28 PM

Un hombre muerto en medio de riña dentro de estación de Policía, en Buenaventura

Autoridades investigan por qué el agresor, que estaba capturado, tenía un arma blanca dentro de la celda.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Al interior de la Estación de policía Cascajal, conocida como 'Marte', la cual sirve de centro de reclusión transitorio en Buenaventura, debido al hacinamiento carcelario que se presenta en la ciudad, se registro una riña entre dos internos, cuyo saldo dejó un muerto.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Jorge Luís Manyoma Hurtado y fue atacado por su compañero de celda, quien le propinó varias lesiones con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Hombre amputado por presunto hurto ya había sido condenado por el mismo delito

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

“Esto se presentó en medio de un hecho de intolerancia donde dos personas privadas de la libertad se agreden, una de ellas resulto herida, a la altura del pecho, que lamentablemente le ocasionó la muerte”, sostuvo el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura.

Hurtado había sido capturado en noviembre del año anterior, sindicado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Sus familiares aún no salen del asombro sobre esta noticia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que lo habían herido; nosotros llegamos al hospital, cuando nos dan la trágica noticia de que estaba muerto; en este momento nadie nos da explicación; nos entregan un cadáver pero no nos dicen quien lo mato y porque lo hizo”, precisó uno de los familiares de Manyoma.

Por su parte, el agresor, que fue recapturado y a quien se le incautó el  arma con que atacó al otro interno, se encontraba privado de la libertad desde el mes de octubre del año 2019, por el delito de extorsión.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sede Buenaventura, donde deberá responder por el delito de homicidio.