Un hombre muerto en medio de riña dentro de estación de Policía, en Buenaventura

Autoridades investigan por qué el agresor, que estaba capturado, tenía un arma blanca dentro de la celda.
Centro de reclusión
Crédito: RCN RAdio Buenaventura

Al interior de la Estación de policía Cascajal, conocida como 'Marte', la cual sirve de centro de reclusión transitorio en Buenaventura, debido al hacinamiento carcelario que se presenta en la ciudad, se registro una riña entre dos internos, cuyo saldo dejó un muerto.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Jorge Luís Manyoma Hurtado y fue atacado por su compañero de celda, quien le propinó varias lesiones con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Hombre amputado por presunto hurto ya había sido condenado por el mismo delito

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

“Esto se presentó en medio de un hecho de intolerancia donde dos personas privadas de la libertad se agreden, una de ellas resulto herida, a la altura del pecho, que lamentablemente le ocasionó la muerte”, sostuvo el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura.

Hurtado había sido capturado en noviembre del año anterior, sindicado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Sus familiares aún no salen del asombro sobre esta noticia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que lo habían herido; nosotros llegamos al hospital, cuando nos dan la trágica noticia de que estaba muerto; en este momento nadie nos da explicación; nos entregan un cadáver pero no nos dicen quien lo mato y porque lo hizo”, precisó uno de los familiares de Manyoma.

Por su parte, el agresor, que fue recapturado y a quien se le incautó el arma con que atacó al otro interno, se encontraba privado de la libertad desde el mes de octubre del año 2019, por el delito de extorsión.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sede Buenaventura, donde deberá responder por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.