Un hombre muerto en medio de riña dentro de estación de Policía, en Buenaventura

Autoridades investigan por qué el agresor, que estaba capturado, tenía un arma blanca dentro de la celda.
Centro de reclusión
Crédito: RCN RAdio Buenaventura

Al interior de la Estación de policía Cascajal, conocida como 'Marte', la cual sirve de centro de reclusión transitorio en Buenaventura, debido al hacinamiento carcelario que se presenta en la ciudad, se registro una riña entre dos internos, cuyo saldo dejó un muerto.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Jorge Luís Manyoma Hurtado y fue atacado por su compañero de celda, quien le propinó varias lesiones con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Hombre amputado por presunto hurto ya había sido condenado por el mismo delito

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

“Esto se presentó en medio de un hecho de intolerancia donde dos personas privadas de la libertad se agreden, una de ellas resulto herida, a la altura del pecho, que lamentablemente le ocasionó la muerte”, sostuvo el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura.

Hurtado había sido capturado en noviembre del año anterior, sindicado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Sus familiares aún no salen del asombro sobre esta noticia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que lo habían herido; nosotros llegamos al hospital, cuando nos dan la trágica noticia de que estaba muerto; en este momento nadie nos da explicación; nos entregan un cadáver pero no nos dicen quien lo mato y porque lo hizo”, precisó uno de los familiares de Manyoma.

Por su parte, el agresor, que fue recapturado y a quien se le incautó el arma con que atacó al otro interno, se encontraba privado de la libertad desde el mes de octubre del año 2019, por el delito de extorsión.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sede Buenaventura, donde deberá responder por el delito de homicidio.


Temas relacionados

sobornos

¿Cuántos años de cárcel da comprar un voto en Colombia? Esto dice la ley sobre el delito electoral

En Colombia, este delito se conoce a nivel judicial como corrupción al sufragante y está contemplado en el Código Penal.
Las autoridades han habilitado diferentes canales para que los ciudadanos reporten posibles irregularidades durante los procesos electorales.



¿Qué pasó con $2.400 millones que no aparecen de un programa destinado a mujeres en MinIgualdad?

Los responsables del programa enviaron un correo a las ganadoras asegurando las actividades del proyecto quedaron suspendidas.

¿Cómo operaría la mujer que engaña a adultos mayores para robarlos en Bogotá?

Dos casos han despertado preocupación por las estrategias que se han utilizado para acercarse a adultos mayores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero