Un hombre muerto en medio de riña dentro de estación de Policía, en Buenaventura

Autoridades investigan por qué el agresor, que estaba capturado, tenía un arma blanca dentro de la celda.
Centro de reclusión
Crédito: RCN RAdio Buenaventura

Al interior de la Estación de policía Cascajal, conocida como 'Marte', la cual sirve de centro de reclusión transitorio en Buenaventura, debido al hacinamiento carcelario que se presenta en la ciudad, se registro una riña entre dos internos, cuyo saldo dejó un muerto.

Las autoridades precisaron que la víctima fue identificada como Jorge Luís Manyoma Hurtado y fue atacado por su compañero de celda, quien le propinó varias lesiones con arma cortopunzante.

Le puede interesar: Hombre amputado por presunto hurto ya había sido condenado por el mismo delito

El hombre fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

“Esto se presentó en medio de un hecho de intolerancia donde dos personas privadas de la libertad se agreden, una de ellas resulto herida, a la altura del pecho, que lamentablemente le ocasionó la muerte”, sostuvo el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía de Buenaventura.

Hurtado había sido capturado en noviembre del año anterior, sindicado por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Sus familiares aún no salen del asombro sobre esta noticia.

Lea además: Justicia por mano propia terminó con un hombre con las manos cortadas en Cali

“A nosotros nos llamaron y nos dijeron que lo habían herido; nosotros llegamos al hospital, cuando nos dan la trágica noticia de que estaba muerto; en este momento nadie nos da explicación; nos entregan un cadáver pero no nos dicen quien lo mato y porque lo hizo”, precisó uno de los familiares de Manyoma.

Por su parte, el agresor, que fue recapturado y a quien se le incautó el arma con que atacó al otro interno, se encontraba privado de la libertad desde el mes de octubre del año 2019, por el delito de extorsión.

El hombre fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, sede Buenaventura, donde deberá responder por el delito de homicidio.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep