Un hombre herido tras hostigamiento a patrulla de Policía en Antioquia

Los responsables del ataque serían integrantes del Clan del Golfo, que hacen presencia en la zona.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

En el sector del Cañón de la Llorona, en límites entre Dabeiba y Mutatá, hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, hostigaron una patrulla de la Policía que adelantaba operativos de vigilancia y control en la zona.

Un civil, que iba en su motocicleta resultó herido tras ser impactado con una bala perdida y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera estable.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes Aguilar, confirmó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego, justo cuando se encontraban en medio de las montañas. Aseguró que auxiliaron al civil que resultó con heridas de gravedad.

"Al paso de unas unidades policiales se presentan un ataque contra ellos, con disparos, justo en la zona montañosa del lugar. Los uniformados reaccionan al ataque, lamentablemente resultó un civil herido que pasaba por el lugar. Tenemos conocimientos que en este lugar delinquen estructuras armadas del Clan del Golfo, probablemente ellos cometieron esta acción".

Lea también: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

Entre tanto, el coronel Puentes Aguilar destacó que tras controlarse la situación, el Ejército Nacional hace presencia en la zona, para evitar nuevos ataques y hechos que comprometan la seguridad de la comunidad aledaña al sector.

Jornada de protestas

Daños en las ventanas de Ruta N, cinco entidades bancarias con afectaciones en su infraestructura, cinco semáforos derribados, un vehículo de la Alcaldía y una caseta de vendedor informal incinerados es el balance que deja la segunda jornada de protestas en Medellín.

Le puede interesar: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que un uniformado de la institución resultó con una lesión en su mano, y por fortuna se encuentra fuera de peligro. Además, un ciudadano fue atendido en un centro asistencial, quien aseguró que como no quiso participar en las marchas, varios manifestantes lo atacaron con arma traumática.

Dijo que los hechos dejan, por el momento, tres menores de edad aprehendidos, y las personas capturadas en la jornada del miércoles ya fueron judicializadas. Asimismo, detalló que nuevamente varias personas intentaron entrar al comando de la Policía Metropolitana, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el ingreso.

El oficial insistió que algunos ciudadanos intentaron cometer actos vandálicos contra varios CAI de la Policía, como el de Boston. Además, se registraron desmanes en el corregimiento de San Antonio de Prado, y en Caldas la variante permaneció cerrada debido a las protestas.


Temas relacionados

Adultos mayores

¿La edad importa? La reflexión que cuestiona uno de los mayores mitos sobre envejecer

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, hablaron sobre la edad, el paso del tiempo y la forma en que las mujeres enfrentan las diferentes etapas de la vida.
Durante la entrevista, las invitadas aseguraron que los años no deberían convertirse en una barrera para disfrutar.



La violencia sexual contra menores persiste en Antioquia: más de 1.100 casos en 2025 y 450 este año, según ICBF

En cuanto a la trata de personas, el ICBF informó que entre 2025 y lo corrido de 2026 ha registrado siete casos que involucraron a niñas, niños y adolescentes en Antioquia.

Agenda Hip Hop Bogotá agosto 2026: Apache y Eek-A-Mouse prenden Bogotá con Hip Hop y Reggae

"Tres grandes del género llegan para hacer temblar la capital", anunciaron los organizadores: Apache y Akapellah actuarán.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.