Un hombre herido tras hostigamiento a patrulla de Policía en Antioquia

Los responsables del ataque serían integrantes del Clan del Golfo, que hacen presencia en la zona.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

En el sector del Cañón de la Llorona, en límites entre Dabeiba y Mutatá, hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, hostigaron una patrulla de la Policía que adelantaba operativos de vigilancia y control en la zona.

Un civil, que iba en su motocicleta resultó herido tras ser impactado con una bala perdida y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera estable.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes Aguilar, confirmó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego, justo cuando se encontraban en medio de las montañas. Aseguró que auxiliaron al civil que resultó con heridas de gravedad.

"Al paso de unas unidades policiales se presentan un ataque contra ellos, con disparos, justo en la zona montañosa del lugar. Los uniformados reaccionan al ataque, lamentablemente resultó un civil herido que pasaba por el lugar. Tenemos conocimientos que en este lugar delinquen estructuras armadas del Clan del Golfo, probablemente ellos cometieron esta acción".

Lea también: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

Entre tanto, el coronel Puentes Aguilar destacó que tras controlarse la situación, el Ejército Nacional hace presencia en la zona, para evitar nuevos ataques y hechos que comprometan la seguridad de la comunidad aledaña al sector.

Jornada de protestas

Daños en las ventanas de Ruta N, cinco entidades bancarias con afectaciones en su infraestructura, cinco semáforos derribados, un vehículo de la Alcaldía y una caseta de vendedor informal incinerados es el balance que deja la segunda jornada de protestas en Medellín.

Le puede interesar: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que un uniformado de la institución resultó con una lesión en su mano, y por fortuna se encuentra fuera de peligro. Además, un ciudadano fue atendido en un centro asistencial, quien aseguró que como no quiso participar en las marchas, varios manifestantes lo atacaron con arma traumática.

Dijo que los hechos dejan, por el momento, tres menores de edad aprehendidos, y las personas capturadas en la jornada del miércoles ya fueron judicializadas. Asimismo, detalló que nuevamente varias personas intentaron entrar al comando de la Policía Metropolitana, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el ingreso.

El oficial insistió que algunos ciudadanos intentaron cometer actos vandálicos contra varios CAI de la Policía, como el de Boston. Además, se registraron desmanes en el corregimiento de San Antonio de Prado, y en Caldas la variante permaneció cerrada debido a las protestas.


Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.