Un hombre herido tras hostigamiento a patrulla de Policía en Antioquia

Los responsables del ataque serían integrantes del Clan del Golfo, que hacen presencia en la zona.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

En el sector del Cañón de la Llorona, en límites entre Dabeiba y Mutatá, hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, hostigaron una patrulla de la Policía que adelantaba operativos de vigilancia y control en la zona.

Un civil, que iba en su motocicleta resultó herido tras ser impactado con una bala perdida y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera estable.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes Aguilar, confirmó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego, justo cuando se encontraban en medio de las montañas. Aseguró que auxiliaron al civil que resultó con heridas de gravedad.

"Al paso de unas unidades policiales se presentan un ataque contra ellos, con disparos, justo en la zona montañosa del lugar. Los uniformados reaccionan al ataque, lamentablemente resultó un civil herido que pasaba por el lugar. Tenemos conocimientos que en este lugar delinquen estructuras armadas del Clan del Golfo, probablemente ellos cometieron esta acción".

Lea también: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

Entre tanto, el coronel Puentes Aguilar destacó que tras controlarse la situación, el Ejército Nacional hace presencia en la zona, para evitar nuevos ataques y hechos que comprometan la seguridad de la comunidad aledaña al sector.

Jornada de protestas

Daños en las ventanas de Ruta N, cinco entidades bancarias con afectaciones en su infraestructura, cinco semáforos derribados, un vehículo de la Alcaldía y una caseta de vendedor informal incinerados es el balance que deja la segunda jornada de protestas en Medellín.

Le puede interesar: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que un uniformado de la institución resultó con una lesión en su mano, y por fortuna se encuentra fuera de peligro. Además, un ciudadano fue atendido en un centro asistencial, quien aseguró que como no quiso participar en las marchas, varios manifestantes lo atacaron con arma traumática.

Dijo que los hechos dejan, por el momento, tres menores de edad aprehendidos, y las personas capturadas en la jornada del miércoles ya fueron judicializadas. Asimismo, detalló que nuevamente varias personas intentaron entrar al comando de la Policía Metropolitana, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el ingreso.

El oficial insistió que algunos ciudadanos intentaron cometer actos vandálicos contra varios CAI de la Policía, como el de Boston. Además, se registraron desmanes en el corregimiento de San Antonio de Prado, y en Caldas la variante permaneció cerrada debido a las protestas.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez