Un hombre herido tras hostigamiento a patrulla de Policía en Antioquia

Los responsables del ataque serían integrantes del Clan del Golfo, que hacen presencia en la zona.
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial). Crédito: Archivo: RCN Radio.

En el sector del Cañón de la Llorona, en límites entre Dabeiba y Mutatá, hombres armados, al parecer integrantes del Clan del Golfo, hostigaron una patrulla de la Policía que adelantaba operativos de vigilancia y control en la zona.

Un civil, que iba en su motocicleta resultó herido tras ser impactado con una bala perdida y debió ser trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de manera estable.

Lea aquí: Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

El comandante de la Policía Urabá, coronel Giovanny Puentes Aguilar, confirmó que los uniformados fueron atacados con armas de fuego, justo cuando se encontraban en medio de las montañas. Aseguró que auxiliaron al civil que resultó con heridas de gravedad.

"Al paso de unas unidades policiales se presentan un ataque contra ellos, con disparos, justo en la zona montañosa del lugar. Los uniformados reaccionan al ataque, lamentablemente resultó un civil herido que pasaba por el lugar. Tenemos conocimientos que en este lugar delinquen estructuras armadas del Clan del Golfo, probablemente ellos cometieron esta acción".

Lea también: Abogado de pediatra agredida en Barranquilla dice que presenta afectaciones psicológicas

Entre tanto, el coronel Puentes Aguilar destacó que tras controlarse la situación, el Ejército Nacional hace presencia en la zona, para evitar nuevos ataques y hechos que comprometan la seguridad de la comunidad aledaña al sector.

Jornada de protestas

Daños en las ventanas de Ruta N, cinco entidades bancarias con afectaciones en su infraestructura, cinco semáforos derribados, un vehículo de la Alcaldía y una caseta de vendedor informal incinerados es el balance que deja la segunda jornada de protestas en Medellín.

Le puede interesar: Indígena murió en Antioquia al pisar una mina antipersonal

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que un uniformado de la institución resultó con una lesión en su mano, y por fortuna se encuentra fuera de peligro. Además, un ciudadano fue atendido en un centro asistencial, quien aseguró que como no quiso participar en las marchas, varios manifestantes lo atacaron con arma traumática.

Dijo que los hechos dejan, por el momento, tres menores de edad aprehendidos, y las personas capturadas en la jornada del miércoles ya fueron judicializadas. Asimismo, detalló que nuevamente varias personas intentaron entrar al comando de la Policía Metropolitana, pero gracias al fuerte dispositivo de seguridad se les impidió el ingreso.

El oficial insistió que algunos ciudadanos intentaron cometer actos vandálicos contra varios CAI de la Policía, como el de Boston. Además, se registraron desmanes en el corregimiento de San Antonio de Prado, y en Caldas la variante permaneció cerrada debido a las protestas.


Temas relacionados

Envejecimiento

Cinco factores por las que los Millennials podrían envejecer más rápido que otras generaciones

Para llegar a esta conclusión, un equipo científico analizó los datos de 154.169 adultos jóvenes del Biobanco del Reino Unido.
En el estudio no se muestra una única causa, sino que plantea que el envejecimiento biológico refleja el efecto acumulado de diferentes exposiciones que una persona experimenta a lo largo de su vida.



Qué hacer en Isla Holbox: playas de arena blanca y temporada de avistamiento de tiburón ballena

A lo largo de la isla es posible caminar por la costa, descansar frente al mar o recorrer distintos sectores en bicicleta o en carritos de golf.

Dermatólogo alerta sobre las primeras señales del cáncer de piel que muchos pasan por alto

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó cómo identificar un cáncer de piel a tiempo y qué errores son frecuentes al usar protector solar.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.