Un hombre herido deja enfrentamiento entre comunidad y fuerza pública, en el Carmen de Bolívar

La Institución Naval señaló que adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y de justicia penal militar.
Herido en enfrentamiento
Crédito: Cortesía

Hasta una clínica de Sincelejo fue remitido un joven que resultó herido, en medio de un altercado entre los habitantes del barrio Nariño del municipio del Carmen de Bolívar e integrantes de la Armada.

El hecho quedó grabado en videos aficionados, en los que se observa a la comunidad enfrentándose a golpes y a gritos con la fuerza pública, quienes por un momento mantuvieron su postura y posteriormente uno de los uniformados accionó su arma de dotación.

Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

La Armada informó que el altercado se registró en desarrollo de operaciones de control territorial, "se presentó una agresión contra la patrulla por parte de la comunidad, cuando realizaba la captura en flagrancia de un sujeto que en su poder tenía estupefacientes".

Añadió que "en hechos que son materia de investigación resultó herida una persona, por disparo de arma de fuego, mientras agredía físicamente a uno de los integrantes de la patrulla. El herido fue trasladado al centro de salud del municipio bolivarense, en donde recibe la atención médica requerida".

La Institución Naval señaló que adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y justicia penal militar, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos descritos.

Las autoridades dieron a conocer que seguirán desarrollando acciones y operativos para enfrentar la venta, distribución y tráfico de estupefacientes en el departamento de Bolívar y demás delitos que afecten la integridad de las personas, como la minería ilegal.

Lea además: ¿Qué va a pasar con las vacunas de AstraZeneca en Colombia? Invima responde en La FM

Las acciones operativas continúas y sumadas a los esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales, con la finalidad de contrarrestar las actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar, son importantes para lograr contrarrestar este delito”, aseguró el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.

El coronel indicó que dos retroexcavadoras, empleadas para la explotación y extracción de minerales, fueron destruidas en el sector de la Y de los mangos del municipio de Norosi, Sur de Bolívar, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación.

"Las retroexcavadoras están avaluadas en 600 millones de pesos y estaban destinadas para trabajar en el sector de la Y de los mangos para ejercer actividades de minería ilegal", sostuvo Thair Rivera.

Dentro del procedimiento los uniformados capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en la ultimas horas un juez de la republica a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto