Un hombre herido deja enfrentamiento entre comunidad y fuerza pública, en el Carmen de Bolívar

La Institución Naval señaló que adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y de justicia penal militar.
Herido en enfrentamiento
Crédito: Cortesía

Hasta una clínica de Sincelejo fue remitido un joven que resultó herido, en medio de un altercado entre los habitantes del barrio Nariño del municipio del Carmen de Bolívar e integrantes de la Armada.

El hecho quedó grabado en videos aficionados, en los que se observa a la comunidad enfrentándose a golpes y a gritos con la fuerza pública, quienes por un momento mantuvieron su postura y posteriormente uno de los uniformados accionó su arma de dotación.

Le puede interesar: Se revela video del momento en que vehículo cae de un quinto piso, en Medellín

La Armada informó que el altercado se registró en desarrollo de operaciones de control territorial, "se presentó una agresión contra la patrulla por parte de la comunidad, cuando realizaba la captura en flagrancia de un sujeto que en su poder tenía estupefacientes".

Añadió que "en hechos que son materia de investigación resultó herida una persona, por disparo de arma de fuego, mientras agredía físicamente a uno de los integrantes de la patrulla. El herido fue trasladado al centro de salud del municipio bolivarense, en donde recibe la atención médica requerida".

La Institución Naval señaló que adelanta las investigaciones de carácter disciplinario y justicia penal militar, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos descritos.

Las autoridades dieron a conocer que seguirán desarrollando acciones y operativos para enfrentar la venta, distribución y tráfico de estupefacientes en el departamento de Bolívar y demás delitos que afecten la integridad de las personas, como la minería ilegal.

Lea además: ¿Qué va a pasar con las vacunas de AstraZeneca en Colombia? Invima responde en La FM

Las acciones operativas continúas y sumadas a los esfuerzos con las autoridades político-administrativas, judiciales y ambientales, con la finalidad de contrarrestar las actividades de minería ilegal en el sur de Bolívar, son importantes para lograr contrarrestar este delito”, aseguró el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar.

El coronel indicó que dos retroexcavadoras, empleadas para la explotación y extracción de minerales, fueron destruidas en el sector de la Y de los mangos del municipio de Norosi, Sur de Bolívar, en el marco de la estrategia de intervención integral contra la minería ilegal, en coordinación con la Armada Nacional y Fiscalía General de la Nación.

"Las retroexcavadoras están avaluadas en 600 millones de pesos y estaban destinadas para trabajar en el sector de la Y de los mangos para ejercer actividades de minería ilegal", sostuvo Thair Rivera.

Dentro del procedimiento los uniformados capturaron a dos personas identificadas como, Deimer Serrano Campo, de 34 años de edad y Osneider Serrano Hernández de 33 años, por los delitos de daños en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

los procesados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y en la ultimas horas un juez de la republica a través de audiencias preliminares resolverá su situación judicial


Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera