Robo, joyas, Virgen, Chiquinquirá
Basílica de Chiquinquirá
10 Jul 2021 09:04 AM

Un habitante de calle, el responsable de tratar de robar millonarias joyas de la Virgen de Chiquinquirá

Las joyas fueron recuperadas y la historia resulta verdaderamente insólita.
Martinez
Yolanda
Martínez

Las autoridades confirmaron que como Luis Fernando Malaver fue identificado el hombre que se capturó por el robo de las joyas al cuadro de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá. 

Según la Policía, las valiosas piezas de la famosa virgen fueron recuperadas y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, para su respectiva judicialización. 

El hombre había hurtado joyas en oro, plata, esmeraldas y rubí del lienzo expuesto en el santuario mariano Nacional de nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá.

A Malaver -quien sería un habitante de calle- la Policía le encontró en su poder al momento de su detención una custodia, la luna de los pies de la Virgen, el rosario del niño, la gargantilla del vestido, el cetro de la Virgen, 15 arabescos en plata y la corona del niño.

“Por una llamada telefónica la Policía es alertada que hay una persona en el techo del convento de los Frailes Domínicos. Inmediatamente hace presencia el cuadrante y mediante una efectiva reacción logra realizar la captura del individuo, así como, la recuperación de las joyas que quedaron en custodia de los guardianes del lienzo”, dijo el coronel Juan Miguel Cabrá

El capturado -quien es oriundo del municipio de Chiquinquirá- registra más de trece antecedentes por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto agravado y amenazas. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía quien definirá su situación jurídica. 

El cuadro de la virgen de Chiquinquirá es el más importante símbolo de la religión católica en Colombia, además, es considerado el más importante símbolo artístico y cultural de trascendencia desde el siglo XVIII. 

“La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y bienestar de todos nuestros ciudadanos”, dijo el oficial desde Boyacá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información