Un fuerte temblor sacudió al país en la mañana de este sábado

El nuevo sismo tuvo como epicentro el departamento de Córdoba.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Continúan los temblores en Colombia. Durante la madrugada de este sábado 27 de mayo, se registró un nuevo sismo con epicentro en el departamento de Córdoba.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro el municipio de San Andrés de Sotavento en límites en Sucre. El movimiento se registró a la 01:01 hora de la madrugada.

Le puede interesar: Accidentes en transporte público ha dejado más de 1.200 víctimas este año en Colombia

Los habitantes de esa región expresaron su preocupación ante este nuevo temblor, ya que en menos de 72 horas se han registrado varios sismos cerca de este territorio cordobés, situación que no es muy frecuente en esa zona del país.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo se reportaron tres sismos en el Mar Caribe colombiano, de los cuales dos tuvieron una magnitud considerable.

Por su parte, habitantes de Medellín, Montería y otras poblaciones reportaron haber sentido este movimiento.


disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".