Un fuerte temblor sacudió al país en la mañana de este sábado

El nuevo sismo tuvo como epicentro el departamento de Córdoba.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

Continúan los temblores en Colombia. Durante la madrugada de este sábado 27 de mayo, se registró un nuevo sismo con epicentro en el departamento de Córdoba.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter, siendo el epicentro el municipio de San Andrés de Sotavento en límites en Sucre. El movimiento se registró a la 01:01 hora de la madrugada.

Le puede interesar: Accidentes en transporte público ha dejado más de 1.200 víctimas este año en Colombia

Los habitantes de esa región expresaron su preocupación ante este nuevo temblor, ya que en menos de 72 horas se han registrado varios sismos cerca de este territorio cordobés, situación que no es muy frecuente en esa zona del país.

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo se reportaron tres sismos en el Mar Caribe colombiano, de los cuales dos tuvieron una magnitud considerable.

Por su parte, habitantes de Medellín, Montería y otras poblaciones reportaron haber sentido este movimiento.


Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años