Un fuerte temblor de 4.1 sacudió al Pacífico colombiano

También se sintió en el Eje Cafetero.
Temblores en Colombia
Crédito: LA FM

El Servicio Geológico de Colombia confirmó que se registró un temblor de magnitud 4.1 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, departamento del Chocó, sin embargo, se sintió en otras regiones del país.

La entidad confirmó que el temblor tuvo una profundidad de 94 kilómetros también causó pánico en El Cairo (Valle del Cauca) a 23 km y en La Celia (Risaralda) a 29 km

Le puede interesar: ¿Qué zonas de Colombia se afectarían por el ciclón tropical Dos?

Usuarios en redes indicaron que el temblor, el cual se registró a las 6:37 de la tarde de este jueves.

La Unidad de Gestión de Riesgo señaló que, por el momento, desde ningún municipio se ha presentado algún reporte de daños o afectaciones consecuencia del movimiento telúrico.

Lea también: ¿Cuáles son los precios del restaurante de Sara Corrales?

Sin embargo,la entidad mantendrá un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes reportaron que el temblor, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

Asimismo, recomendaron a las comunidades de diferentes regiones, especialmente donde se sintió el movimiento telúrico, informar si se llega a presentar alguna situación de emergencia por el sismo.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos